Obtener la partitura de los temas que grabo

leocarn
#1 por leocarn el 21/04/2010
Hola a todos,

Tengo poco tiempo usando cubase LE 4, me pregunto como puedo ver en partitura los temas que he grabado.

¡alquien podría ayudarme con esto?

Gracias,

Leocarn
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stimorei
#2 por stimorei el 22/04/2010
Hola leocarn,

No indicas mucho sobre cómo son esas grabaciones. Si son audio sólo te queda hacerlo a mano, a menos que sean monofónicas (como un cantante solista) y le pases variaudio, que entonces puedes extraer en MIDI las notas que se deducen de la interpretación y verlas con el editor de partituras. Aunque ahora que lo pienso en la versión 4 ni eso...

Un saludo.
Subir
leocarn
#3 por leocarn el 22/04/2010
Hola, gracias por contestar.

Por lo que dices de la versión 4, supongo que es muy vieja? soy muy nuevo en esto, las grabaciones las hago conectando mi teclado a mi consola Alesis imultimix 8 usb, pero no se si el programa tenga una forma de pasar lo que grabe en la pista a una partitura sin tener que escribirlo yo mismo, (me cuesta mucho hacerlo).

Aprovecho para preguntar, el sonido que se obtiene de cubase no es pro? alguien me comento que el único software que sirve para obtener resultados pro es pro tools, y lo demas no sirve, ¿es cierto esto?

Gracias. A la espera de tus comentarios,

leocarn
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 24/04/2010
Eso de sonido "pro"...no se muy bien que quiere decir. En todo caso se trata de calificaciones comerciales. Si quieres decir si el resultado es muy bueno, el de Cubase puede ser muy bueno, igual que el Protools.

Lo que ocurre es que ProTools por obligación va acompañado de hardware específico y es el estándar ahora mismo de los estudios profesionales y va acompañado de cierta aureola de exclusividad. En cambio el Cubase es más asequible y tiene aureola de casero. Me parece que el que te ha dicho eso lo sabe solo de oidas, por la fama.

Ahora si enchufas el Cubase a una tarjeta de medio pelo, el resultado no va a ser "pro".
Subir
leocarn
#5 por leocarn el 27/04/2010
Gracias,

Que tarjeta de sonido me recomendarias?

Leocarn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo