ocultar un pentagrama

  • 1
#1 por Astu el 01/09/2010
Buenas, tengo una partitura para piano, pero solo hay notas en el pentagrama en clave de fa en los dos ultimos compases. Como hago para que al imprimir solo imprima toda la partitura con un solo pentagrama excepto en los dos ultimos compases donde tendrian que salir los dos (clave de sol y clave de fa)?¿?

Astu

Subir
#2 por manuelmiguellopez el 11/09/2010
En principio, y por cuestiones de la misma partitura, no debes prescindir de ningyan pentagrama, aunque solo tengas notas en uno de ellos.
Una partitura para piano, llevará siempre los dos pentagramas.
De todas formas, siempre puedes señalar el ultimo pentagrama o los ultimos, en los que no tengas notas escritas, y en el menu editar, pinchar an ocultar o mostrar objetos, A partir de ahi, imprime normalmente.
suerte y un sakudo
Subir
#3 por driverape el 26/10/2010
La respuesta que buscaba Astu me parece que no ha sido contestada. Yo tambien he tenido el mismo problema con mi Sibelius 6, es decir, he querido ocultar un compás dirijiendome a Edit en "Mostrar/Ocultar" pero desaparece la info que esta dentro del pentagrama, pero no oculta el pentagrama en sí!!! (las 5 lineas) si alguien supiese la respuesta les estaré muuy agradecido.
Un Abrazo
Subir
--88592--
#4 por --88592-- el 27/10/2010
La respuesta a eso, (parece ser) está aquí: https://secure.sibelius.com/cgi-bin/reg ... egister.pl
:?:
A mi también me encantaría saberlo....Pero, por lo pronto, hay que pasar por taquilla. :mrgreen: . ¡Que tiene narices la cosa¡. Como para no quedar convencido.. :cry:
Subir
--88592--
#6 por --88592-- el 05/11/2010
¡Tanto tiempo sin "verte" miko.¡
Aúnque en el título reza "pentagrama", en realidad el "problema" se refiere a compás (ocultar compás). Algo que a mi también me gustaría saber hacer ... si se puede, de manera.. vamos a llamarla, normal.
Saludos cordiales.

Algo así. Sólo que en vez de uno. Varios.

file.php?id=113951
Subir
--88592--
#7 por --88592-- el 05/11/2010
Ooops. se me fué el dedo.
Subir
#8 por Mikolópez el 05/11/2010
Se hace tal y como describe el mensaje enlazado, lo mismo da si uno o 20 compases. Inserta un instrumento sin pentagrama y listo. Después puedes desplazar el inicio o el final del fragmento "sin líneas", incluso cortarlos y pegarlos donde quieras. No sólo se le puede llamar procedimiento "normal" si no que encima... lo es!! :wink:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#9 por ∞¬÷÷¬∞ el 05/11/2010
Realmente se hace también de una manera más inmediata. :wink:

Pero además la ventaja de Sibelius es que lo puedes hacer en cualquier punto del compás y no necesariamente desde el principio de uno al final de otro. Cosas que otros editores no pueden hacer.
[attachment=0:1ofocjfx]Ocultar pentagramas en Sibelius con un clic.png[/attachment:1ofocjfx]
Archivos adjuntos:
Ocultar pentagramas en Sibelius con un clic.png
BBCode:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
--88592--
#10 por --88592-- el 06/11/2010
Menos mal que no dices "los demás editores". Solo dices "otros" editores. Menos mal. Progresamos.
---
Miko: No he sabido hacerlo. Y bién que lo siento. :oops:
Al decir "normal", me refiero a algo mas intuitivo. Algo así como seleccionar el compás y picar en algún sito para ocultar. Pero bueno, tampoco es una cosa muy común. Cada programa lo resuelve como puede.
--
En la imagen se ve (no es Sibelius) que "otros" programas hacen esas ocultaciones sin ningún problema. Ocultas cualquier área. (Eso en el propio programa) Sin tener que ir a World. (Eso lo hacen otros muchos.) Cosa que tampoco es desdeñable, por que, repito, esto no muy corriente. Creo yo... :roll:
Archivos adjuntos:
HIDEN.jpg
BBCode:
Subir
#11 por ∞¬÷÷¬∞ el 06/11/2010
¿Por qué en el segundo compás no se ven las notas? :mrgreen:

Por supuesto en Sibelius se hace seleccionando un compas, o un fragmento y haciendo un clic. Así de "normal".

[...Editado...]

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#12 por Mikolópez el 06/11/2010
cota escribió:
Miko: No he sabido hacerlo. Y bién que lo siento. :oops:


Create>Other>Instrument Change>All instruments>Others>No instruments (Hidden)

cota escribió:
Al decir "normal", me refiero a algo mas intuitivo. Algo así como seleccionar el compás y picar en algún sito para ocultar. Pero bueno, tampoco es una cosa muy común. Cada programa lo resuelve como puede.


Insisto. Prueba: Create>Other>Instrument Change>All instruments>Others>No instruments (Hidden)

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
--88592--
#13 por --88592-- el 06/11/2010
Areapiano:
¡Mira que eres puñetero! :D ¿Quieres decir como lo haces?. :?
Mira: Aquí hay un "problema". :| Alguien pregunta por una cuestión. No parece estar resuelta- Yo también pido auxilio. Un amable contertulio da un enlace. Yo no tengo éxito (seguro que por inoperante). Otros no se pronuncian de sus resultados. A todo esto, entras tú mostrando una virguería de solución directa de Sibelius, pero no dices como lo has hecho. Entonces una de dos (o tres): O hay truco, o no te da la gana de decirlo o simplemente entras a decir que eres un gran experto. (cosa que nadie duda. Pruebas hay de sobra...)

Puede que sea mucho pediros, pero ¿no nos podríais hacer un pequeñito vídeo.? De verdad que no me aclaro. :oops: :oops:
--
P.D.
Se me olvidaba tu pregunta.
No se ven por que se ocultan al aplicar "hiden" a la selección. (Obviamente). Puede ser transparente si se quiere. Aúnque; ¡que mas dá!. No está hecho en Sibelius.
Subir
#14 por ∞¬÷÷¬∞ el 06/11/2010
Cota:
¡Mira que eres puñetero! :D ¿Quieres decir como no lo haces?. :?
Mira: Aquí hay un "problema". :| Alguien pregunta por una cuestión. No parece estar resuelta- Yo ofrezco ayuda. Un amable contertulio da un enlace. Tú no tienes éxito (seguro que por inoperante). Otros no se pronuncian de sus resultados. A todo esto, entras tú mostrando una virguería de solución directa de H.A. (que a nadie le importa, pero la pones), pero nos dices que no se puede hacer en ningún otro programa. Entonces una de dos (o tres): O no hay truco que valga, o no me da la gana de decirlo o simplemente entro a decir que algunos listos hablan por hablar. (cosa que nadie duda. Pruebas hay de sobra... :^o )

Puede que sea mucho pedir que pierda el tiempo haciendo un video solo para contentar a un incrédulo polemista al que le trae al pairo la solución. ¿Para qué quieres un video si me vas a decir que está trucado, que no te gusta el botón que hay que pulsar, que no es tan "normal" como a tí te gusta u otro tipo de chuminadas? Tampoco tengo por qué hacerlo no gano nada con ello. De verdad que no me aclaro. :oops: :oops:
--
P.D.
Se me olvidaba la pregunta.
No se ven por que se ocultan al aplicar "hiden" a la selección. Lo que no es obvio, pues lo que se oculta es sólo el pentagrama. Son muchas las ocasiones en las que se escriben notas en espacios sin líneas. Puede ser transparente si se quiere. Aúnque; ¡que mas dá!. No está hecho en H.A. :oops:

Podemos hacer una cosa. Te demuestro que la solución es una selección más un clic, incluso más sencilla que la que aporta Miko y tu... ¿qué estás dispuesto a ofrecer? ¿Realmente te interesa la respuesta más allá de tocar las narices con las estúpidas e infantiles comparaciones? :D

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
--88592--
#15 por --88592-- el 06/11/2010
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Jesus!.

---
Si no me interesase, no lo preguntaría. Y los que estáis por ahí, especialistas del programa, si podéis ofrecer una ayuda será agradecida.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo