¿Por qué odias la navidad?

Carmelopec
#541 por Carmelopec el 27/11/2015
Yo estoy tan pulgoso, que va a tener que ser pulguín.

Hoy, como viernes negro que es, voy a comprar unas bragas negras de rebajas para la de mi avatar y algo low cost que vea.

Black Christmas.

Como la letra de aquel antichistmas mío:
"Seat a negro un your table
This chirstmas"

Chapapotl
El hijo del Dios Zipotl.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#542 por Los Hilos de la Marioneta el 27/11/2015
Too Carmelo escribió:
Black Christmas
:hell:
Subir
Carmelopec
#543 por Carmelopec el 27/11/2015
Te acuerdas ¿no?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#544 por Los Hilos de la Marioneta el 27/11/2015
#543
Recuerdo una foto anti hare hare...un arbolito huevudo....
Subir
Carmelopec
#545 por Carmelopec el 27/11/2015
Ese era uno posterior, el del año siguiente.
Subir
T
#546 por T el 30/11/2015
No la odio, la ignoro.
Subir
KlausMaria
#547 por KlausMaria el 01/12/2015
Pues a mi me encanta, sobre todo desde que tengo niños... creo que la fiesta tiene un trasfondo primitivo considerable y es disfrutable con independencia de las creencias de uno.

Yo soy ateo y crio a mis hijos en un saludable ateísmo, pero no veo porque no van a poder disfrutar de esta fiesta. O de cualquier otra, aunque sea el hopi en la India.
Subir
Elver Galarga
#548 por Elver Galarga el 01/12/2015
Las navidades son unas fechas muy hipócritas. Es cuando nos acordamos de los mendigos. Yo por ejemplo es el único periodo del año en el que me digno a agacharme para robarles unas monedas de su cestita.
Subir
T
#549 por T el 01/12/2015
#547

Yo es que tengo la infinita suerte de no tener hijos de una especie que no esta en peligro de extinción...
Subir
Carmelopec
#550 por Carmelopec el 01/12/2015
Ezequiel Arranz escribió:
. Es cuando nos acordamos de los mendigos.


Yo me acuerdo de los wéndigos
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#551 por Los Hilos de la Marioneta el 01/12/2015
Carmelo Peciña escribió:
Ese era uno posterior


¿Estás preparando algo para este año?
Subir
Carmelopec
#552 por Carmelopec el 01/12/2015
Me faltan ánimos, talento y tiempo.
Subir
Tabu Playtime
#553 por Tabu Playtime el 02/12/2015
Un ateo no festeja la navidad que es el nacimiento de cristo, .... la iglesia encantada porque así se hace bulto y parece que hay mucho mas cristiano.

#547

Muy pocos padres no religiosos serán los que no mientan y busquen otros modos de ilusionar, y encima serán insultados por la masa enfurecida navideña en pro de la felicidad de los peques.

Ahora con el lío árabe violento, quizás cueste mas explicar lo de los reyes de oriente que vienen en camello,...pero empezar con mentiras vale para ir preparándose a esta sociedad, en especial a cualquiera religiosa.
Subir
KlausMaria
#554 por KlausMaria el 02/12/2015
TabuPlaytime escribió:
Un ateo no festeja la navidad que es el nacimiento de cristo, .... la iglesia encantada porque así se hace bulto y parece que hay mucho mas cristiano.


Yo no festejo el nacimiento de cristo, básicamente porque no creo en él.

Para nosotros son unas fiestas familiares que se hacen en el solsticio de invierno y que por tradición cultural tienen una mezcla de iconografía religiosa y del marketing de Coca Cola.

No celebramos los Reyes (porque se ha perdido el significado religioso y no vienen bien de fechas) pero sí Papá Noel (pero no santo alguno si no el personaje del marketing). Pero vamos que igual podría ser Perico Los Palotes porque en realidad es simplemente un cuento inventado para ilusionar a los niños. Un ritual sin sentido religioso. Pues como lo del Tió en Cataluña.

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Tió_de_Nadal[/url]

La Iglesia puede estar encantada de lo que quiera, pero dudo que la Navidad del Corte Inglés le beneficie en nada... mientras la misa del gallo esté medio vacía.

Hay gente que celebra acción de gracias (en Spain!! :-) ) pero más que otra cosa porque es una forma de tener una comida con los amigos (que no familia) justo antes de que empiece la temporada de comilonas navideñas. Simplemente celebramos fiestas alrededor del calendario y más relacionadas con el tiempo astronómico y el clima que otra cosa.

Supongo que somos neo-paganos ;-) celebramos rituales en honor a deidades o personajes inventados

Y sí, el consumo es básico en casi todas las fiestas... es que eso es una fiesta, una pequeña o gran orgía de consumo. Un ritual para atraer la prosperidad, liquidar existencias y volver a empezar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Potlatch
http://www.unizar.es/hant/POA/potlatch.html

Tampoco hemos avanzado tanto desde el neolítico :-)

A alguno le parecerá espantoso, pero en realidad es que creo que está profundamente enraizado en nuestra cultura y quizás hasta en nuestros genes.

Pero vamos, que si por puro anticlericalismo vas a dejar de tener unas cuantas comilonas con la familia y copas con los amigos... allá tú. Ya digo, a mi me encanta :-) estoy por hacerme politeísta.
Subir
KlausMaria
#555 por KlausMaria el 02/12/2015
TabuPlaytime escribió:
Ahora con el lío árabe violento, quizás cueste mas explicar lo de los reyes de oriente que vienen en camello,...pero empezar con mentiras vale para ir preparándose a esta sociedad, en especial a cualquiera religiosa.


No tengo ni idea de tus antecedentes, pero si quieres organizar con tus niños un "Día de la Solidaridad Cartesiana" por mi genial. Pero el pensamiento mágico es consustancial a la infancia, es el proceso por el cual uno lo abandona en favor de la razón lo que significa hacerse adulto. Creer y dejar de creer en Papá Noel, las Hadas o en La Fuerza forma parte de ese proceso.

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_mágico[/url]

Curioso es cómo tantos que abandonan las creencias religiosas lo hagan para caer en otras formas de pensamiento mágico o débil... pero eso es otra discusión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo