Octamic 8 salidas y no sé cómo utilizarlas

manuelfor
#1 por manuelfor el 29/02/2012
Hola, Soy nuevo en esto del home studio. El caso es que tengo una FF800 y un previo octamic con 8 entradas con previo y 8 salidas, que imagino son digitales porque no suenan aunque las enrute.

Me podéis ayudar e indicar como puedo hacer que esas 8 salidas del previo Octamic den señal de audio analógico, que necesito, si las conecto a una mesa que características tiene que tener, etc.

Os agradezco la ayuda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelfor
#2 por manuelfor el 05/03/2012
Alguien me puede ayudar con esto???
Subir
JAVI
#3 por JAVI el 06/03/2012
tienes que conectar con cables trs/trs las 8 salidas del octopre con las 8 line in de la fireface 800
son conexiones analógicas.
Subir
culebra
#4 por culebra el 06/03/2012
Para conectar la Octamic a la RME FF 800 puedes hacerlo con cables TRS de las Line out de la Octamic a las Line in de la FF 800. Otra solución, que es como yo lo haría es usando las salidas ADAT de la Octamic a la entrada ADAT de la FF 800. Lo enrutas vía software y a correr.
Subir
manuelfor
#5 por manuelfor el 06/03/2012
Hola,

Os agradezco los comentarios.
Os cuento, soy baterista y todas las entradas tanto del ff800 como del octamic las tengo ocupadas. He intentado hacer una escucha a través de las salidas del octamic pero no escucho nada, ya que tengo entendido que son salidas digitales y no analógicas. Lo que necesito saber es que necesito para convertir todas esas salidas en analógicas y poder utilizarlas para varias opciones de pre-escucha, cascos, control room, etc etc.

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 06/03/2012
pues creo que con el mixer de la fireface puedes hacer lo que tu quieres, puedes enrutar todas las entradas y salidas, por ejemplo puedes hacer una mezcla al gusto de bajo y baterias y enviarselas al guitarra, cantante etc. Ten en cuenta que las line out de la fireface tienen que ir a monitores autoamplificados o amplificadores de auriculares. No se si te he liado mas pero bueno.
Hay por aqui una traducción del manual de la fireface que te puede ayudar bastante, voy a buscarlo.
Subir
manuelfor
#7 por manuelfor el 06/03/2012
Gracias Buenavida,
Si encuentras el manual en castellano de la ff mejor que mejor. No me has liado con lo que me dices, se lo que me quieres decir y lo conozco.
El problema le tengo con las salidas del previo octamic, que creo son salidas digitales y no analógicas y no se como tratarlas, es decir, si necesito o no un conversor DA de 8 canales para poder convertirlas a analógico y de ese modo poder escucharlas. Ademas de esto, saber que cacharros hacen esto.

Un saludo y gracias.
Subir
JAVI
#8 por JAVI el 06/03/2012
tu tienes la fireface 800 como centro neuralgico digamos no? entonces desde ella tienes que mandar todas las señales que tengas, tanto de los 4 previos de la ff800 como de la octamic, supongo que tienes conectado el octamic via adat con la fireface 800.

El manuala lo tradujo el forero Zoolanski, aqui tienes el hilo para descargarlo:
https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina6
Subir
manuelfor
#9 por manuelfor el 10/03/2012
Hola Buendía,
Al final he visto que las salidasTRS del octamic son analógicas y están routeadas directamente en la tarjeta desde la input 1 a la output 1, de la input 2 a la output 2, input 3 a la output 3, y así hasta la 8 y las salidas TRS del octamic no pueden ser ruteadas por el total mix ni por el Matrix.
Esto además me lo ha confirmado el fabricante RME, ya que les hice la consulta.
Yo pensaba que tanto en el FF como en el octamic, se podían rutear las entradas a las salidas que uno quisiera, pero en el FF si se puede y en el Octamic, pues no. Mi gozo en un pozo. Pero bueno, ya es bastante el pedazo de tarjeta y previos que tienen estos bichos y lo que se puede hacer con ello, con lo cual estoy ya contentísimo.

Muchas gracias por el link del manual en castellano, que me ha ayudado también mucho y un saludo.

Por aquí un hispasonico mas para lo que necesites.

Un abrazo
Subir
JAVI
#10 por JAVI el 10/03/2012
Ok, pues nada por lo menos se ha aclarado el asunto. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo