¿Que ocurre si pillas a alguien pirateando? ¿Algun abogado?

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 14/02/2011
Me ha venido una pregunta a la cabeza. Si yo lanzo un programa donde cada usuario tiene un numero de serie unico, y tres meses mas tarde me encuentro el numero de serie de tres usuarios distribuidos masivamente por la red, uno de españa, otro chino y otro ruso (por decir algo), puedes hacerles algo legalmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 14/02/2011
Yo llamo a Sinde, vamos sin esperar un minuto.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 14/02/2011
Pero, esta tan buena como la de tu avatar? :)

No en serio, no tengo ni idea de como va eso de Sinde
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 14/02/2011
Dar un número de serie no sería el mismo caso que piratear.
Para empezar, hay cientos de post que tratan el asunto, lo de pirateo es un concepto grosero y anacrónico.
Este caso sería el de una violación del contrato de compra-venta; no es forzar, mediante un generador de claves u otro sistema, que el programa deje de estar protegido; aun así, quizás se podría demostrar que lo segundo, siendo más masivo, es más altruista que lo primero.
Lo que dices, un buen abogado o experto en propiedad intelectual: Soyuz, que no es abogado; pero si licenciado en derecho y experto en la materia.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 14/02/2011
editado por error, me confundi de post :desdentado:
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 14/02/2011
Uhm, bueno, a ver si Soyuz o alguno otro que sepa se pasa por aqui...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 14/02/2011
Bueno, en espera de ello, aquí te dejo con Carmelopeca, no la babees mucho, que lleva pigtail limpio de esta tarde.
Subir
undercore
#8 por undercore el 14/02/2011
hablate con toniterrassa :lol:
Subir
paquitom
#9 por paquitom el 14/02/2011
Cuando tu adquieres un software generalmente viene acompañado de una "licencia de uso" que te dice entre otras cosas que el serial es solo para 1 ordenador y bla bla bla.

Si el programa es tuyo y no la incluiste no puedes hacer nada. Si la incluiste al que le vendiste la licencia asignada con el numero de serie o el primero que la registro le puedes denunciar. No asi a los otros que la han usado. Absurdo no? El marron es del que la comparte, no del que se aprovecha de ello
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 15/02/2011
Eso es lo que pregunto, si se puede denunciar tanto en españa como en todo el mundo a alguien que haya comprado la licencia para "hacer amigos" :)
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 15/02/2011
yo creo que el problema es de la empresa que tenga el producto,si ellos no hacen el producto con seguridad anti pirateria es su problema,no vas a estar tu haciendo de detective por ellos
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 15/02/2011
D4v, estoy diciendo en caso de que YO sea la empresa :)
Subir
Born®
#13 por Born® el 15/02/2011
1.- Me uno para piratear.
2.- Llamo a algún representante de la SGAE, cojones ya.
3.- Le doy un besito a la Sinde. :amor:
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 15/02/2011
#8 +1
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 15/02/2011
cuando es piratería de verdad los puedes ahorcar directamente del palo de mesana...o pasarlos por la plancha directos a los tiburones, pasarlos por la quilla (que no es una malagueña salida) o abandonarlos en una isla desierta sin TV ni internésss...sólo cocos.

BÚ!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo