Ocultar en sibelius

luriaz
#1 por luriaz el 06/11/2007
Hola mis estimados, me he encontrado con que no se, como se ocultan los pentagramas en sibelius, pongo el ejemplo de lo que quiero hacer, ya tengo la parititura terminada, es para orquesta, y al principio me encuentro con que solo la seccion de cuerdas tocan, entonces quiero ocultar a todos los metales ,percuciones, y demas instrumentos que no utilizo, para ocupar, si se puede, dos sistemas por hoja, y asi ahorrar papel y tinta.

saludos Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 06/11/2007
Basta con que selecciones el compas del pentagrama a ocultar, vas a layout, y le das a una barrita que dice algo como "Hide empti staff", o algo asi.

Saludos.

NOTA! Tiene que estar realmente vacio el pentagrama, no puede haber notas escondidas, y el silencio de blanca ha de estar en todo el medio del compas. Si esta rodado a la izquierda, o el compas esta lleno de varios silencios, sibelius tomara el compas como algo que esta tocando, y no lo ocultara.
Subir
luriaz
#3 por luriaz el 07/11/2007
muchas gracias, pero no hay una forma mas rapida, porque de este modo tengo que mover manualmente los pentagramas ocultos para ahorrar el espacio no ocupado.

saludos
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 07/11/2007
Ctrl+A (seleccionas todo el documento) y Ctrl+May+Alt+H

Qué versión usas?

Lo de mover los pentagramas ocultos no lo he entendido. Me lo explique?
Subir
1
luriaz
#5 por luriaz el 08/11/2007
creo que ya quedo todo claro.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo