Obtener el abanico mas amplio de timbres posible

  • 1
Carlos R
#1 por Carlos R el 13/05/2010
¿Con que 4 o 5 sintes creeis que se podria tener el abanico mas grande de timbres?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 13/05/2010
Hardware o virtuales?
Oldies o de los mas recientes?

Bueno en Hardware en mi opinión seria algo asi

1-Con Brio-ADS200
2-Waldorf wave
3-Alesis Andromeda
4-Arp 2500 o Moog modular
5-Algun oberheim

Aunque yo creo que con el con brio, me volvía loco :)
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 13/05/2010
Thesignal escribió:
Hardware o virtuales?
Oldies o de los mas recientes?

Bueno en Hardware en mi opinión seria algo asi

1-Con Brio-ADS200
2-Waldorf wave
3-Alesis Andromeda
4-Arp 2500 o Moog modular
5-Algun oberheim

Aunque yo creo que con el con brio, me volvía loco :)


Hard, of course!!

No conozco el brio, voy a investigar..
Subir
!
#4 por ! el 13/05/2010
Bueno, yo solo preguntaba :)
Subir
chemisferio
#5 por chemisferio el 13/05/2010
Hay muchos sintes que que no te los acabas en la vida. Dejando de lado los sistemas modulares y los sintes obscenamente caros, hay cosas como el Yamaha SY-99, el Kawai K5000S, el Korg Z-1 o el Alesis Fusion que tienen cientos de parámetros editables y que están al alcance de cualquiera (porque con un Synclavier o un sistema modular monstruoso puedes tener tropecientos tipos de síntesis, pero a ver quién es el guapo que se hace con uno).
Subir
Enter
#6 por Enter el 14/05/2010
Hola

Pienso que para tener el abánico más grande de timbres necesitas un buen sampler , pues , la materia prima , por así decirlo , se encuentra en todas partes y la puedes procesar por éste . En ese sentido un viejo Kurzweil K2000V3 podría cumplir con creces con lo que deseas . Ahora bien , si lo vemos desde un punto de vista más práctico te diría que el abánico más grande de timbres y texturas , etc lo puedes obtener con un PC que tenga entrada de audio y un par de softwares ( como Absynth y Cubase ) , por ejemplo . El PC vendría a cumplir la función de "sinte - sampler - hard ", considera todas las infinitas posibilidades con las cuales puedes editar y procesar un sonido allí . Pero bueno , ahí ya me estaría desviando un poco del tema .

Saludos,

Enter
Subir
Sintesis-On Baneado
#7 por Sintesis-On el 14/05/2010
Alesis Andromeda , (no te lo acabas en la vida) y un Prophet 08 , (hasta un niño lo entenderia),si los dos analogicos ,pero cada uno tiene un sonido muy distinto y se llevan muy bien.O si te gusta mas un polyevolver que aunque no lo he probado tambien tiene que molar y es un hibrido analogico y digital..

Para cubrir la sintesis por tabla de ondas, como no... un Waldorf XT.

Un yamaha DX 200 para la sintesis FM, pequeño, con secuenciador ,barato, sencillo de manejar y sonidos increibles que salen de lo que parece un juguete.

Si tienes pasta y te gustan mucho los sintes como imagino, algun VA tambien estaria bien, un supernova , un Q ...pero esto ya seria vicio,eh??

Si quieres un aparato flipante un V-synht, no sabria como definirlo, ¿Es un sinte, un vocoder, un sampler, un D50??

Con estos tienes ya para toda la vida, creo... :wink:

Suerte con la busqueda si te decides por alguno.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 14/05/2010
Sintesis-On escribió:
Alesis Andromeda , (no te lo acabas en la vida) y un Prophet 08.
Suerte con la busqueda si te decides por alguno.


Discrepo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es un sinte potente, pero no escándalosamente prepotente..

Alguien escribió:
Y un Prophet 8 (hasta un niño lo entendería)


En eso ya trago algo más.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A los dos le faltan herramientas para presumir de "maestros de" y al
Prophet 8 pues incluso le veo un duro panorama para llegar a
la categoría de "clásico". En parte es un sinte inacabado (asuntos de
negocios y marketing financieros que paso de discutir)
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 14/05/2010
Alguien escribió:

Un yamaha DX 200 para la sintesis FM, pequeño, con secuenciador ,barato, sencillo de manejar y sonidos increibles que salen de lo que parece un juguete.


Me interesan mucho los fm, ¿que mas hay interesante a parte de los yamaha?.


Alguien escribió:

Si quieres un aparato flipante un V-synht


Esta en la lista :D
Subir
!
#10 por ! el 14/05/2010
Y para ti Carlos, cuales son esos 4 o 5 sintes?
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 14/05/2010
Thesignal escribió:
Y para ti Carlos, cuales son esos 4 o 5 sintes?


Bueno, pues no lo tengo muy claro, por eso abri el post.

Yo de momento tengo un virus ti, que nunca me acabare, y que vale para todo, y un minimoog voyager rme (se me ha jodido un oscilador :cry: ). Mi proxima compra seguramente sea un motif o un fantom version rack, para tener sonidos mas oreganicos, y a partir de ahi ya no se, pero me tira mucho un v-synth o algo fm.
Subir
!
#12 por ! el 14/05/2010
Ya veoooo, entonces perdón, por los que puse, yo pensé que solo era una pregunta al aire, pero ya veo con tus respuestas, que tu pregunta era mas personal.... no tan generica ,como yo había pensado.

Siendo así el caso... cambiaría mis respuestas, por algo asi...

1-Spectralis
2-Virus ti2
3-Moog Voyager,Poly evolver
4-V-synth
5-CODE 8
6-Nord G2 Modular

Sintético totalmente...como te puedes dar cuenta...

Pero en caso de querer algo organico, yo creo que, seria un Nord Electro 3 o Nord Stage, y los que comentas tu Motif o el Fantom...

Pero es muy difícil decidirse =P~ haahha ...

Saludos!
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 14/05/2010
Alguien escribió:

Ya veoooo, entonces perdón, por los que puse, yo pensé que solo era una pregunta al aire, pero ya veo con tus respuestas, que tu pregunta era mas personal.... no tan generica ,como yo había pensado.



Si, en principio es una pregunta al aire, solo para ver que piensa la gente. Ademas, tampoco estoy demasiado puesto en sintes hard :D
Subir
Sintesis-On Baneado
#14 por Sintesis-On el 14/05/2010
Pues yo en la vida pense tener un Prophet 08 y menos aun teniendo un andromeda, pero casualmente y de rebote me hice con uno y tengo que decir que me encanta,haciendo trabajar el secuenciador de cada parte se pueden hacer autenticas locuras sonoras y lo mejor es su facilidad de manejo.

Ademas del prophet 08 tambien me gusta el timbre tan calido que tiene.

Un Moog tambien estaria bien,si pudiera lo tendria, pero habiendo tenido uno prefiero cualquier analogico de los que he dicho.

Siguiendo con los analogicos , uno barato y con un sonido muy bestia, pero bestia, es el Waldor Pulse , es un sinte del que no habla nadie y tiene un sonido goooooorrrrdisimo.
Subir
!
#15 por ! el 14/05/2010
Okey :) , pues yo te puedo comentar esto...

Ya veo que te interesa algo Fm y algo,orgánico... pero quizás tu quieras algún sintetizador especializado para Fm, o que tenga Fm y otras tipo de síntesis y en ese caso yo le voy a el Yamaha, pero puedes armarte un Nord G2 Modular y tu crear tus Operadores,cuantos quieras...mientras aguante el aparato.

En cuanto a lo orgánico,puede ser algún teclado especializado como un hammond u órgano o dependerá de que quizás tu busques un todo en uno para teclados,que por eso puse los Nord electro y stage (Pianos,organos,hammond)...

También están los que mencionaste, Motif y el Fantom...que traen todo una paleta mas extensa en cuanto a lo Orgánico se refiere...Violines,chelos,trompetas,guitarra,bajo.etc,etc,etc....

Es mi opinión, muy personal la verdad...
Pero espero y te puedo servir en algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo