Obtener el abanico mas amplio de timbres posible

  • 2
Trms
#16 por Trms el 15/05/2010
Otro voto para el V-Synth, que le tengo pero muy echado el ojo. La síntesis por modelado físico es completamente única y ofrece cosas en materia de marcianadas y sonidos imposibles que la substractiva ni en sueños (sin entrar en "qué suena más gordo").


Alguien escribió:
Me interesan mucho los fm, ¿que mas hay interesante a parte de los yamaha?.


Si te quieres mirar sintes FM hardware, abrí este tema preguntando precisamente eso hace poco y me dijeron una pila de ellos y bastante información interesante

sintes-hardware-t319503.html

Y me miraría el hilo de modulares también. Con 2000 pavos que valen algunos de los mencionados te puedes plantar con un bichaco de 5 o 6 osciladores con el que hacer FM y en general no acabártelo en varias vidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#17 por Carlos R el 15/05/2010
Alguien escribió:

Y me miraría el hilo de modulares también. Con 2000 pavos que valen algunos de los mencionados te puedes plantar con un bichaco de 5 o 6 osciladores con el que hacer FM y en general no acabártelo en varias vidas.


Quizas algun dia, ahora que tengo poco tiempo, necesito mas inmediatez en los sonidos. Voy a mirarme el post ese, thanks!!
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 16/05/2010
Pues si es con 4 ò 5 sintes, yo optaría por:

un analógico clásico, tipo minimoog
un analógico polifónico, tipo Jupiter
alguno con wavetable, tipo PPG wave
un digital, tipo DX
un digital S+S, cualquier workstation de las grandes marcas

Otra cosa es que algunos sintes de hoy día emulan, o implementan, todas o varias de estas formas de sintesis en un sólo cacharro, tipo Roland V-Synth

saludos
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 06/07/2010
Hola, andaba buscando info sobre el Kawai K5000S por los foros, pero hay muy poca.
Bueno, el tema es que hace poco me hice con varios teclados y en resumen tengo ahora estos:

Kurzweil K2600xs,
Roland JV-90,
módulo Roland Super JV-1080 con 1 expansor orquestal,
Yamaha SY85, lo compré malito de las teclas (no suenan) pero por MIDI todo bien.
Kawai K5000S... que pasada ese teclado! :mrgreen: el fin de semana pasado llegó
Roland GW-8
Roland Juno-60 .. el consentidísimo, es mi único sinte análogo.
Un controlador Roland A70.

Bueno, pues eso, y contando los VSTi tengo un mundo entero para seleccionar sonidos, ahora estoy en eso de pasar días enteros buscando sonidos y haciendo un banco aparte pero es de no terminar. Me gustaría tener un DX7 por que no tengo uno de sintesis FM, y también un módulo Waldorf Blofeld, los demos que he escuchado por internet son estupendos, pero curiosamente percibo que el K5000S kawai se asemeja un poco en el timbre, pero no son iguales completamente. De ahí pienso que un Nord Electro y un Virus no estarían mal.. pero ya son cacharros carísimos.

Saludos a todos :mrgreen:
Subir
conogudo
#20 por conogudo el 06/07/2010
LM, te hecho en falta un sinte como un virus o un nordlead, tienen un sonido que complementarían muy bien con los aparatos que tienes, pero también depende de la música que hagas, el nordwave ha bajado mucho de precio (ya lo he visto en tiendas por 1500€) y tiene un sonido alucinante y una facilidad de programación increíble, el virus requiere un poco más de trabajo pero también tiene un sonido impresionante. Pruébalos y a ver que te convence más
Subir
chemisferio
#21 por chemisferio el 06/07/2010
LMProducciones escribió:
Hola, andaba buscando info sobre el Kawai K5000S por los foros, pero hay muy poca.
Bueno, el tema es que hace poco me hice con varios teclados y en resumen tengo ahora estos:

Kurzweil K2600xs,
Roland JV-90,
módulo Roland Super JV-1080 con 1 expansor orquestal,
Yamaha SY85, lo compré malito de las teclas (no suenan) pero por MIDI todo bien.
Kawai K5000S... que pasada ese teclado! :mrgreen: el fin de semana pasado llegó
Roland GW-8
Roland Juno-60 .. el consentidísimo, es mi único sinte análogo.
Un controlador Roland A70.

Bueno, pues eso, y contando los VSTi tengo un mundo entero para seleccionar sonidos, ahora estoy en eso de pasar días enteros buscando sonidos y haciendo un banco aparte pero es de no terminar. Me gustaría tener un DX7 por que no tengo uno de sintesis FM, y también un módulo Waldorf Blofeld, los demos que he escuchado por internet son estupendos, pero curiosamente percibo que el K5000S kawai se asemeja un poco en el timbre, pero no son iguales completamente. De ahí pienso que un Nord Electro y un Virus no estarían mal.. pero ya son cacharros carísimos.

Saludos a todos :mrgreen:

El K5000S es una pasada, no tengo un Juno pero este es mi consentidísimo :mrgreen: . Creo que somos unos cuantos los que lo tenemos por aquí (lo he visto en varias fotos de estudios, otra cosa es que esté de adorno o como controlador :lol: ), podríamos abrir un hilo para compartir sonidos, truquillos y demás. Lo que comentas del timbre, no sé si te refieres a los sintes FM o al Blofeld, pero lo cierto es que el K5000S se parece a aquéllos en la forma de programar los sonidos, basándose en la adición de armónicos a un sonido puro (los pianos eléctricos y órganos suenan muy parecidos, aunque el K5000S no es capaz de hacer los sonidos más agresivos de la FM), y a éste en la sonoridad general (ambos suenan muy brillantes y suaves, "digitalones", vamos :mrgreen: ). Por cierto, el "formant filter" es la hostia y deberían implementarlo todos los sintes digitales.
Un saludo y a disfrutar de esos armónicos descontrolados :mrgreen: .
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 06/07/2010
chemisferio escribió:

El K5000S es una pasada, no tengo un Juno pero este es mi consentidísimo :mrgreen: . Creo que somos unos cuantos los que lo tenemos por aquí (lo he visto en varias fotos de estudios, otra cosa es que esté de adorno o como controlador :lol: ), podríamos abrir un hilo para compartir sonidos, truquillos y demás. Lo que comentas del timbre, no sé si te refieres a los sintes FM o al Blofeld, pero lo cierto es que el K5000S se parece a aquéllos en la forma de programar los sonidos, basándose en la adición de armónicos a un sonido puro (los pianos eléctricos y órganos suenan muy parecidos, aunque el K5000S no es capaz de hacer los sonidos más agresivos de la FM), y a éste en la sonoridad general (ambos suenan muy brillantes y suaves, "digitalones", vamos :mrgreen: ). Por cierto, el "formant filter" es la hostia y deberían implementarlo todos los sintes digitales.
Un saludo y a disfrutar de esos armónicos descontrolados :mrgreen: .


Sería genial hacer un hilo sobre el Kawai K5000, yo estuve tentado a hacerlo, pero como soy nuevo con este instrumento aun estoy conociendolo y pienso que no podría aportar mucho de entrada, aun que si le he dado vueltas a casi toda la internet y he conseguido bastantes sonidos gratuitos en paginas de usuarios y blogs, me pasé un día entero poniendo y quitando sonidos, noté que entre distintos bancos se repiten algunos sonidos single, y que otros bancos son solo recopilaciones por categoría... bass, pads, strings, etc. pero eso me parece genial, por que así va uno directo a lo que busca por tipo de sonido. Yo por el momento también he estado con un diskette apartando los sonidos que mas me gustan de cada librería, pero estaba cometiendo el error de guardar el banco completo y no el sonido desde Write, así que me parece que tengo que repetir los que guardaba al principio con ese modo en disk.
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 09/07/2010
Bueno, abrí la pagina en el foro para el Kawai K5000 ... :mrgreen: Invitadisimos para los usuarios del consentidísimo K5K :D
https://www.hispasonic.com/foros/kawai-k5000-s-w-usuarios/330949
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo