Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 15/07/2012
Soyuz, a veces te pasas de democrático (no sé si es la palabra adecuada). Aún recuerdo aquellos hilos en los que se ponía a caldo a USA con temas conspiranoicos y tú decías que era imposible que los dirigentes hiciesen según qué cosas, sobre todo aquellas que iban en contra el interés común del pueblo (dicho hoy en día parece que hablemos de España). Creo que el tiempo te ha quitado la razón. Una cosa es tener una férrea convicción hacia algo y otra estar absolutamente ciego con lo que ocurre alrededor (¿recuerdas mi afición a defender al PP?). De entrada en España no tenemos democracia alguna. Sentada esta base irrefutable, expón tus soluciones al problema actual. ¿Seguimos callados? ¿Esperamos otros cuatro años para que la masa subnormal vote al PSOE y luego otra vez al PP? ¿Permitimos la vergonzosa ley de partidos? ¿Hay que seguir permitiendo que nos arruinen el futuro? Hombre, una cosa es respetar la "democracia" y otra ser gilipollas. Aquí se necesita una acción contundente que les ponga los cojones de corbata y te aseguro que dentro de esos parámetros hace tiempo que no entran las caceroladas ni las indignaciones flautiles, es más, se lo pasan en grande desde sus despachos ordenando a los antidisturbios cargar y ahostiar sin piedad. Sabemos que falla el sistema y sabemos que fallan las reivindicaciones pacíficas. Dime tú que nos queda aparte de empezar a hostias con todo antes de que nos dejen sin nada. En La Moraleja se está muy tranquilo viviendo hasta que aparecen quinientas personas en tu puerta preguntando por ti. Hay que enviar un mensaje absolultamente contundente: se acabó su fiesta.

Y si, lo jodido va a ser poner luego orden pero el desorden ya lo tenemos enquistado: se llama bipartidismo, se llama pensión vitalicia, se llama empleados públicos metidos a dedo, se llama subvenciones a empresas de hijos, se llama privatización, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maninthebox
#17 por maninthebox el 15/07/2012
#13 "PROGRAMA"????? JA
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 15/07/2012
Mejor borro :desdentado:
Subir
patrolio
#19 por patrolio el 16/07/2012
Yo no sé dónde ve Soyuz la democracia, la verdad.

A mí me parece que lo que está haciendo el PP en este momento es tan antidemocrático como ocupar las cortes. Si verdaderamente las presiones internacionales fuerzan a que no puedan cumplir su programa electoral, lo que tienen que hacer es convocar elecciones y presentarse con uno nuevo que incluya subida de impuestos, recorte de prestaciones, quitar la paga de navidad a los funcionarios... y a quien le guste que lo vote. Lo contrario es un fraude.

Lo que dice esta gente de cambiar la constitución o la renta básica me la suda un poco, hecha la ley hecha la trampa. Lo que no me parece ninguna tontería es recordar a los putos políticos que están jugando con la vida de la gente y que, aunque seamos menos ricos, somos más que ellos.

Eso de que la democracia se reduzca a meter un papel cada cuatro años es una miseria. En países como Suiza están haciendo referéndums cada pocos meses, me pongo amarillo de envidia.

Aunque, desarrollando el argumentario de la lideresa, ¿20000 manifestantes de apoyo a los mineros? Vaya mierda, ¿saben ustedes cuánta gente va al fútbol cada domingo? Pues eso. Democracia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2012
Al loro: la poli encargada de dar hostias se quita el casco y se pone la gorra. O sea, que no quieren repartir. Este sí que es un mensajazo para el gobierno. Ojito porque a lo mejor los perros deciden no morder.

Imagen no disponible

Y al mismo tiempo los del PP están al borde del linchamiento. Es lo que han sembrado.

Subir
Yoberog
#21 por Yoberog el 16/07/2012
El programa electoral del Partido Popular, el programa por el que los ciudadanos se guiaron para votar democraticamente al PP:

"Un programa para crecer y generar empleo, para apoyar a nuestros
emprendedores, y para garantizar la educación, la sanidad y el
bienestar de todos
, sin excepción."

"El Partido Popular ofrece a los españoles otra forma de gobernar. Gobernar desde el
centro y para todos, con moderación y diálogo. Gobernar con honradez,
responsabilidad y buen criterio. Gobernar de forma austera, eficaz y transparente.
Gobernar con verdad y credibilidad."

"Tenemos que asegurar la protección social para que nadie quede excluido
ni al margen."

Pues es cierto, Andrea Fabra no ha excluido a ninguno del PSOE cuando les gritó que se jodiesen; los ha tratado a todos por igual, de una forma austera, eficaz y transparente; quizás demasiado trasparente para su gusto, habida cuenta del revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero como lo dijo de "verdad" y con "credibilidad" pues nada, pelillos a la mar:

—¿Dimisión? ¿Quien? ¿Yoooooo?¡Oig, no por favor! eso es como muy de proletario, ¿no? osea, ¿eso de dimitir no es lo mismo que auto-despedirse? Oig, por favor, eso es una O-R-D-I-N-A-R-I-E-Z. En mi familia no se hacen cosas tan OBRERAS como esas, te lo juro por Nadal. En nuestra casta si acaso se d-e-s-h-e-r-e-d-a, pero nunca despedirse. Por favor, qué cosa mas hortera y proletaria.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2012
#20 Los militares de la AUME apoyarán las movilizaciones contra los recortes

http://www.lavanguardia.com/politica/20120715/54325333980/militares-contra-recortes.html
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 16/07/2012
Soyuz escribió:

Supongo que una vez constituído por la fuerza ese poder popular, no importará que dentro de unos meses aparezcan otros miles de tíos, ocupen de nuevo el parlamento y apliquen un nuevo programa. Y así sucesivamente. Porque tan legitimados estarán unos como otros. Será por redactar constituciones... Yo mismo podría hacerme una cada mes.


Hombre ... solo hay que ver a lo que nos llevo la pasividad democratica, y el respeto por los gobernantes elegidos democraticamente. España esta en la bancarota, endeudandose para sostener el sistema privado de unos pocos, y los que lo pagan son el 95% de españoles que no son ricos.
Tu veras si el PP ubiera dicho que haria todo lo que esta haciendo, la gente les daba su voto. Me da que no. ¿Esto es democracia?¿Que puedan engañar a la gente como oposicion o en plena campaña electoral para luego hacer lo que les sale de las narices?. Y que no me vengan con el cuento de "la herencia que nos dejaron", que Madrid (entre otras), tenia un agujero de la ostia y cuando se enteraron dijeron: - ah! Es buen saberlo!. Si dices que no les daras dinero a los bancos, no se lo des. Si dices que no endeudaras al pais, no lo hagas. Si dices que no haras recortes, no los hagas. Si dices que abaratar el despido no genera empleo, luego no lo hagas. Si dices que subir el IVA destroza el modelo de consumo, no lo subas, y asi podemos estar todo el dia.

Por otro lado, si el pueblo que toma el control hace las cosas bien (que no les costara mucho, comparado con lo que hay), no veo porque vendran otros a quitarlos.

Soyuz escribió:

El tema de las elecciones y el Estado de Derecho era precisamente para evitar esos problemillas. Que sí, que también tiene sus defectos, pero si la solución es esta (golpe de estado), habrá que ir pensando en hacer las maletas porque este país perderá la poca seguridad que le queda.


¿Defectos?
En serio, Soyuz. ¿En que pais vives? Insisto. Reducir a "defectos" el hecho de que esten destrozando un pais entero en favor de unos pocos ... me parece subrealista.
Y hablar de "la poca seguridad que queda", cuando sales a la calle a quejarte, y hay que pedir permiso para que no te muelan a palos, tu me diras de que clase de seguridad estamos hablando.

Soyuz escribió:

Y eso de la democracia "de verdad"... Cual es, la que diga el iluminado de turno? Cuidado con los poseedores de la Verdad.


Democracia de verdad?
Veamos lo basico:
- Garantizar vivienda y trabajo.
- Derecho a la sanidad y educacion, que garantise la igualdad de oportunidades.
- Que quien la cague, la pague.
- Que los impuestos sean de obligado cumplimiento para todos.
- Que las fuerzas de seguridad sobre todas las cosas tiene que velar por los derechos del ciudadano.
- Que los politicos cumplan con lo que prometen en campaña.

Dime si en el modelito actual que te molestas en defender, una sola de estas cosas se cumple. Una sola ... A mi entender, peor no se podrian haber hecho las cosas. Y un ciudadano de a pie, probablemente no lo haria tan mal. Por el solo hecho que a cualquier ciudadano aun le queda un poco de "moral" y "etica".

Solo hay que ver que nuestro querido presidente, aun mantiene otro cargo publico que no tiene declarado como tal, pero que si le sigue dando un paston. Hay una denuncia abierta al respecto:

http://canarias-semanal.com/not/3484/rajoy_y_el_lobby_de_los_registradores__i__el_multimillonario_que_quiso_ser_presidente
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
#23 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Nyze
#25 por Nyze el 16/07/2012
El golpe de estado nos lo han dado ya a nosotros, desde Europa y a través del gobierno ilegítimo del PP. Y digo ilegítimo puesto que está incumpliendo su programa de cabo a rabo. Programa que le sirvió para llegar al poder y después aplicar sus políticas y las que les vienen impuestas desde la UE.

No me gustaría que la gente tuviera que tomar el congreso por la fuerza, y mucho menos los militares u otros cuerpos. Lo suyo es que hubiera tal presión que convocaran, desde el gobierno elecciones. Pero estamos hablando del PP.. y la palabra dimitir etc etc.. no la conocen.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 16/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Y al mismo tiempo los del PP están al borde del linchamiento. Es lo que han sembrado.


Esto lo comente en otro hilo.
Esta señora, estaba sentada en una terraza situada en la calle por donde se sabia pasarian los manifestantes ... y estaba de jarana entre risas, con movil en mano, sacando fotos a los manifestantes. Asi fue como la gente se percato que estaba alli. (el dicho dice:) El que busca, encuentra. ¿No? Esta tuvo muchisima suerte.
Subir
Nyze
#27 por Nyze el 16/07/2012
En el caso de que se convocaran nuevas elecciones.. el partido que entrara a gobernar, tendría los mismos problemas: los internos debidos al robo de las cajas de ahorros mediante los políticos, y los externos, las imposiciones liberales de la UE.

Si entra un partido de izquierdas, o se somete las imposiciones de la UE o nos salimos del €, no pagamos la deuda, hacemos un default y dios sabe que pasaría. Si vuelve a entrar la derecha.. ya sabemos.
Quien manda en Europa es Alemania, e intenta imponer el mismo tipo de políticas de derechas que el PP (más o menos), basadas en la privatización de todos los servicios del estado, reducción del gasto público etc etc.

Resumiendo, el gran punto de inflexión, bajo mi punto de vista, está en as elecciones alemanas el año que viene.
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 16/07/2012
Nyze escribió:
No me gustaría que la gente tuviera que tomar el congreso por la fuerza, y mucho menos los militares u otros cuerpos. Lo suyo es que hubiera tal presión que convocaran, desde el gobierno elecciones. Pero estamos hablando del PP.. y la palabra dimitir etc etc.. no la conocen.


El tema no es que el PP (o el PSOE o quien fuera), no dimitan. La dimision es el limite en este caso (y ya me la trae floja si es uno u otro partido).
Es que el gobierno en gral. no mostro ningun interes en dialogar, acordar, pactar, etc. Y no hablo de pactos con otros partidos ... hablo de escuchar lo que dice la opinion publica. Sencillamente eso. En lugar de esto, hicieron lo que les salio de las narices, se dedicaron a vestir sus mentiras (como si fueramos idiotas), continuaron en la linea de vendernos una realidad que no existe utilizando los medios masivos a sus disposicion (que en estos meses ya quedo clarisimo que ninguno se salva ... pero ninguno), y si la gente se queja la muelen a palazos.

Si se pasan al pueblo por el forro del culo, es normal que se llegue a hablar en terminos de "toma de poder". Es que no dejan otra alternativa.
Subir
Nyze
#29 por Nyze el 16/07/2012
#28

Si sacas de contexto mi párrafo, se entiende mal. Antes de decir todo eso que citas, me referí al gobierno actual como ilegítimo. Copio y pego:

"El golpe de estado nos lo han dado ya a nosotros, desde Europa y a través del gobierno ilegítimo del PP. Y digo ilegítimo puesto que está incumpliendo su programa de cabo a rabo. Programa que le sirvió para llegar al poder y después aplicar sus políticas y las que les vienen impuestas desde la UE."
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 16/07/2012
Nyze escribió:
Resumiendo, el gran punto de inflexión, bajo mi punto de vista, está en as elecciones alemanas el año que viene.


De aqui no saldra nada.
Alemania tambien esta endeudada, y Alemania tambien esta en el ajo de los mercados.
El unico punto de infleccion, es que ocurra lo que en Islandia. Que vieron que era imposible asumir la deuda de los bancos, y por logica pasaran del tema. Hasta que no digamos que no ... todo seguira su camino, y seran "los mercados" quienes gobiernen. Los gobiernos o los partidos politicos estan sobradamente comprados. La zona Euro es una carga muy pesada, a estas alturas, dificil de sostener.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo