Ocultar compases en Finale 2010 y mantener nombres de instru

culebra
#1 por culebra el 31/05/2012
Hola, muy buenas.

Tengo una duda con el Finale 2010 a ver si alguien puede echarme una mano:

Tengo una partiutura con varios compases vacíos. No hay problema en ocultarlos para liberar espacio. Hasta ahora lo hago con "Page layout/Optimize Staff Systems..." Hasta aquí todo bien. El problema es que al ocultar los compases vacíos desaparecen los nombres de los instrumentos y más adelante es realmente difícil orientarse sobre que pentagrama corresponde a cada instrumento.


Para solucionar esta consfusión solo se me ocurre que si puedo poner el nombre de cada instrumento en cada página delante de su pentagrama no habría problema.

¿Cómo puedo ahorrar espacio ocultando los compases vacíos sin que sea un caos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 01/06/2012
Hola culebra: Lo normal es que cuando se ocultan compases vacíos, el resto de pentagramas mantiene el nombre del instrumento al inicio de cada sistema.

Supongo que tienes asignado a cada pentagrama el nombre abreviado (Abbr. Staff Name) además del nombre completo (Full Staff Name). Si no es así no te aparecerá el nombre del instrumento en ninguno de los sistemas aunque estén sin optimizar.
Subir
culebra
#3 por culebra el 01/06/2012
Muchas gracias por responder bekosolo. Efectivamente, tengo asignados los nombres abreviado y completo y al optimizar desaparecen los compases vacíos. El problema es que al principio tengo compases vacíos en los que más tarde aparecen notas y cuando aparecen es un jaleo porque no sé cual es cual.

¿No se puede fijar el nombre de instrumento delante de cada pentagrama en cada página y que al optimizar borre los pentagramas vacíos pero al aparecer notas deje visible el nombre?

Gracias de nuevo.
Subir
culebra
#4 por culebra el 01/06/2012
Hola de nuevo. Ya está, he dado con el meollo de la cuestión:

Pulsando con el botón derecho sobre el nombre del instrumento nos sale un meú.
Le damos a Edit Staff Atributes...
Nos aseguramos de que el pentagrama tiene "Full Staff name" y también: "Abbr. Staff Name" y que están marcadas.
Ahora al darle a "Page Layout/optimize staff system" nos aparecen solo los pentagramas con notas y cuando aparezca uno nuevo, éste aparece con su nombre abreviado.

A mí me faltaba darle un nombre abreviado, por eso, aunque estuviera marcado, no aparecía nada.
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 01/06/2012
Hola otra vez: Si, como supongo, en el cuadro de propiedades de los pentagramas (Staff Attributes) y dentro de la zona "Items to Display" tienes marcada la opción "Staff Name in Score", no entiendo porqué te pasa eso pues aunque optimices no deben desaparecer los nombres de los pentagramas. Te adjunto un partitura en la que de los cuatro pentagramas hay tres que sólo aparecen a partir del compás 28 y justo en ese compás desaparece el que hasta entonces estaba lleno. Como verás todos los pentagramas activos tienen su nombre delante. Así es como debería quedar la tuya al optimizar.
Saludos
Veo que lo has solucionado mientras escribia este comentario. !Me alegro¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
CANTATE DOMINO.mus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo