Ocultar micrófonos de solapa para cine

Ishmael
#1 por Ishmael el 17/11/2009
Muy buenas, desearía conocer vuestras técnicas y opiniones para ocultar los microfonos lavalier a la hora de grabar un corto en exteriores, evitando roces y ruidos no deseados. Hay ocasiones en las que el vestuario no ayuda para nada, muy al descubierto o jerseys finos, etc.
También si usais algún tipo de accesorio para esto y qué marcas / modelos de micrófonos recomendáis...

Muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/11/2009
Hombre, en exteriores es preferible usar pértiga.

Si te preocupa que salga en el plano porque es muy abierto, no dudes en alejar también la pértiga, porque así da sensación de distancia.

Y si los actores están quietos, siempre puedes esconder el lavalier tras algún elemento del entorno.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 18/11/2009
Nosotros usabamos MKE2 con antivientos y un peluchillo, colocados con esparadrapo y pegado a la ropa por dentro, pero bueno , el sonido no va a ser el mismo que con una pértiga.

De todas formas, tendrás que valorar si hay al grabar tienes ruído de rozamiento y si es salvable o no.

Igualemente yo creo que es mejor tener la pértiga y petaquear siempre, por si acaso.

Aun asi, Endre, esa técnica puede servir para cosas muy puntuales, pero si hay es una conversación en exteriores de una ciudad y hay tráfico real y el general es demasiado general....pues jodido va a estar sin petaquear.

La sensación de distancia puede estar bien en algunos casos, pero no en todos. PAra televisión no lo es desde luego.

Y aún con petacas, puede que la secuencia no sirva y se tenga que doblar....

Pero vamos todo depende de la situación que encuentres en la localización.
Subir
Ishmael
#4 por Ishmael el 18/11/2009
Efectivamente, es mejor usar pértiga, pero mi pregunta ser refería a, además de usar pértiga, o como alternativa, qué microfonos de solapa usar y cómo colocarlos para que no te metan ruido de roces con la ropa y demás...
Subir
Cristian Larrea
#5 por Cristian Larrea el 18/11/2009
Hola:
resulta bastante bien hacrer una "empanada" de gaffer, esta empanada tiene 2 caras y el micro va entre estas 2 caras, teniendo la precaución de no tapar con la empanada la cabeza del mic que es por donde escucha. Eso lo ocultas entre las 2 capas más externa de ropa. Si tiene sólo t-shirt, directamente a la piel y el t-shirt que caiga naturalmente sobre la otra cara de la empanada, a la altura de la clavícula, o el esternón podrías obtener buenos resultados. Debes buscar el lugar en el momento porque según la situación el lugar no es siempre el mismo. Ya te darás cuenta Si tiene terno es muy complicado el tema del roce, porque los ternos son muy empaquetados y siempre suenan. En ese caso lo coloco en el nudo de la corbata en la capa más externa, siempre oculto, pero en la capa más externa de ropa que se pueda.
Suerte!
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 18/11/2009
Hola a todos!

Cristian, podrías hecer una fotillo de esa "empanada" que dices y la subes.

Yo, habitualmente lo pego en la primera capa de ropa lo más arriba posible (a punto de sobresalir).
Habitualmente uso un EW100 de Sennheiser.

Salut
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 19/11/2009
A ver, yo comente como era aunque no pormenorizadamente.

Coges la cápsula MKE2 por ejemplo, y cortas un trozo de esparadrapo y lueco cortas otro trozo mas pequeño para que la cápsula quede pegada por las dos partes. Asi que tienes una parte del esparadrapo, la de mas superficie para pegar a la ropa o donde sea.

Pero bueno esa foto no estaría nada mal, a ver como lo hace cada uno :wink: .
Subir
acusmatismo
#8 por acusmatismo el 19/11/2009
Hola Ishmael y foreros,
una de las razones por las que usamos los micros lavalier es porque no confiamos lo necesario en nuestros operadores de micrófonos y por aquí viene el fallo.
fallamos si no vamos a la prueba de vestuario y por eso te meten esas camisas finas de seda.
fallamos si no estamos en la planificación de los planos de la película y te meten dos o tres cámaras para la misma toma, una con un teleobjetivo y otra con gran angular.
fallamos cuando la sombra del micro se asoma por la frente del actor y no hemos conversado con el jefe electrico par aque nos coloque esa banderita.
lo que quiero decir es que es un trabajo de equipo esto del cine y no creamos que la solución es el micro de solapa.
pero si no interesa esto y lo que queremos es ponerlo te cuento lo que me ocurre
yo uso sanken Cos 11 y en post me llegan también ese mismo sonido así que debe ser las mismas cápsulas, no tan cerca a el cuello no "lo más arriba posible" cuando es hombre y menos si su voz es grave.
el tema de la "empanada" abulta mucho y las vestuaristas ya no dejan ponerlo tanto. suelo amortiguar los roces con el "Bluetak"
aquel corrector de tinta para las maquinas de escribir de toda la vida que parece plastilina. hago una bolita o enrollo la cápsula con cuidado de no taponar la rejilla y pegada con alguna cinta resistente a el agua de esas que venden en las farmacias.
el Cos 11 trae una gomita que protege un poco de roces (creo que se llama RMS 11 que cuando compras el micro te lo trae de accesorio), una vez más, otras veces menos te salva del roce y si la utilizo al revés me funciona mejor.
un buen receptor y transmisor, que no se sienta mucho el hiss de los previos y muchas otras cosas que no quiero ser tan extenso.
pues nada más, un abrazo
Subir
Endre
#9 por Endre el 19/11/2009
pueblo escribió:
A ver, yo comente como era aunque no pormenorizadamente.

Coges la cápsula MKE2 por ejemplo, y cortas un trozo de esparadrapo y lueco cortas otro trozo mas pequeño para que la cápsula quede pegada por las dos partes. Asi que tienes una parte del esparadrapo, la de mas superficie para pegar a la ropa o donde sea.

Pero bueno esa foto no estaría nada mal, a ver como lo hace cada uno :wink: .


Lo más divertido es colocárselo a una actriz... ejem. :silbar:
Subir
Trms
#10 por Trms el 20/11/2009
Alguien escribió:
Lo más divertido es colcárselo a una actriz...


c7dff0ab731b2efb65e708f0e0a85-2277556.jpg aaay picaruelo
Subir
Endre
#11 por Endre el 20/11/2009
:?
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 20/11/2009
Endre escribió:
pueblo escribió:
A ver, yo comente como era aunque no pormenorizadamente.

Coges la cápsula MKE2 por ejemplo, y cortas un trozo de esparadrapo y lueco cortas otro trozo mas pequeño para que la cápsula quede pegada por las dos partes. Asi que tienes una parte del esparadrapo, la de mas superficie para pegar a la ropa o donde sea.

Pero bueno esa foto no estaría nada mal, a ver como lo hace cada uno :wink: .


Lo más divertido es colocárselo a una actriz... ejem. :silbar:



Ya, bueno pero uno es profesional y no se fija en esas cosas mientras está colocandolo hombre :wink: A veces hay que colocarlos en bragas y no queda más remedio. No creo que sea demasiado agradable para ninguna de las dos partes. Ahora, despues ya no te digo que no :mrgreen: , pero mientras estas trabajando, estás a lo que estás. Al menos en mi caso.

Quedarías muy mal si te pusiseras a babear cada que vez que tienes que petaquear a una tía. Una cosa es estar nervioso y otra meter mano.....aunque uno siempre escucha todo tipo de historias a veces :lol: .

Lo que es jodido es colocarlo en según que vestidos...por no hablar, ya no tanto en cine como en televisión, de la manía de la gente de vestuario de colocar collares cabroncetes que tocan la cápsula o pendientes que golpean diademas.

En fin :wink: .
Subir
Endre
#13 por Endre el 22/11/2009
A mi me agobian los tios que llevan los primeros botones de la camisa desabrochados y no hay manera de hacerles entender que si el micro se vence hacia delante el sonido se va a acoplar.

Cualquier día me veo poniendoles el lavalier en la aleta de la nariz.
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 22/11/2009
Jajaajaj, bueno, contra eso hay tanto que hacer como que alguno se pegue un micro de mano a la boca #-o .
Subir
zsantiz
#15 por zsantiz el 15/12/2009
¿y las fotos???
EfrfrgfrfgrfgfgfrS QrfrggrrgrgrrUE MI ÚLTfrfrfrfrfgrrfrrfrIMA GRrfrrffrABACfrfrfrfffrfIÓN TIEfrfrfrfrfrNE AfrfrffrffgfrgrLGUfgfrfrfrfrfrrrfrgrfrrfgNOS ROrffggrfgrgfgrrCES #-o
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo