Octofonía en LOGIC

  • 1
carpece
#1 por carpece el 29/04/2009
Hola foreros, me gustaría preguntar una cosilla, aunque no sé si será posible en LOGIC. Querría saber si las muestras de audio que tengo cargadas en una misma pista puedo enviarlas a distintas salidas; obviamente tengo muchas muestras y muchas pistas y necesito redirigir individualmente estas muestras. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sinnerland
#2 por sinnerland el 29/04/2009
Siento no poder ayudarte, pero esta cuestión deberias meterla en el apartado de Logic, que seguro que te ayudan.

Saludos!
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 29/04/2009
Si se puede, crea un tu instrumento por ejemplo ultrabeat o esx24 como multiintrumento, en el mezclador veras que en el canal del instrumento tienes un + en la parte inferior, pulsalo y se crearán los auxiliares a las cuales desde el plugin cambias la salida del sonido que quieras.
En el apartado de logic está muy tratado este tema, usa el buscador

Un saludo
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 29/04/2009
carpece escribió:
Hola foreros, me gustaría preguntar una cosilla, aunque no sé si será posible en LOGIC. Querría saber si las muestras de audio que tengo cargadas en una misma pista puedo enviarlas a distintas salidas; obviamente tengo muchas muestras y muchas pistas y necesito redirigir individualmente estas muestras. Gracias!

No entiendo muy bien lo que preguntas, pero creo que te refieres a redirigir a canales distintos varios pasajes (muestras) de audio distintos que están cargados en una misma pista de audio. Si te refieres a eso, directamente no se puede, pero puedes hacer de la manera siguiente: cargas cada pasaje que quieras desviar a otro canal en una pista distinta, depués con la pistas que fuiste creando las agrupas en una carpeta. Creo que es la manera más sencilla de hacer lo que yo entiendo que quieres hacer. A ver si te vale.
Un saludo.
Subir
carpece
#5 por carpece el 30/04/2009
Gracias a todos, he intentado hacer lo de cargar un instrumento Ultrabeat, pero no encuentro esta opción... investigaré un poco. No he concretado que en cada pista hay muestras que son stereo, entonces mi ideal está en opcionar el panning, es decir, la muestra x (stereo) saldrá por el canar 1 (izquierdo) y 5 (derecho). De este modo podría definir la octofonía de cada muestra, independientemente de en qué pista esté. Ahora mismo hago algo rudimentario (supongo) le doy un color a cada muestra (ej. verde: salidas laterales 3 y 4, amarillos: traseros 7 y 8...) y luego hago bounces por cada par. Pero claro, si una muestra quiero que salga del canal 1 y se mueva al canal 6 tendría que volver a 'bouncear' todos los bounces de pares.
mi octo:

1 2
3 4
5 6
7 8

Gracias de nuevo!
Subir
carpece
#6 por carpece el 30/04/2009
mi enjambre...
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto.jpg
Subir
Moccho
#7 por Moccho el 30/04/2009
:shock: :shock: me gustaría escuchar como suena eso...
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 30/04/2009
Pufff menudo follon... es que has empezado mal desde el principio... Lo mejor es que muevas todas las muestras del mismo color a su pista con la salida que quieres, porque sino eso es una locura de mezclar y de todo :D

saludos!
Subir
Malve
#9 por Malve el 30/04/2009
moccho7 escribió:
:shock: :shock: me gustaría escuchar como suena eso...




+1
Subir
carpece
#10 por carpece el 30/04/2009
faltaría más, aquí podeis oir algo de mi electroacústica (la imagen que colgué es mi Iron Bird):

http://www.myspace.com/carlosdperales
disfrutad de mis ruidos..!
Subir
Malve
#11 por Malve el 30/04/2009
Ah claro. la verdad es que ahora lo entiendo mucho mejor... Háztelo mirar eh... no es coña... :mrgreen:

Encontraste el ultrabeat?
Subir
carpece
#12 por carpece el 30/04/2009
No he encontrado el ultrabeat... (arrgghg...!!). Necesito bajar algún complemento, plugin,...?
Subir
minarai
#13 por minarai el 03/05/2009
carpece, he entrado en tu My Space y han empezado a sonar tus "ruidos". Primero he pensado que eras algún loco, pero he leído tu curriculum y me he quedado de piedra :shock: :shock: :shock:

Por favor no te ofendas. No te quiero criticar. Sólo trato de comprender lo que haces y porqué. También, por supuesto, eres libre de no dar explicaciones, pero no es sarcasmo, es curiosidad.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 03/05/2009
minarai escribió:
carpece, he entrado en tu My Space y han empezado a sonar tus "ruidos". Primero he pensado que eras algún loco, pero he leído tu curriculum y me he quedado de piedra :shock: :shock: :shock:

Por favor no te ofendas. No te quiero criticar. Sólo trato de comprender lo que haces y porqué. También, por supuesto, eres libre de no dar explicaciones, pero no es sarcasmo, es curiosidad.

Un saludo.


+1
Subir
carpece
#15 por carpece el 03/05/2009
hola, lo que habeis oido es el lenguaje en el que llevo metido varios años. Electroacústica es a groso modo una estética de lenguaje musical que tuvo su origen en los años 40 con Pierre Schaeffer (Acusmática) y más tarde con Karlheinz Stockhausen (Colonia). Hablando en plata, se pretende el disfrute del sonido por sí mismo sin importar el origen ni el significado aprovechando los medios de expresión digital. Hay muy poca difusión de este estilo, de hecho la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) se las tiene que ver con la administración para conseguir mínimas ayudas. En Europa hay institutos y laboratorios muy buenos en la enseñanaza e investigación de la electroacústica con gran financiación. En España tenemos el LEA (Valencia), LIEM (Madrid), ... Hay compositores españoles muy importantes: Gregorio Jiménez, José Manuel Berenguer, Ricardo Climent, etc.
Cuando esté lista mi obra para 4 tam-tams y 4 mandos Wii os pasaré el link.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo