Obtener licencias para temas remix legales ,como ?

MASTER JEIK
#1 por MASTER JEIK el 16/04/2011
Pues el caso es que no estoy puesto en esto de los temas legales acerca de licencias ,tengo un 2 o 3 temas que tiene un sample de unas canciones soul de los 80,s y quisiera publicarlas como remixes legales ( o versiones legales )
cuales son los paso a seguir?
como puedo contactar con la gente que lleva los derechos de los temas ?
Cuanto cuesta ?
Como puede ser la forma mas practica y facil de publicar los temas ?
en fin que alguien me explique como va este tema.


http://youtu.be/MJPdVVOmbz4

http://youtu.be/6lsWxx7P9eI
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://youtu.be/uu_zwdmz0hE

Mas o menos los temas que estoy trabajando van en el estilo del ultimo video.( dejo los videos para explicar un poco el tema )

Gracias por la informacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 16/04/2011
Hola JEIK, yo me preocuparía mas en amortizar al 100% esas muestras de audio, que romperte la cabeza en ir llamando a los sellos que publicaron el disco original, las discográficas se fusionan, desaparecen, se venden licencias unas a otras... un follón. Visitando el blog de Norman Cook alguien hizo una pregunta parecida, el respondió algo como que se encargaba de hacer los temas, y la responsabilidad de las licencias se las dejaba a Skint Records.

El subterfugio mas usado es modificar tanto las muestras que no se parezcan ya a la original. También puedes hacer una tirada de test pressing(galleta blanca) con esas muestras para ver como funciona el tema, y si chuta bien, lo licencias y pagas derechos.
Subir
MASTER JEIK
#3 por MASTER JEIK el 17/04/2011
Pasota ,Norman Cook ( el de fat boy slim ) o algun tipo de blog de fans o como esta la pelicula ??
Cuentame me intereza eso tambien..
Por otro lado con respecto al tema en cuestion del hilo ,mi sello que me publica cosas ( mas underground ) me a respondido que no se hace cargo de estos temas y que no esta interezado en musica comercial .
Asi que a que puertas me recomindan tocar ( sellos que normalmente trabajen musica comercial ).

:secreto: :secreto: :birras:
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 17/04/2011
MASTER JEIK escribió:
Norman Cook ( el de fat boy slim )
http://fatboyslim.net/Clica en Ask Norm...
MASTER JEIK escribió:
mi sello me a respondido que no se hace cargo de estos temas y que no esta interezado en musica comercial .
No te entiendo, parece algo contradictorio que quieran tu música con esas muestras de audio, pero pasen del tema de buscar el sello al que pertenecen esos samples y pagar los royalties por las muestras que uses(después ya se vería si te lo descuentan de tu porcentaje o lo tienes que abonar tu).
Si yo tuviera que comerme todo el marrón de buscar discográficas, autores etc etc y según lo que me cobraran por los samples, casi preferiría hacer una tirada de test pressing pequeña de mi bolsillo con las muestras a pelo, mirar a ver si funciona el disco, y si va, pagar y hacerlo como Dios manda y enviar a la mierda mi discográfica.
MASTER JEIK escribió:
Asi que a que puertas me recomindan tocar
Hay otra alternativa aunque es mas difícil de que acabe bien, que es pasarse por el forro la discográfica y localizar directamente al autor de la obra, presentarle acabado tu proyecto, y que decida si te cede las muestras por el morro como hizo Suzanne Vega con los The DNA en el Tom's Dinner a cambio de promoción etc etc...
MASTER JEIK escribió:
sellos que normalmente trabajen musica comercial
Cualquiera medio grande, pero estarás siempre supeditado a hacer(o deshacer) tus temas en "pro" de la "comercialidad" que busquen de tu producto.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 17/04/2011
pasota escribió:
hacer una tirada de test pressing pequeña de mi bolsillo con las muestras a pelo
Lógicamente es mi humilde opinión, no está en mi intención animar a nadie a delinquir por uso indebido de la propiedad intelectual...
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 17/04/2011
Necesitas los derechos si utilizas samples o si simplemente haces una versión del tema, con mi grupo hemos editado un par de versiones porque la editorial con la que trabajábamos también tenía los derechos, yo de ti me pondría en contacto con editoriales.
Por cierto, este documental aclara la mucha mierda que hay en el mamoneo de las editoriales, sgae,...
http://www.rtve.es/television/documentales/copiad-malditos/
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 18/04/2011
Bueno, de pe a pa... vídeo esperanzador y optimista... pero nada nuevo, SGAE mala malota y poco mas. Gracias por el enlace delta.

Yo a lo mío, el uso de samples extraídos de otras obras, hace que vuelva al recuerdo la pieza original(con el beneficio que ello conlleva), si el tema compuesto con ese sample es la bomba, lógicamente repercutirá en comentarios hacia de donde viene ese material, si la obra en cuestión es pura basura, el tema original seguirá luciendo tan brillante como en su época de fama.
Volviendo al tema de Royalties, se me ocurre que en cada CD/Vinilo se ponga una pegata como la de PARENTAL ADVISORY, pero poniendo; obra bajo DERECHO de CITA: art.32,L.P.I.(labores educación e investigación) para evitar pagar los derechos de autor.
Subir
storm_dj
#8 por storm_dj el 18/04/2011
Lo mas facil es crear ese Remix, y mandarlo a los sellos, si alguno estuviera interesado, no hay de que preocuparse, porque generalmente, ellos se encargan de pagar los derechos de autor y los canon, eso si, me imagino que te lo descontarian...
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 18/04/2011
storm_dj escribió:
Lo mas facil es crear ese Remix, y mandarlo a los sellos, si alguno estuviera interesado, no hay de que preocuparse, porque generalmente, ellos se encargan de pagar los derechos de autor y los canon, eso si, me imagino que te lo descontarian...

pasota escribió:
parece algo contradictorio que quieran tu música con esas muestras de audio, pero pasen del tema de buscar el sello al que pertenecen esos samples y pagar los royalties por las muestras que uses(después ya se vería si te lo descuentan de tu porcentaje o lo tienes que abonar tu).
Pues eso, lo que yo ya he dicho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo