Obtener Buenos Resultados Master Final

pelustudio
#1 por pelustudio el 04/08/2009
Hola amigos hispasonicos quisiera un poco de ayudita , el tema es que quiero consejo de como obtener los masters de mis temas con la maxima calidad posible , claro esta con los medios de que dispongo.Cuando termino mis mezclas y luego mis masterizaciones lo que siempre hago es bounce en protools , pero quisiera saber si hay algun otro metodo de obtener el master final sin hacer un bounce ya que parece que se pierde un poco de calidad , quisiera saber que posibilidades hay

el equipo del que dispongo:
digi 003
rme adi 2
compresor a valvulas
ua 610 solo
alesis midiverb 3
yamaha hs80
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 04/08/2009
Tienes un equipo majo.

El bounce lo tienes que hacer, ya que necesitas un único archivo estéreo de (supuestamente) 44,1 KHz y 24 bits para el mastering. El bounce lo puedes hacer desde tu secuenciador, en este caso ProTools o analógicamente sacando las pistas o grupos de piastas al exterior con una mesa analógica ó sumador para sumarlas fuera.

Un saludo
Subir
gon08
#3 por gon08 el 05/08/2009
en vez de bouncear puedes busear todo a un canal estereo para grabarlo ahi y exportar ese track estereo

saludos
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 09/08/2009
El motor de audio de Protools que se encarga de hacer el bounce es CACA, deteriora el track, pierde bits de profundida...
Te recomiendo que rutees el mixer como si fuera rewire, y grabe en soundforge, o lo que uses para masterizar y no uses el bounce de pro tools por el amor de dios.
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 09/08/2009
acappa escribió:
El motor de audio de Protools que se encarga de hacer el bounce es CACA, deteriora el track, pierde bits de profundida...
Te recomiendo que rutees el mixer como si fuera rewire, y grabe en soundforge, o lo que uses para masterizar y no uses el bounce de pro tools por el amor de dios.

Hola acappa, podrías explicar mas detalladamente como hacer el ruteo entre Pro tools y Soundforge?
Saludos!!
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 09/08/2009
acappa escribió:
El motor de audio de Protools que se encarga de hacer el bounce es CACA, deteriora el track, pierde bits de profundida...
Te recomiendo que rutees el mixer como si fuera rewire, y grabe en soundforge, o lo que uses para masterizar y no uses el bounce de pro tools por el amor de dios.


Perdona? :shock: yo la verdad es que flipo con los comentarios, el motor de audio de Protools no es CACA como dice aquí el amigo y no va a sonar mejor ruteandolo a ningún sitio porque todo el proceso de audio lo sigue manejando protools. Deciros que con Protools se mezclan y bouncean infinidad de discos comerciales que escucháis todos los días y no suenan a CACA, eso dependerá de otros muchos factores como el arreglo musical, los músicos, la grabación, la mezcla,etc... si suena mal es que ha fallado algo de esto, no se le puede culpar a Protools si no sabes como hacerlo sonar como es debido.
Saludos
Subir
Alex Cappa
#7 por Alex Cappa el 10/08/2009
Vaya...creo que no sabes de que va el tema...
Piensas que el motor de audio de protools que hace sonar tu mezcla en tiempo real es la misma que hace el bounce?? La respuesta es NO, y no es un NO, porque lo digo yo, es un NO porque es así.
La evidencia de que los procesos de bounce de protools deterioran la mezcla me la descubrío un profesor de PRO TOOLS.
Si. Está gente que es pagada por digidesign para dar clase en cursos, que por cierto me costó 7000 pavos. Pues bien, el me comentaba este caso y la verdad esque despues en la practica tambien lo pude apreciar y muchas otras cosas que la verdad me quita las ganas de grabar con ese software...que pena que sea el standar.

Respondiendo a la pregunta: Con la mezcla sonando en pro tools deberás abrir soundforge, y en preferencias, donde está entradas y salidas rutearlo de modo que cuando pones a grabar soundforge, éste reciba señal de pro tools, es un ruting interno, no se si tu hardware te lo permitirá.

Otra opcion que hacia yo cuando estudiaba para evitar el bounce era grabar la pista en un auxiliar, ruteaba las pistas con la salida del aux y este lo ponia a grabar desde el principio...esa es otra opcion, suerte!
Subir
pelustudio
#8 por pelustudio el 10/08/2009
gracias chicos por la ayuda , probare todo lo que me comentais , pero yo no tengo soundforge , con que otro programa puedo hacer lo que dices
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 10/08/2009
acappa escribió:
Vaya...creo que no sabes de que va el tema...
Piensas que el motor de audio de protools que hace sonar tu mezcla en tiempo real es la misma que hace el bounce?? La respuesta es NO, y no es un NO, porque lo digo yo, es un NO porque es así.
La evidencia de que los procesos de bounce de protools deterioran la mezcla me la descubrío un profesor de PRO TOOLS.
Si. Está gente que es pagada por digidesign para dar clase en cursos, que por cierto me costó 7000 pavos. Pues bien, el me comentaba este caso y la verdad esque despues en la practica tambien lo pude apreciar y muchas otras cosas que la verdad me quita las ganas de grabar con ese software...que pena que sea el standar.

Respondiendo a la pregunta: Con la mezcla sonando en pro tools deberás abrir soundforge, y en preferencias, donde está entradas y salidas rutearlo de modo que cuando pones a grabar soundforge, éste reciba señal de pro tools, es un ruting interno, no se si tu hardware te lo permitirá.

Otra opcion que hacia yo cuando estudiaba para evitar el bounce era grabar la pista en un auxiliar, ruteaba las pistas con la salida del aux y este lo ponia a grabar desde el principio...esa es otra opcion, suerte!


Mira que yo no soy amigo de Pro Tools pero...

Haciendo un bounce con una MBOX 2 y con un Pro Tools 7.3 hicimos un boucne en wav y después lo cargamos en otra pista. Al ponerlo en fase con el proyecto sabes que pasaba? Que no se oia nada, porque era exactamente IGUAL que el resto del proyecto...asique fijate lo "malo" que es el motor que hace el bounce de Pro Tools.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 10/08/2009
acappa escribió:
Vaya...creo que no sabes de que va el tema...
Piensas que el motor de audio de protools que hace sonar tu mezcla en tiempo real es la misma que hace el bounce?? La respuesta es NO, y no es un NO, porque lo digo yo, es un NO porque es así.
La evidencia de que los procesos de bounce de protools deterioran la mezcla me la descubrío un profesor de PRO TOOLS.
Si. Está gente que es pagada por digidesign para dar clase en cursos, que por cierto me costó 7000 pavos. Pues bien, el me comentaba este caso y la verdad esque despues en la practica tambien lo pude apreciar y muchas otras cosas que la verdad me quita las ganas de grabar con ese software...que pena que sea el standar.

Respondiendo a la pregunta: Con la mezcla sonando en pro tools deberás abrir soundforge, y en preferencias, donde está entradas y salidas rutearlo de modo que cuando pones a grabar soundforge, éste reciba señal de pro tools, es un ruting interno, no se si tu hardware te lo permitirá.

Otra opcion que hacia yo cuando estudiaba para evitar el bounce era grabar la pista en un auxiliar, ruteaba las pistas con la salida del aux y este lo ponia a grabar desde el principio...esa es otra opcion, suerte!


Joe perdona tío es que no se de que va el tema... :D :D

pd, por cierto tio que casualidad yo soy profesor de Protools de Digidesing también, tengo unas cuantas titulaciones y doy clases en varias escuelas de Madrid... y siento que te hayas gastado 7000 pavos en un curso de Protools la verdad.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 10/08/2009
Pablo: Es cierto que el HD tiene otro motor que el LE o M-Powered?....
en una de esas los dos tienen razon....o no?=
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 11/08/2009
vdbecke escribió:
Pablo: Es cierto que el HD tiene otro motor que el LE o M-Powered?....
en una de esas los dos tienen razon....o no?=


A mi los temas de motor no me interesan mucho, yo lo único que me fijo es si me gusta como suena, a mi el PTHD me suena de Lujo si sabes lo que haces igual que con cualquier otro soft... suelo grabar-mezclar en Cubase, Logic, Protools y siempre consigo los resultados que busco, me gusta como suenan, en cuanto si el PTLE y el HD suenan distintos, pues mira no te puedo decir porque siempre mezclo en HD o en Cubase.
saludos
Subir
sonorman
#13 por sonorman el 14/08/2009
Saludos!!


En cuanto a lo de exportar, ¿no sera por exportar a 24 bits en vez de 32? tengo entendido que los secuenciadores cubase/nuendo lo hacen 32 y que logic y pro tools solo puede hasta 24 ( con la sobremodulación que pueda ocurrir, traduciendose en degradacion de la señal)

¿estoy en lo cierto??
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 15/08/2009
sonorman escribió:
Saludos!!


En cuanto a lo de exportar, ¿no sera por exportar a 24 bits en vez de 32? tengo entendido que los secuenciadores cubase/nuendo lo hacen 32 y que logic y pro tools solo puede hasta 24 ( con la sobremodulación que pueda ocurrir, traduciendose en degradacion de la señal)

¿estoy en lo cierto??


El otro dia en un foro de fuera daba un super crack una respuesta muy sencilla a esto, para que vamos a utilizar 32bits si los convertidores AD/DA solo trabajan hasta 24 bits...otra cosa es el proceso interno del sistema que sea a 32 o 48 bits...
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 15/08/2009
acappa escribió:
Vaya...creo que no sabes de que va el tema...
Piensas que el motor de audio de protools que hace sonar tu mezcla en tiempo real es la misma que hace el bounce?? La respuesta es NO, y no es un NO, porque lo digo yo, es un NO porque es así.
La evidencia de que los procesos de bounce de protools deterioran la mezcla me la descubrío un profesor de PRO TOOLS.
Si. Está gente que es pagada por digidesign para dar clase en cursos, que por cierto me costó 7000 pavos. Pues bien, el me comentaba este caso y la verdad esque despues en la practica tambien lo pude apreciar y muchas otras cosas que la verdad me quita las ganas de grabar con ese software...que pena que sea el standar.

Respondiendo a la pregunta: Con la mezcla sonando en pro tools deberás abrir soundforge, y en preferencias, donde está entradas y salidas rutearlo de modo que cuando pones a grabar soundforge, éste reciba señal de pro tools, es un ruting interno, no se si tu hardware te lo permitirá.

Otra opcion que hacia yo cuando estudiaba para evitar el bounce era grabar la pista en un auxiliar, ruteaba las pistas con la salida del aux y este lo ponia a grabar desde el principio...esa es otra opcion, suerte!



IMPRESIONANTE LA ACTITUD DE ACAPPA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo