Obtener direccion de red

el desmayao
#1 por el desmayao el 24/07/2012
Hola.

Tengo un problemilla...resulta que tengo un vecino con el que llegado a un acuerdo economico,me deja conectarme a su red,pero un colega me lo puso todo para que me pudiese conectar,pero ahora me sale eso de "obtener direccion de red" y se acabo el chollo,me llega la señal bien y eso...Claro,el problema es mio,por lo que yo le sigo pagando a mi vecino lo pactado como habiamos acordado,pero tengo que solucionarlo ya.. y que mejor sitio que este para preguntarlo :ook:

Yo de informatica ni papa.. pero si me orientais seguro que lo soluciono. saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 24/07/2012
#1 2 cosas,o te a bloqueado la mac y por eso no te da dirección de red o que tiene un limite de equipos su router y ya esta en ese limite,por eso no acaba de darte red o a cambiado de contraseña ,pero si cambiara de contraseña te pondría conectividad mínima o nula
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 25/07/2012
no la ha cambiado,debe ser la direccon mac esa...me han mandado instrucciones,a ver si lo soluciono,gracias david,como siempre !!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 25/07/2012
O bien ha desactivado el servidor DHCP de su router.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 25/07/2012
miscoes escribió:
O bien ha desactivado el servidor DHCP de su router.
puede ser,pero para eso seria de tontos tener el wifi enchufado,si solo da una ip deberia de ser por cable digo yo
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 25/07/2012
Hombre...

No es tan descabellado tener IP's fijas y el DHCP desactivado, tanto en WIFI como en conexiones por cable.

Si tienes servicios dirigidos a IP's fijas ( FTP's, REMOTE DESKTOP, VNC, ... ) es muy corriente hacerlo así. No digo que sea este el caso pero si que es frecuente.

Y no se trata de que de sólo una IP, simplemente que no asigna IP's dinámicamente y cada equipo emplea la que le asignes.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 25/07/2012
Si ha reseteado el router tambien es posible que tengas que añadir tu dirección MAC en la lista de direcciones MAC permitidas en el router...
... pero para eso tienes que acceder al menú de administración del router. Osea, que no lo podrás hacer tu.
Subir
el desmayao
#8 por el desmayao el 26/07/2012
Bueno,lo primero gracias por los comentarios.Mi vecino es un hombre mayor y el me ha dicho que de esas cosas no entiende,la contraseña es por que la tiene en un papel apuntada por si se le olvida.Un amigo me conto esto :

TE conectas por wifi? o por cable??
Si no te coje la red, cosa fácil en windows le tienes que decir en qué número se tiene que conectar. Por lo general tienes que ponerle el número 192.168.1.XXX, y XXX es un número entre 2 y 254.
Para ajustar eso, haces:

Botón derecho sobre el icono de conexión a red (cable o wifi)
- Pinchas en "ESTADO"
- En el menú que sale, pincha en Propiedades
- Sale una lista que suele empezar por "Cliente para redes microsoft" abajo de todo de esa lista pone "Protocolo TCP IP"

Seleccionas "protocolo TCPIP" y pulsas "Propiedades"...
TE saldrá un diálogo como el de la foto que te adjunto.
Tu número de conexión es el primero en el que a mí me pone:
192.168.2.8.
Pero cuidao, que yo me conecto a router que usa la dirección 192.168.2.X, el 2 entre 168 y X debe ser 1 en tu caso, EN TODAS LAS DIRECCIONES. (No, no me seas... , donde pone 255.255.255.0 no hay un 2 entre 168 y X)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración TCPIP (1).jpg
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 26/07/2012
Aun asi,intento conectarme y se conecta,de hecho la señal es buena aun que me dice (no seguro), pero no me deja entrar en google,ni messenger ni nada,yo he puesto todo lo que me dice el,pero de momento nastic.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 26/07/2012
Pues lo que te habíamos dicho.

Si no hay DHCP tienes que poner una dirección IP estática con el procedimiento que te han enviado y que es válido si el router tiene las direcciones por defecto.

De todos modos en las direcciones DNS (sobre todo cuando no hay servidor DHCP activo) es mas seguro poner unos servidores DNS del proveedor de internet.

Yo llevo años utilizando (a falta de otros mejores) 192.224.52.6 y 194.224.52.4
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 26/07/2012
Para comprobar si tienes conectividad con el router puedes hacerlo desde una ventana de MS-DOS


INCIO->EJECUTAR->CMD [PULSAS INTRO]

PING 192.168.1.1 [PULSAS INTRO]

Y te debería dar 4 mensajes en los que te dice si esa dirección ( 192.168.1.1 o la que utilicéis para el router ) está respondiendo y en cuanto tiempo lo hace.

Si te responde el router es que estás conectado a él y el problema será casi seguro de DNS.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 26/07/2012
#11 yo estoy conectado al vecino y hago ping y no me responde,y estoy conectado,eso no tiene nada que ver,el router puede tener el ping deshabilitado y tener Internet,mas que nada por que si me diera ping le hago un un suthdown al vecino y le apago el pc cuando quiera,si se pudiera hacer ping,así que es algo que no tiene mucho que ver a no ser que estés en red por cable,por wifi no vale el ping a no ser que lo tengas habilitado
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 26/07/2012
En breve, para no despistar al usuario que pregunta.

No hay ni un 1% de routers que tengan la respuesta al ping desactivada (una estadística así a ojo despues 23 años de profesión administrando redes y sistemas)

Que te conteste el router al ping no tiene nada que ver con que puedas hacer un shutdown al vecino. Es mas, que tengas acceso al router y a internet no tiene porque significar que puedas acceder al pc del vecino por ningún puerto.

No hay diferencia alguna con respecto al ping entre la conexión por wifi o por cable, salvo la velocidad.


La prueba que le indico al compañero es lo que haría cualquier técnico diagnosticando un problema como el que él comunica.

Por favor, no le hagas perder el tiempo dando información equivocada.
Subir
albruipere
#14 por albruipere el 26/07/2012
Hola Matamulas
si tienes conexion con su router, puede que el problema este en las dns.
en la foto que has puesto en la parte de dns primario y secundario pon alguna de estas y acepta.
80.58.32.97
80.58.0.33

con esto se soluciona si es un problema de DNS

supongo que abras intentado hacerlo también de forma automática, clikando en:

obtener una dirección ip automáticamente
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 26/07/2012
miscoes escribió:
Por favor, no le hagas perder el tiempo dando información equivocada.
no creo que le haga perder el tiempo,es mas es amigo mio personalmente,pero bueno,me retiro y dejo paso a los expertos,los routers de ono el 100% de ellos,los thomson por defecto tienen desactivada la opción ping y no te hago captura de ello por que no es mi router,es el del vecino pero bueno,la informática va para adelante y así lleves 40 años las cosas cambian,un saludo y yo a lo mio,que es buscar trabajo,suerte!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo