Ocultar un pentagrama

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/11/2010
:shock:
:shock: :shock:
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 06/11/2010
Se te va la mano, Cota. Un video!! Mejor danos tu dirección y un día de estos pasamos por allí a mostrártelo. :wink:

Tengo que insistir en que mires en "crear cambio de instrumento", te va a sorprender lo fácil que es.
Subir
1
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 03/12/2010
A la 15ª va la vencida.

Como aclaro en un privado extiendo aquí en el hilo la respuesta ya tantas veces repetida.

mikolopez escribió:
[...]selecciona el compás a ocultar, ve a Create>Other>Instrument Change..., en español debe ser Crear>Otro>Cambio de Instrumento, atajo de teclado Ctrl+May+Alt+I.

En el menú emergente seleccionas "All Instruments", Family: "Others", Instrument: "No Intrument [Hidden]". Desactiva la vista de claves o anuncio de cambio y listo.

Este procedimiento es el que se resumía como "insertar instrumento oculto", y que en las instrucciones del programa aparece como "Staves with gaps in" (en la página 183 de la referencia en inglés y que se traduce por "pentagramas con huecos", aunque no tengo ni idea de cómo aparece en el libro de referencia en español). El punto tres de dicho capítulo aclara lo mismo que yo arriba.


Espero que esto ayude a los más perezosos! ;-)

Saludos.
Subir
1
Cota
#19 por Cota el 03/12/2010
¡Mira que soy cenutrio! Yo lo que intentaba era añadir un instrumento. Sólo pulsaba I.. y claro...no salía. ¡Joder que ciego y obcecado!
Perfecto y facilísimo. Y efectivamente, muy versátil extendiendo el "blanqueado".
Gracias por la información y la paciencia.
Subir
Astu
#20 por Astu el 07/12/2010
Ups, ya me había olvidado de todo eso jaja veo que ha hecho camino al andar.
grax por responder a todos :)

astu
Subir
iltrovadore79
#21 por iltrovadore79 el 27/06/2011
SELECCIONA LOS COMPASES A OCULTAR Y VE AL MENU MAQUETACION Y SELECCIONA OCULTAR PENTAGRAMAS EN BLANCO...
ESPERO OS SIRVA....
Subir
1
lvfp
#22 por lvfp el 27/06/2011
=D>
:twisted:
Subir
vanderweis
#23 por vanderweis el 13/04/2012
Tremenda Discusion! jejeje

Te cuento como he resuelto yo esto.
Tengo una partitura con algunos pentagramas que utilizo "internamente" para provocar algunos cambios en el sintetizador a la hora de reproducirla.
Yo no quiero que estos pentagramas salgan en la partitura a la hora de imprimirla, entonces lo que hice fue lo siguiente:

Creas una "nueva parte" solo con los instrumentos que desees que figuren en ella. Es una parte con varios intrumentos o multiparte. De ahí en más esa será tu "partitura oficial" a pesar de ser una "parte"

Espero haberme hecho entender.

Abrazos!
Subir
Cota
#24 por Cota el 13/04/2012
Esta cuestión ya está resuelta. :wink:

vanderweis escribió:
Creas una "nueva parte" solo con los instrumentos que desees que figuren en ella. Es una parte con varios intrumentos o multiparte. De ahí en más esa será tu "partitura oficial" a pesar de ser una "parte"

Y la cita me recuerda mucho a los Hermanos Marx en "Una noche en la ópera".

https://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg
Subir
vanderweis
#25 por vanderweis el 14/04/2012
Jajajaja! Ya sé que sonaba a trabalenguas! No fue mi intención. Los que usan Sibelius habran sabido entenderme.
Respondí a este hilo porque esa opción de solución no la había propuesto nadie!

Abrazos!
Subir
GRIFF Chamber
#26 por GRIFF Chamber el 16/04/2012
#21 Ésta es la solución exacta a lo planteado en el primer post. Enhorabuena.
Subir
Cris
#27 por Cris el 06/12/2015
En sibelius 7 se pueden ocultar los pentagramas que no tienen notas. En la pestaña "Maquetación" tienes la opción de "Ocultar pentagramas en blanco". Una vez hecho desaparece el pentagrama sin notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo