¿Por qué odias la navidad?

erp
#16 por erp el 18/12/2010
Hey que a mi me encanta la navidad que conste..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#17 por HDerick el 18/12/2010
españa no es un país laico, es a confesional, los curras, profesores de religión, centros de mala educación religiosa y todo lo relacionado con la religion lo paga el estado o tiene un trato preferencial por parte del estado, aquí de laico nada, eso de la casilla de la iglesia en la declaracion de la renta es una falacia, la iglesia la pagamos entre todo, y bien que nos roba cientos de millones.
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 18/12/2010
#15
Bueno... perdóname pero no acabo de entender esos razonamientos y soy incapaz de cogerlos por ningún lado por muchas vueltas que le de. Esos días son publicados en el calendario laboral, incluso muchas de esas fiestas son negociadas en convenios laborales (otras no porque son inamovibles) y las podríamos disfrutar igual sin ser un país católico. Cambiariamos los nombres igual que se cambiaron hace siglos por día del "sol invictus", festividad de Buzz Lighyear o día de Emilio Botín. Incluso podrían cambiar las fechas como sucede en diferentes países.

Estoy de acuerdo con esto que dices: "Lo moral y éticamente correcto sería que si somos un país laico no tuvieramos fiestas religiosas."... pero con eso... ¿qué me estás diciendo? ¿qué si el día 25 no voy a trabajar soy un hipócrita? :-D
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 18/12/2010
#17

Aunque creo que tu comentario es un poco off-topic, lo comparto.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 18/12/2010
Bueno... tampoco pretendía iniciar un debate sobre los orígenes de la navidad, los días festivos o la laicidad del estado... :desdentado:

Coño, que esto es un hilo para que los "inadaptados sociales" nos desahoguemos un poco y rajemos contra estas fiestas, sean costumbres religiosas o paganas. Oye, que yo respeto a todo aquel que disfrute con estas fiestas e incluso a los que disfruten con los villancicos... pero dejadnos un oasis de mala leche a los que no... ¿es mucho pedir?
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 18/12/2010
A mi me gusta la Navidad, son unas fiestas para darse cuenta de que solos no somos gran cosa y que nos reconforta el cariño de los nuestros.

Lo peor es el consumo,hace que quienes están más necesitados lo lleven peor, pero si hay valores suficientes es menos duros sobrellevarlo.

Me gustaría que quienes pueden no sienten un pobre en su mesa, si no que tuvieran la deferencia de no permitir mesas de pobres.
Subir
dr_g0nz0
#22 por dr_g0nz0 el 18/12/2010
La palabra "inadaptado social" de todas maneras está muy devaluada.

Lo de los días festivos, te repito, se derivan de una serie de tradiciones (de la iglesia) que se han mantenido a lo largo de lo años.

Por eso en Japón no tienen días de vacaciones ni puentes, por poner un ejemplo.

Lo que digo es que está muy bien decir que la navidad tal y cual pero te aseguro que sin esas tradiciones religiosas (cristianas) no tendríamos un calendario laboral con tantas fiestas y puentes (ojo!! soy de Madrid, donde se trabaja 25 festivos al año, el doble de la media nacional).

Por eso, que me parece muy bien el protestar por la degeneración de la fiesta en sí, pero que la navidad como tal es simplemente celebrar el nacimiento de Jesucristo. Me da igual si el día 25 los romanos celebran el sol invictus o el Tetis Siliconis, la cuestión es que el día 25 es fiesta porque los cristianos quisieron poner fecha al nacimiento de Jesucristo. No creo yo que Constantino les diese libres el día 25 a sus esclavos.

Así que me reitero en lo dicho, si no os gusta me parece muy bien, pero id a trabajar como buenos inadaptados sociales!!! Ya que el día 25 todo el mundo está tocandose las bolas, si sois tan inadaptados id a trabajar y así vais en contra del sistema xD
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 18/12/2010
no si solo lo comentaba, por que algunos comentarios venían a decir que la religión nos hacia un favor con las fiestas religiosas, cuando nos roban mucho mas que nos dan.
Subir
Eclipse
#24 por Eclipse el 18/12/2010
yo lo que odio es que me fusilen viendo una pelicula en la tele de 1 hora y media y dura 4 horas con la publicidad de los juguetes... y respecto a los villancicos ni os cuento... Cuando tengo que estar todas las fiestas paseandome por la ciudad con la banda municipal tocando siempre los mismos... :trompeta:
Subir
The Master Beat
#25 por The Master Beat el 18/12/2010
A mi no me ha robado la iglesia nada de nada, tampoco entiendo los comentarios de tanto "progre "modelno" de mierda" que despotrica sin parar,y :

1 Esta casado por la iglesia.
2 Sus hijos han echo la primera comunion que parece una boda.
3 No solo le regalan a sus hijos por reyes sino que tambien por Papa Noel le regalan algo.
4 Son los primeros en los palcos de Semana Santa en Cordoba.

Pero luego van de progresista moderno izquierdista y todo lo antistema habido y por haber.



Al contrario que en Madrid como decia dr:gonzo en Còrdoba y por extension Andalucia, aqui tenemos fiestas de todos los colores, por ejemplo Còrdoba para que va a tener un patron, tenemos 3 con sus dias festivos correspondientes, amen de Semana Santa, Cruzes de Mayo, Corpus Christi, etc, etc, etc, son por supuesto dias de descanso fuera de las vacaciones habituales y fiestas nacionales, y no veo yo a los mencionados arriba, yendo a trababar dichos dias, si tan en contra estas de todo eso se consecuente con tu rollo y al tajo.
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 18/12/2010
#22 Bueno dr_gOnzO, desconozco las razones por las que te ha sentado tan mal que se abriera este hilo. Tampoco voy a entrar en debates sobre las razones, justificación y origen de los días de fiestas porqué visto lo visto sería un debate sin fin.

Parece ser que hay que ser católico para tener derecho a disfrutar de días libres en este país, sino eres un hipócrita.
Subir
Metalchus
#27 por Metalchus el 18/12/2010
Yo no la odio, simplemente la ignoro, no se puede odiar algo en lo que no crees :satan:
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 18/12/2010
Alguien escribió:
A mi no me ha robado la iglesia nada de nada, tampoco entiendo los comentarios de tanto "progre "modelno" de mierda" que despotrica sin parar,y :

1 Esta casado por la iglesia.
2 Sus hijos han echo la primera comunion que parece una boda.
3 No solo le regalan a sus hijos por reyes sino que tambien por Papa Noel le regalan algo.
4 Son los primeros en los palcos de Semana Santa en Cordoba.

Pero luego van de progresista moderno izquierdista y todo lo antistema habido y por haber.


llegas a mear fuera de fiesto chico, ninguna de las 4 cosas que has dicho son verdad, muy peliculero llegas a ser y sin conocerme.
Quizas no te ha robado la iglesia nada, por que no sabes que estas pagando y que leyes y privilegios tiene la iglesia, ojos que no ven corazon que no siente.
Nadie va a trabajar esos dias, por que las empresas no trabajan de forma habitual, o bien el calendario no lo pueden modificar.
no puede haber días libres sin la religión a caso? o es que la religion nos paga los dias libres? no seran las empresas que nos pagan los dias libres? en fin.
Subir
dr_g0nz0
#29 por dr_g0nz0 el 18/12/2010
No confundamos la velocidad con el tocino.

Lo único que digo es que, si dieran a elegir a la gente entre apostatar o disfrutar de los ricos días libres de santos y santas, me juego el cuello que hasta el mayor anarquista, anticristo, anti-sistema, hereje, radical talibán o budista preferiría los días libres :)

Eso es así. De todas formas está claro que la fiesta de la navidad de hoy en día no tiene nada que ver con la fiesta primitiva. Hoy en dia hasta el "día internacional de la pobreza" (si existiese) se usaría como campaña para vender más.
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 18/12/2010
Alguien escribió:
A mi no me ha robado la iglesia nada de nada

Podría utilizar ironías, sarcasmos, indirectas sobre la ignoraron profunda de algunos ciudadanos, pero mejor os paso este enlace para que veais parte de la REALIDAD, yo dije cientos, pero en realidad son miles de millones, eso no os robo no, eso es caridad y paro por que de esto no va el tema, no me gusta desviarlo.
http://www.portantas.org/index.php/la-financiacion-de-la-iglesia.html
http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo