Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

Nyze
#61 por Nyze el 16/07/2012
#57 Eso es lo que ha hecho el PP siempre. Y ahora se frota las manos pq tiene el mejor escenario para rematar la faena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#62 por D4v1d el 16/07/2012
Soyuz escribió:
Sólo he hablado de la idea de asaltar el Congreso.
soyuz,hay gente que no tenemos para comer,que hacemos,¿esperamos a que todo se arregle solo?hay que cogerlos por las pelotas,aunque yo te doy la razón,yo no iría al congreso,iría casa por casa de cada uno,que vivan con el mismo miedo que nosotros,por que se están riendo en nuestra cara y se trata ya de comer y de dar de comer a nuestros hijos,no se trata de quedarte sin una paga de navidad o sin ir de vacaciones
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#63 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2012
Soyuz escribió:
Para echar a un gobierno que no cumple su programa ya hay vías dentro del sistema: presionar con huelgas, por ejemplo, es de las más eficaces. Si la situación de inestabilidad es grande y el país se paraliza, acabarán convocando elecciones sin la menor duda; ya ha pasado antes. Y entonces habría que votar en masa a otras opciones políticas, ya sea para reformar o incluso refundar el Estado. Esa es la forma civilizada de hacerlo, la que demostraría que hemos aprendido algo en estos 30 y pico años.


Coño Xabi, que parece que hemos nacido ayer. ¿De verdad crees que este gobierno se inmuta lo más mínimo con huelgas -que no llegan a secundarse debidamente- y manifestaciones pacíficas? Ya has visto la respuesta de ayer: "Los problemas no se solucionan detrás de una pancarta, sino trabajando". Mi primera pregunta es: ¿dónde? Y la segunda es: ¿y esto lo dice un partido que se ríe de los recortes a los parados?

Lo más cerca que ha estado el PP de escuchar al pueblo ha sido ayer cuando a la rubia la han cogido por banda en la terraza descojonandose de los manifestantes y a puntito han estado de lincharla.

Soyuz escribió:
Lo que yo digo es que no se pueden ir asaltando parlamentos por ahí, pasándonos las leyes por el arco del triunfo (lo que se supone que reprochamos a los dirigentes) e imponiendo "democracias de verdad" que nadie ha debatido ni votado, por muy bien que suene la que tú planteas (yo puedo plantear otras posibilidades geniales).


Lo que se está proponiendo es echar por la fuerza o provocar que dimitan por la fuerza -te gustará más así- unos señores que han asaltado el parlamento con mentiras, que se pasan las leyes por el arco del triunfo y que imponen su democracia a medida. En un país alelado como este las urnas no llevan a ninguna parte, excepto a donde nos encontramos ahora mismo. Soy el primero que veo el vídeo de ayer y pienso que la tropa que sale en primera fila, más bien flautista, no me hace ni puta gracia, pero la misma gracia me hacen los que se quedan en casa sin hacer nada y ni siquiera se molestan en informarse o tratar de entender lo que está pasando. ¿Se les puede culpar por ello? Posiblemente no, es complicado que un votante de según qué edad se meta en internet a buscar información de verdad y además tiene ya el cerebro frito tras toda una vida defendiendo unos ideales (los que sean). Es casi imposible razonar con ellos.

No quiero que me represente un flautista de Lavapiés pero he de reconocer que son los únicos que están dando el jeto en primera fila y que llegado el caso quemarán el puto Congreso. Este tipo de gente es necesaria en cualquier revolución. Cumplen su función. Tengo ciertas dudas sobre si esta tropa aceptaría un empleo -lo digo en serio- pero lo paso por alto: son momentos de unión. Que viva la flauta y el cartón de vino aunque sea por un tiempo. Quien tengo claro que no va a hacer nada es el cincuentón medio, ni el sesentón, ni Borjita el de las NNGG, etc. Qué se le va a hacer, las revoluciones son así.

Y un vídeo de una peli que me encanta, con una frase para la verdadera reflexión en el minuto 0:30.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 16/07/2012
#63 No he nacido ayer no, y por eso desconfío mucho más de los profetas y milagros que de cualquier otra cosa. Más incluso que de intruder metido a ardiente revolucionario.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#65 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2012
Ahora soy naziflauta. Algo hemos progresado, hamijo :ook:

Yo tampoco me fío del tema pero, ¿qué hacer? Agarrarnos a un clavo ardiendo puede ser peligroso pero es que tenemos otro idéntico metido en el ojal. Creo que un asalto al Congreso puede ser determinante. Obviamente de ahí no va a salir constituído un nuevo gobierno -y que Dios nos libre, que hay mucha paja mental de por medio- pero servirá para dejar las cosas claras. SE ACABÓ EL MAMONEO.

Y lo cortés no quita lo valiente: puede haber hostias y quema de despachos y al mismo tiempo huelgas contundentes. Lo ideal sería que ocurriesen las dos cosas.
Subir
walerandei mod
#66 por walerandei el 16/07/2012
Soyuz escribió:

Sí creo conocer bastante bien este país, e incluso algo de su historia... precisamente por eso preferiría que no se asaltase el parlamento. Ya se ha hecho antes y nunca ha servido para nada bueno.


De donde vengo ... la cosa no fue diferente. Normalmente porque siempre habia un partido politico articulando el cambio por detras, para joder al partido oficial. Lo unico que a mi me da esperanza de lo que esta ocurriendo hoy en dia, es que es la misma gente la que se esta movilizando ... la gente por la gente. Con diferentes ideas politicas (porque lo veo en los grupos o asambleas a las que asisti), pero que todos encuentran cosas comunes que les afectan y por las cuales se sienten engañados o estafados como pueblo.
Lo del 25 S no lo veo tan en caracter de violencia ... sino mas bien un mecanismo de presion para que el gobierno finalmente decida escuchar y dejarse de mamonear a la gente. Si existiera violencia y las cosas acabaran mal ... seria unicamente porque la plolicia entrara en accion por orden del gobierno mismo. Y eso indicaria que quieren seguir en la misma direccion.

Soyuz escribió:

En general, todo lo que no sea ceñirse a las leyes y actuar civilizadamente será una cagada histórica... otra más.
El sistema tiene vías para ser reformado; yo creo que esto sí es una democracia, y las leyes lo permiten. También creo en el sistema de partidos; para romper el bipartidismo basta con votar a un tercer partido.


En españa hay un dicho que me encanta: - "Hecha la ley, hecha la trampa".

Yo estoy de acuerdo en que siempre es mejor hacer las cosas civilizadamente, y bajo ningun concepto puedo quitarte razon de ello. El problema es que esa ley es aplicada por un organo que esta controlado por el gobierno y quienes le controlan. Y esos causes legales y su aplicacion dependen del gobierno mismo ... no son independientes como para ser efectivos. "Hecha la ley, hecha la trampa".

Lo mismo con el sistema electoral. Estoy seguro que un tipo inteligente como tu sabe perfectamente como funciona ... ambos sabemos que esta hecho para favorecer al fuerte y dejar de lado al debil. ¿Como puede hacerse oir un partido que recien comienza contra un partido que mueve millones de euros, y que incluso uno de ellos cuenta con el aparato sensor/de marketing del gobierno?

Soyuz escribió:

La pena es que en este país el concepto de ley, instituciones, propósitos colectivos, sociedad... nunca ha calado del todo. Ni en los dirigentes, ni en la población. Todos los indicadores así lo demuestran: uno muy significativo es el bajísimo índice de litigios. Pero sólo hay que ver cómo está montada la carrera política para entenderlo.


Estoy al 100% de acuerdo con esto. Y añado una cosa. La gente espabila solo cuando le ve las orejas al lobo ... y desde hace unos meses, progresivamente es lo que esta pasando. Cuando habia dinero y no era necesario quejarse, nadie se percataba de lo necesario de determinados derechos, instituciones, leyes, etc. Ahora que las cosas se pusieron negras, la gente comienza a darse cuenta que esto no era tan de colores ... y que esta metida en un sistema que nada tiene que ver con lo que creian que era. Y aun queda mucho por ver ...

Soyuz escribió:

De todos modos, en tu comentario, al igual que en #49 , estás creando un hombre de paja. Yo no he dicho nada de aguantar lo votado, ni he negado que actualmente estén sucediendo disparates, etc etc. Sólo he hablado de la idea de asaltar el Congreso.


No ... no lo hiciste.
Pero si la alternativa es defender el actual moderlo democratico con todos sus "defectos" y confiar en sus causes legales ... eso nos lleva si o si a lo que yo agregue en ese comentario. ¿Me equivoco?.

Soyuz escribió:

Yo lo que quiero es que los cambios que vengan sean civilizados y supongan un paso adelante en el sentido ético, que nos hagan crecer como sociedad y como personas. No quiero la enésima españolada: la chapuza, el caos, los oportunistas, los iluminados vociferantes, la violencia... estoy harto de todo eso. Quiero un país serio, en el que se pueda confiar.


Yo quiero lo mismo. Y no es ya que lo quiera para mi. Me encantaria dejarle exactamente eso a mi hijo.

El problema es lo que tenemos delante. Todo privado ... y lo poco que queda ya estan en ello. Las leyes al garete y todo vestigio que garantizaba la igualdad de oportunidades se estan ocupando de destruirlo conciensudamente lo cual va a generar diferencias de clases mas aguda y esto traera consigo un aumento considerable de inseguridad, crimen y demas. Esto, aparte de que hay una generacion politica que en muchos casos se esta pasando de padres a hijos, los cuales se estan perpetuando en el poder y asi lo quieren para mantener el modelo actual.

Nuestra generacion, estudio y tiene un nivel intelectual ... nuestro momento es ahora mismo. Como esto no lo cambie esta generacion ... el futuro que heredan nuestros hijos sera negro.

Soyuz escribió:

Y lo digo con muy poca esperanza...


Te entiendo ... pero es por esto que tenemos que estar mas motivados que nunca para cambiar las cosas. Las cosas tal cual estan no funcionan y hace tiempo que lo dejaron de hacer. Pero no hablo solo de España, sino a nivel mundo. Globalmente hay un sistema que nos separa, que nos empobrese y sobre todo nos deshumaniza ... y no hablo solo de economica, sino como sociedad.
Subir
walerandei mod
#67 por walerandei el 16/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
No quiero que me represente un flautista de Lavapiés pero he de reconocer que son los únicos que están dando el jeto en primera fila y que llegado el caso quemarán el puto Congreso. Este tipo de gente es necesaria en cualquier revolución. Cumplen su función. Tengo ciertas dudas sobre si esta tropa aceptaría un empleo -lo digo en serio- pero lo paso por alto: son momentos de unión. Que viva la flauta y el cartón de vino aunque sea por un tiempo.


Perdona, pero aqui discrepo. Claro que se ve a gente con esa estetica, pero no es ni de cerca lo que mas abunda.

Si doy mi opinion ... lo que alli mas se ve son funcionarios, padres, trabajadores y gente bien educada y preparada. Y si me apuras ... me costo muchisimo (pero que mucho), encontrar por alli parados. Que los hay. Si ... pero son los menos. Solo en Madrid tienen que haber entre 1 y 1.5 millones de parados ... y lo que siempre me pregunto es donde esta toda esa gente (sin hacer aluciones a nadie en especial del foro).

Por otro lado, lo que tu llamas u otros llaman perroflautas, dejando de lado la moda de turno, son jovenes con iniciativa y con la cabeza bastante bien amueblada ... y bien la deben tener no solo para darse cuenta de toda la mierda que nos llueve y organizarse de la manera en que lo hacen, sino tambien para tener los cojones de salir afuera a luchar, a sentarse al suelo a aguantar los palazos de los antidisturbios porque la resistencia pacifica va contra la ley ... y poner la cara por todos (incluidos los que se quejan muchisimo, pero no salen a la calle ni que los maten y se informan muy bien por medio de la red de comunicaciones controlada por el gobierno).
¿Si aceptarian o no un empleo? Si tienen la voluntad y la inquietud de estar en la calle, de quejarse y de montar todo esto que esta ocurriendo ... te aseguro que les tengo mas fe a ellos que a todos los que lo que ven desde el sofa por la TV.
Subir
el desmayao
#68 por el desmayao el 16/07/2012
Me da la impresion de que aqui cada uno esta defendiendo sus ideas e intereses :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#69 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2012
walerandei escribió:
Perdona, pero aqui discrepo. Claro que se ve a gente con esa estetica, pero no es ni de cerca lo que mas abunda.


Son los que dan guerra en primera fila, que es a lo que me refería. El 99,9% de los concentrados en las manifestaciónes empieza a correr al primer tiro de pelota.

walerandei escribió:
Por otro lado, lo que tu llamas u otros llaman perroflautas, dejando de lado la moda de turno, son jovenes con iniciativa y con la cabeza bastante bien amueblada ...


Si pero habría que separar el grano de la paja (sobre todo de la mental). El 15-M presentó unas 14.000 iniciativas durante las acampadas. Imagina lo que se pudo proponer ahí. Hay que ser coherente, esto ni puede seguir siendo el cortijo de cuatro políticos, ni puede ser una comuna hippie con 40 millones de habitantes. Supongo que sus señorías los flautistas entenderán que no les va a ingresar el Estado 2.000€ al mes por hacer bicis de alambre en la calle, ni que les vayan a dar un techo, etc. No puede ser que una buena parte del núcleo intelectual de según que tipo de movimientos esté compuesto por gente que se denomina "artista" en cualquiera de sus vertientes. Te lo digo yo que soy músico y siempre he comido de esto: mal asunto. Una cosa es ponerse a tocar la flauta pacíficamente delante de un antidisturbios y otra sacar adelante a un país. Y lo siento si alguien se siente ofendido pero ojito con el artisteo fino que campa por las acampadas: es gente que ni siquiera es capaz de arreglar su propio futuro.
Subir
vivaldis
#70 por vivaldis el 16/07/2012
En la constitucion dice que cada español tiene derecho a una vivienda y trabajo digno, quizas sean principios filosoficos a seguir pero no de estricto cumplimiento. Pero en la reforma constitucional , nos han colado el principio de que el estado no puede superar un 3% de deficit, y hete aqui la crisis y yo pregunto ¿ esto seria un principio a seguir? pero no obligatorio, pero todas las politicas estan regidas para cumplir ,ciegamente, este principio economico. Es mas importante el cumplimiento economico de estos numeros que representa la pobreza de las personas.
El movimiento 15-m tiene toda la razon, ESTOS POLITICOS NO NOS REPRESENTAN.
Subir
walerandei mod
#71 por walerandei el 16/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
El 15-M presentó unas 14.000 iniciativas durante las acampadas. Imagina lo que se pudo proponer ahí. Hay que ser coherente, esto ni puede seguir siendo el cortijo de cuatro políticos, ni puede ser una comuna hippie con 40 millones de habitantes.


Como el movimiento 15M se transforme en un partido politico, perdera lo unico fuerte que tiene: Credibilidad de que es 100% ciudadano.
Y por otro lado, el 15M no es un modelo de solucion (ni busca serlo), es una herramienta como tantas otras podrian haber. Aglutinan a un sector de la poblacion y punto.

Yo lo que veo es que muchisima gente les critica y les pretende dar lecciones de todo tipo. Pero sobre todo ... veo que nadie aprendio nada de ellos. ¿Porque? Si no te representan ... pues monta tu mismo un movimiento donde esten plasmadas tus ideas y demas. O lo mismo, dentro del 15M crea una plataforma que busque crear un partido politico de esto ... con razones y una base solida, y si es el caso ello se escuchara y tendra su sitio (tiene sus causes para ello). Si se desestimara, de nuevo, siempre esta la opcion de comenzar un grupo nuevo.

Y por otro lado, es casi natural que existan por alli tanto artistas. Primero porque el sector es uno de los mas golpeados. Segundo, porque los artistas son inquietos e inconformistas por naturaleza.

No los justifico ni defiendo. Solo digo que ellos solitos lo estan haciendo todo. Una parte de la poblacion eligen seguirles, otra sencillamente se quedan en el sofa criticandoles y esperan que pase algo ... asi en forma de milagro. :D

Marqués de Rabotieso escribió:
Una cosa es ponerse a tocar la flauta pacíficamente delante de un antidisturbios y otra sacar adelante a un país.


En esto estamos de acuerdo ... no obstante el movimiento es totalmente abierto y siempre recibe a todos y cada uno con los brazos abiertos. Ahora, lo que yo me pregunto es lo siguiente: - ¿ Donde estan esos intelectuales serios que si tienen cabeza para dirigir un pais? ... En la calle manifestandose no ... eso es seguro. ¿Entonces?
Subir
walerandei mod
#72 por walerandei el 16/07/2012
vivaldis escribió:
El movimiento 15-m tiene toda la razon, ESTOS POLITICOS NO NOS REPRESENTAN.


Y de ahi a su base ... no sean o no grandes intelectuales ... pero darse cuenta de ello y querer cambiarlo ya tiene merito. No puedo decir lo mismo del resto de la poblacion, que continuan en su lobotomia habitual habiendo llevado al poder a este gobierno y al anterior ...
Subir
Nyze
#73 por Nyze el 16/07/2012
#62 Pero no se responde a la situación como la de D4v

¿Qué se supone que tiene que hacer la gente que está al limite?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#74 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2012
Cuando el 15-M -o lo que se deja ver de él- se lave la cara verás si arrastran a las masas o no. Te aseguro que en un país como España no se meten goles con rastas, chanclas y camisetas de tirantes. Siempre pongo como ejemplo a Alberto Garzón, hoy en día con el peso del 51% de IU de cara a la ciudadanía (si no es más). Tiene una imagen más convencional -lo llamaremos así- que no espanta al español medio, es joven, viaja muchísimo para participar en todo tipo de charlas y convence. Tampoco creo que le haga daño a nadie afeitarse y ponerse una camisa decente. Hay que verlo como un medio más para llegarle a la gente del mismo modo que lo es internet o un puto micrófono.

El flautista de Hamelin solo es un cuento. No hay ratas ni niños que sigan a según qué personal.
Subir
jaliwai
#75 por jaliwai el 16/07/2012
pero un parlamento cómo se ocupa
a mi no me ha pasao y a ver si me aclaran que eso de entrar en las casas no es lo mío
supongo que tengo que llamar a la puerta y luego me dicen ¿ quien es ? no es eso
y sale un señor mayor con botones de oro y me dice como me llamo y que el señor no esta
y me voy para casa
y luego uso el truco infallible que soy de vodafone y le ofrezco un conexión de 300 mb por 5 €, me abre y me cuelo
entonces es cuando, de forma sutil, os abro una ventana y entrais, pero sin hacer ruido, recomiendo zapatillas de esas de casa.
luego no introducimos en el lugar de forma totalmente fugaz, cómo tom cruz en misión imposible
nos colgamos de unos cables para que no nos vean las cámaras, y que no falten las tias con escotes y trajes de latex, me gusta
luego nos colamos en la cafeteria, donde se cuece todo, nos tomamos unos cuantos wisquis y nos vamos aburridos de tanto bobo

es mi plan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo