¿Qué odias de Reaper?

tricky2k
#1 por tricky2k el 07/03/2013
He hecho una búsqueda y no he encontrado ningún hilo así, aunque seguro que lo hay y me saldrá luego en "hilos similares" en cuanto mande el mensaje, como siempre pasa.

Pues eso, creo que ya todos sabemos porqué nos encanta Reaper. Cada uno tiene sus razones, en unos casos coinciden, en otros difieren, pero esto va de lo que odiáis de Reaper, ya sea una pijada o algo realmente importante. En mi caso son básicamente pijadas que ralentizan el flujo de trabajo y que, en realidad, tienen solución, pero no la que me gustaría.

1.- Las acciones son un disparate. En serio. Hay millones de ellas y el nombre muchas veces no dice absolutamente nada de lo que estás buscando, o bien buscas una acción que en realidad es la combinación de varias, por lo que no la vas a encontrar. El caso es que están ahí, todas, o sea, todo lo que quieras o necesites hacer está ahí, seguro, pero te tienes que embarcar en un Código Da Reaper para descifrarlas.

2.- Pongamos que trabajo con un objeto MIDI multicanal (típico caso, una batería). Voy escribiendo en el canal 1 y quiero escribir en el 2, la nota que acabo de poner sigue siendo del canal 1, botón dcho, cambio de canal al 2. La siguiente nota que escribo la sigue dejando como canal 1. No sé cómo lo harán otros, pero normalmente cuando cambio de canal voy a escribir varias notas en ese nuevo canal, no una sola, y no hay opción de menú que diga que "a partir de este momento todas las notas se escribirán en el canal escogido, sea cual sea". Hay que irse a buscar la acción (uff) que además es concreta, o sea, "a partir de este momento todas las notas se escribirán en el canal 2", o bien tengo que escoger en el desplegable Channel del Editor el canal en el que escribir y volver de nuevo a "All" porque además quiero ver las notas de los otros canales.

Eso de momento, ¿y vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/03/2013
Yo nada, estoy contentísimo con el, la verdad es que al principio me liaba bastante ya que estaba acostumbrado a Cubase el cual para ciertas opciones estaba mas automatizado, pero la verdad es que ya me acostumbre ya no puedo imaginar otra forma de hacer las cosas, así que superando el trauma inicial que creo que todos vivimos ya no hay nada que reprobarle.

La cosa es que no has encontrado hilos así por que el que es de reaper se tuvo que bancar un trauma de entrada, si le diste la oportunidad, pues superaste lo peor.
Subir
1
tricky2k
#3 por tricky2k el 07/03/2013
Hombre, Harpocrates, es obvio que si sigo con Reaper es porque sus virtudes sobrepasan con creces sus defectos, digamos en una proporción de 10000:1, pero eso no quita que los tenga, al menos desde un punto de vista personal. Lo de "odiar" es excesivo, digamos más bien "molestar". La idea del hilo no es rajar contra Reaper en plan "cheerleader de FL" o el DAW que sea, sino más en plan constructivo. De hecho, si Reaper va viendo nuevas versiones es porque añade funcionalidades o modifica otras, porque sus usuarios encuentran esos defectos y proponen mejoras. El apartado MIDI, por ejemplo, ha visto un sinfín de cambios a mejor y lo que le queda. Claro que siempre queda la posibilidad de utilizar un editor MIDI externo como vst, pero la edición MIDI es algo tan basico en un DAW que debería ser desarrollada al 100% sin necesidad de herramientas externas. En ese sentido:

3.- La debilidad de la Humanización en Reaper. Sólo tres parámetros humanizables, dos de ellos complementarios, y sólo en un sentido, + ó -. No hay humanización bipolar ni se puede humanizar el pitch. Solucionable añadiendo Reapitch a la pista y modulando el parámetro adecuado, pero ya hay que dar más pasos de los que se da con otros DAW. En su favor, es tan fácil modular cualquier parámetro de cualquier vst o vsti que, al final, es más potente, aunque requiere más tiempo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/03/2013
tricky2k escribió:
Hombre, Harpocrates, es obvio que si sigo con Reaper es porque sus virtudes sobrepasan con creces sus defectos, digamos en una proporción de 10000:1, pero eso no quita que los tenga


No me refería a eso, si no mas bien a que lo que necesito hacer, pues me toco aprender a hacerlo en Reaper, y ya tengo automatizada mi respuesta frente a diferentes acciones, entonces ya no me paro a pensar que es engorroso o que le falta algo, lo hago mecánicamente, pero es verdad que me puteaba en un principio no tener herramientas al estilo de cubase por ejemplo cuando trabajaba con MIDI, en cubase seleccionaba el lápiz para dibujar un evento, tenia una herramienta de cortar, en fin, acá es el solo puntero y ya, pero me acostumbre a trabajar así, y si para cada acción ya me aprendí el método, pues me puedo dedicar a lo importante que es hacer música y no distraerme por descubrir como hacer cada cosa.
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 12/03/2013
La verdad que en general estoy contentísimo con Reaper, hice el cambio hace cinco años y nunca mire atrás... Lo único que me gustaría es poder routear un canal a sí mismo. Suelo utilizar mucho este efecto para que los delays suenen más naturales. Se puede hacer en Protools pero no en Reaper. Por el momento lo único que queda es utilizar una pista intermedia donde se envíe la señal del delay y vuelva a la pista original.

Un saludo!
Subir
chema001
#6 por chema001 el 12/03/2013
#5 Hola, ¿podrías profundizar un poco más en esa técnica? (no sé si será mucho off-topic dentro del hilo, o abrir uno nuevo). Gracias.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/03/2013
Ves triky, todo el mundo contento con reaper, es perfecto :juas:
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 19/03/2013
#6

Perdón, estuve un poco ocupado estos días y no pude entrar al foro...

En voces, no soy demasiado fanático de la Reverb. En temas pop/rock prefiero utilizar delays para dar la sensación de espacio. Normalmente utilizo uno o dos delays (ajustados a 1/8 o 1/4 del tempo de la canción, a veces dot), con casi nada de feedback.

Para lograr un efecto de eco que haga que las voces se "empasten" mejor con el resto de los instrumentos, hago un envío de la señal del delay a sí misma, lo que para mí produce una sensación más agradable que utilizar el feedback. Además, te permite procesar la señal de envío del delay para lograr efectos más creativos (ecualización, distorsión, etc.)

En Protools se puede hacer el envio de un canal a sí mismo, en cambio en Reaper no se puede. Por lo tanto, lo que hago es crear una pista intermedia a la cual hago el envío y ésta la vuelvo a enviar a la pista original. Pruebalo y me cuentas que te parece...

Un saludo!
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 20/03/2013
HissSound escribió:
En Protools se puede hacer el envio de un canal a sí mismo, en cambio en Reaper no se puede.


De hecho, creo que sí aunque nunca lo he probado. En File-Project Settings tienes la opción "Allow feedback in routing", que por defecto está deshabilitada.
Subir
chema001
#10 por chema001 el 20/03/2013
#8 Muchas gracias. Le echaré un vistazo. ;)
Subir
franelco
#11 por franelco el 21/03/2013
Odiar, odiar... Nada. Mejoras, como todo en la vida.

Me gustaría que integrara el tan suplicado editor de notación musical.

Mejorar aún más la compatibilidad con vídeo. Que tener a punto de codecs el programa fuera tan sencillo como poner a funcionar el render a mp3, enlace directo al lame y listo. Me parece perfecto que no los incluya en la instalación porque afectaría al precio final de Reaper, pero un poco más fácil. Llevamos sólo un update oficial en el que el motor de reproducción es VLC, cojonutis, pero la exportación de vídeo sigue siendo un poco misteriosa. Yo uso Windows y me quejo un poco, en OSX es la leche meter los codecs a presión desde la consola.

Mostrar miniaturas de los cuadros de vídeo en la línea de tiempo. También me gustaría que al importar un vídeo diera la opción de separar la pista de audio. Es absurdo que al mutear la pista, el vídeo se vaya a negro (se mutea también, jajaja). Un usuario del foro de cockos lo veía como una ventaja, decía que el "video mute" convertía a Reaper en un sencillo programa de edición de vídeo a corte, jugando con clips de vídeo en varias pistas y automatizando el mute, jajajaja, qué loco er nota... Otro rollo sería que el equipo de desarrollo le diera la importancia al vídeo como Sony Vegas le da al audio, y lo convirtieran en una cacho suite multimedia del copón, molaría, pero va a ser que no...

No me quejo para nada de la variedad de formatos de importación de audio* (ya le gustaría a PT), pero ya puestos, y con el piaso de batch converter que tiene molaría que pillara wma, aac, m4a,... Imagino que lo mismo, son formatos propietarios y encarecerían el producto.

Qué más... Que al "navigator" se le pudiera hacer zoom

Y seguro que mil pijadas más, pero son pijadas, y cada uno con las suyas... Reaper es sólido y fiable, cuando pillas tu flujo de trabajo da gusto. El fenómeno reaper es una pasada. Es único en muchos aspectos, pero el que más me llama la atención es que a fin de cuentas es el único secuenciador programado por tres tíos con voz y testeo de una enorme comunidad, vale una mierda de dinero, tú mismo, si quieres lo compras, si no que te den, ahí está, ni que crackearlo tienes.
Y así debe seguir siendo, no le deseo más éxito a Cockos del que ya tiene, y se lo deseo por siempre. Avid y Steinberg toman apuntes a la sombra, y el pastel es el pastel...

*dededededede :-P
Subir
evilheat
#12 por evilheat el 22/03/2013
el piano roll de hecho secuencio en maschine y uso reaper como mesa de mezclas,
esto es off topic tengo una plantilla hecha para trabajar con maschine y reaper como
podria colorear los faders del mixer como en protools es posible .
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 22/03/2013
#12

Eeeehhhmm... ¿eh?
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 22/03/2013
Uso maschine vst y saco 16 canales de audio de maschine a reaper
todo la secueciacion midis la hago en maschine espero que ahora se entienda
como tego una plantilla ya hecha para esto en total son 16 canales de audio
mas otros tanto midi queria saber si es posible colorear de alguna manera
los faders para distingir mejor cada cosa .
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 22/03/2013
Ok, ahora te entiendo. Sí, puedes colorear cada pista como quieras. Picas con botón derecho sobre la pista, Track color. Si tienes las SWS extensions y trabajas con grupos de pistas, puedes colorear el grupo de un color, o darle un gradiente de color a cada pista del grupo, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo