Obtener Buenos Resultados Master Final

#31 por orlandob el 17/05/2010
pgsmusic escribió:
acappa escribió:
Vaya...creo que no sabes de que va el tema...
Piensas que el motor de audio de protools que hace sonar tu mezcla en tiempo real es la misma que hace el bounce?? La respuesta es NO, y no es un NO, porque lo digo yo, es un NO porque es así.
La evidencia de que los procesos de bounce de protools deterioran la mezcla me la descubrío un profesor de PRO TOOLS.
Si. Está gente que es pagada por digidesign para dar clase en cursos, que por cierto me costó 7000 pavos. Pues bien, el me comentaba este caso y la verdad esque despues en la practica tambien lo pude apreciar y muchas otras cosas que la verdad me quita las ganas de grabar con ese software...que pena que sea el standar.

Respondiendo a la pregunta: Con la mezcla sonando en pro tools deberás abrir soundforge, y en preferencias, donde está entradas y salidas rutearlo de modo que cuando pones a grabar soundforge, éste reciba señal de pro tools, es un ruting interno, no se si tu hardware te lo permitirá.

Otra opcion que hacia yo cuando estudiaba para evitar el bounce era grabar la pista en un auxiliar, ruteaba las pistas con la salida del aux y este lo ponia a grabar desde el principio...esa es otra opcion, suerte!


Joe perdona tío es que no se de que va el tema... :D :D

pd, por cierto tio que casualidad yo soy profesor de Protools de Digidesing también, tengo unas cuantas titulaciones y doy clases en varias escuelas de Madrid... y siento que te hayas gastado 7000 pavos en un curso de Protools la verdad.



Hola amigos de verdad que no entro a defender a uno ni al otro , pero realmente y me disculpa el profesor pero yo mismo que he estado presente en varios estudios de mezcla y master mucha gente no hace bounce ,no solo en protools en todos los soft que son nativos y no son DSP , el caso y el único caso es el PT HD que no pierde calidad ..... De verdad que suena mucho mejor el ruteo, así sea con una mbox y vuelves entrar al Pt y luego buscas los archivos en la carpeta de audifile .. Claro esta si haces el ruteo pasando por un apogee de D/A/D es mucho mejor ..

Recuerden y es algo q me da risa que siempre cuando uno estudia o estudio la prueba la hacen case que con una pista stereo que le hacen bounce y otro que no ....... Cual es el resultado , se cancelan verdad ....... Ok señores agarren una mezcla y llenenla de plug nativos no dsp , de paso apliquen en el master un t-rack q creo q es el plug mas pesado de master y dejen el buffer a 128 a ver si les corre , si eres un ciudadano común y corriente sin una maquina de la nasa creo q te va a dar a error de playback , todo los plug trabajan a menos de la mitad de su calidad y de paso vas a tratar de forzar haciendo un bounce .... muchas veces hasta para poder bouncear tienes q subir mucho el buffer si estas a punta de nativos buenos y pesados y trabajando con sample y cosas así .. Entonces el ejemplo que ponen todo ustedes , es con que características ¿?¿?

Yo hice muchas pruebas , de verdad q con Pt8 le no las he realizado pq ya me acostumbre a no bouncear cuando mezclo y masterizo

Saludos y suerte .
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#32 por deejaykharma el 18/05/2010
bouncear y exportar es lo mismo, no??

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

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#33 por orlandob el 18/05/2010
deejaykharma escribió:
bouncear y exportar es lo mismo, no??


Si se podría decir que si , cada soft lo hace a su manera . En protools se llama bounce y es a tiempo real , en los demás soft se llama exportar y no son a tiempo real ,que yo sepa
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#34 por Mixerman el 18/05/2010
Deseo suerte a aquellos que utilicen los foros para aprender sin tener una base solida de antemano... esto es una jungla!! :mrgreen: Y no lo digo solo por este foro, sino Gearlsutz, etc.. Son fuentes muy interesantes pero a su vez estan llenos de barbaridades. Quien no las sepa discernir, va listo.

En fin, para aportar algo al hilo . Como mejorar el resultado del master? Viendo currar a gente que lo hace bien, esa es la mejor manera.

"If shit comes in, shit comes out" CLA

These are my principles, if you don´t like them I have others...
G.Marx

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#35 por Pablo Schuller el 20/05/2010
Joe perdona tío es que no se de que va el tema... :D :D

pd, por cierto tio que casualidad yo soy profesor de Protools de Digidesing también, tengo unas cuantas titulaciones y doy clases en varias escuelas de Madrid... y siento que te hayas gastado 7000 pavos en un curso de Protools la verdad.[/quote]


Hola amigos de verdad que no entro a defender a uno ni al otro , pero realmente y me disculpa el profesor pero yo mismo que he estado presente en varios estudios de mezcla y master mucha gente no hace bounce ,no solo en protools en todos los soft que son nativos y no son DSP , el caso y el único caso es el PT HD que no pierde calidad ..... De verdad que suena mucho mejor el ruteo, así sea con una mbox y vuelves entrar al Pt y luego buscas los archivos en la carpeta de audifile .. Claro esta si haces el ruteo pasando por un apogee de D/A/D es mucho mejor ..

Recuerden y es algo q me da risa que siempre cuando uno estudia o estudio la prueba la hacen case que con una pista stereo que le hacen bounce y otro que no ....... Cual es el resultado , se cancelan verdad ....... Ok señores agarren una mezcla y llenenla de plug nativos no dsp , de paso apliquen en el master un t-rack q creo q es el plug mas pesado de master y dejen el buffer a 128 a ver si les corre , si eres un ciudadano común y corriente sin una maquina de la nasa creo q te va a dar a error de playback , todo los plug trabajan a menos de la mitad de su calidad y de paso vas a tratar de forzar haciendo un bounce .... muchas veces hasta para poder bouncear tienes q subir mucho el buffer si estas a punta de nativos buenos y pesados y trabajando con sample y cosas así .. Entonces el ejemplo que ponen todo ustedes , es con que características ¿?¿?

Yo hice muchas pruebas , de verdad q con Pt8 le no las he realizado pq ya me acostumbre a no bouncear cuando mezclo y masterizo

Saludos y suerte .[/quote]



orlandob escribió:
pgsmusic escribió:
acappa escribió:
Vaya...creo que no sabes de que va el tema...
Piensas que el motor de audio de protools que hace sonar tu mezcla en tiempo real es la misma que hace el bounce?? La respuesta es NO, y no es un NO, porque lo digo yo, es un NO porque es así.
La evidencia de que los procesos de bounce de protools deterioran la mezcla me la descubrío un profesor de PRO TOOLS.
Si. Está gente que es pagada por digidesign para dar clase en cursos, que por cierto me costó 7000 pavos. Pues bien, el me comentaba este caso y la verdad esque despues en la practica tambien lo pude apreciar y muchas otras cosas que la verdad me quita las ganas de grabar con ese software...que pena que sea el standar.

Respondiendo a la pregunta: Con la mezcla sonando en pro tools deberás abrir soundforge, y en preferencias, donde está entradas y salidas rutearlo de modo que cuando pones a grabar soundforge, éste reciba señal de pro tools, es un ruting interno, no se si tu hardware te lo permitirá.

Otra opcion que hacia yo cuando estudiaba para evitar el bounce era grabar la pista en un auxiliar, ruteaba las pistas con la salida del aux y este lo ponia a grabar desde el principio...esa es otra opcion, suerte!


Y dale con lo de profesor #-o

Mi nueva sala de mezcla y mastering:

http://www.schullersound.com

Servicio de mezcla y masterización profesional de audio.

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#36 por Blow14 el 20/05/2010
perdonad por intentar desviar el tema pero, que es hacer un bounce?
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#37 por truquito el 21/05/2010
definitivamente pgsmusic, sabe mucho ingenieria de sonido y pro...
disculpa pgsmusic,es que me mata la duda ,, sos instrumentista? titulado?
te pregunto con todo el respeto que me mereces.... :mrgreen:
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