¿Qué odias de Reaper?

evilheat
#16 por evilheat el 22/03/2013
ok gracias no sabia lo sws extensions estoy bastante verde con este programa .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mannwe
#17 por mannwe el 22/03/2013
Yo entiendo perfectamente la pregunta del hilo, Trycky. Flipo con Reaper y no volveria a otro en la vida, ahora....
1)Joder, que FEISIMO es el programa....sé que hay formas de "tunearlo", etc, pero tambíen lo veo un follón y no mejora tanto.
2)Las automatizaciones me matan. Mucho más jodido que en Cubase la edición de los automatismos. Aun no entiendo por qué a veces me arrastra un monton de puntos...en fin.
3)Nunca se han currado el Midi en condiciones, la verdad. Parece que lo diseñó el tio más listo del mundo y con menos intuición también.
Pero magnífico programa, en general.
Subir
Jose Erebo
#18 por Jose Erebo el 23/03/2013
#17
Mira:
Imagen no disponible
Mira también:
Imagen no disponible
O mira también:
b2cf085d79846246bbde1beb6c6b7-3533868.png

Que feisimo que es ¿verdad?

Y es tan follón tunearlo como bajarte un archivo único, doble click y reaper lo carga y adquiere ese aspecto gráfico.

Las automatizaciones se pueden grabar además de dibujar, es más, he usado otros DAW y en algunos se trabaja exactamente igual al dibujar las automatizaciones.

Luego el tema del midi, yo trabajo esencialmente con midi, tanto vst como hardware externo y lo hago perfectamente en Reaper.
Subir
1
tricky2k
#19 por tricky2k el 23/03/2013
mannwe escribió:
1)Joder, que FEISIMO es el programa....sé que hay formas de "tunearlo", etc, pero tambíen lo veo un follón y no mejora tanto.

Jose Erebo escribió:
Mira:


Jose, esas tres capturas siguen siendo un follón. A mí la estética me da bastante lo mismo, me siento muy cómodo con el interfaz por defecto, pero es comprensible que a alguien no le guste.

mannwe escribió:
2)Las automatizaciones me matan. Mucho más jodido que en Cubase la edición de los automatismos. Aun no entiendo por qué a veces me arrastra un monton de puntos...en fin.

Jose Erebo escribió:
Las automatizaciones se pueden grabar además de dibujar, es más, he usado otros DAW y en algunos se trabaja exactamente igual al dibujar las automatizaciones.


Ahí te doy la razón. Usando las opciones de automatización como Latch o Write es fácil grabar la automatización y editarla.

mannwe escribió:
3)Nunca se han currado el Midi en condiciones, la verdad. Parece que lo diseñó el tio más listo del mundo y con menos intuición también.

Jose Erebo escribió:
Luego el tema del midi, yo trabajo esencialmente con midi, tanto vst como hardware externo y lo hago perfectamente en Reaper.


Di mejor que te has acostumbrado a las limitaciones de Reaper y, por ello, lo haces perfectamente, porque Reaper es limitado en MIDI y eso lo dicen decenas de usuarios muy avanzados y experimentados en el propio foro de Cockos. Tiene comportamientos absurdos, como por ejemplo eliminar un evento de pitch si borro una de las notas de un acorde (y quien dice pitch dice modulación o cualquier otro evento, el editor MIDI asigna ese evento a la nota que selecciono para borrar porque sí, punto). Además de los otros puntos que ya he mencionado.

No cambio Reaper por ningún otro DAW, la relación calidad-precio es imbatible aunque costara 5 veces más, pero tampoco soy una cheerleader a quien todo le parece perfecto y ya está, porque no es así, y lo más importante, Reaper no vería la cantidad de mejoras y actualizaciones que ve si no fuera por usuarios fieles pero críticos con sus defectos, fallos o debilidades.
Subir
Jose Erebo
#20 por Jose Erebo el 23/03/2013
¿Y en qué se supone que esos themes son un follón? Porque es doble click y listo, ya lo tienes como aspecto gráfico de Reaper...
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 23/03/2013
Jose Erebo escribió:
¿Y en qué se supone que esos themes son un follón? Porque es doble click y listo, ya lo tienes como aspecto gráfico de Reaper...


En el efecto TMI, o Too Much Information, pues al fin y al cabo por más que se instale en un click vas a tener que reconfigurar las distintas pantallas para que aparezca lo que quieres y sólo lo que quieres (ya tengo los botones f7, f8 y f9 desgastados en mi teclado).

De cualquier modo, la cuestión estética es algo muy subjetivo. Como te digo, a mí me gusta la interfaz por defecto, me es más que suficiente y me parece limpia y clara.
Subir
Jose Erebo
#22 por Jose Erebo el 23/03/2013
Yo tengo la que viene por defecto pero en negro para los tracks normales y en plateados para los tracks que uso como buses o envíos...
Lo que digo que de feo no tiene nada, que eso es falso.
Puse de ejemplo themes muy llamativos y bonitos precisamente por ello, para argumentar que de feo no tiene nada y que instalarlo no tiene ningún follón...
Lo de TMI, pues no sé, hay themes muy bonitos que tienen la misma distribución e información que el que trae por defecto pero con botones y tal mucho más trabajados y bonitos, aunque claro, según gustos, yo como tú prefiero la comodidad.
Subir
Jose Erebo
#23 por Jose Erebo el 23/03/2013
992ed070863c92fdafeec4f621dee-3534397.png

Ese es el que uso yo, está genial para mi gusto y no me parece para nada que sea feo.
Subir
mannwe
#24 por mannwe el 24/03/2013
#23
Bueno, hombre, no te lo tomes tan a mal. Debe ser mi gusto estético que deja mucho que desear...(fijate que no me gusta nada la Angelina Jolie, y todo Dios dice que es un cañon...). Por eso para gustos los colores.
Yo entendí la pregunta del hilo, como esas pequeñas pegas que le pones a algo que francamente te gusta, como a mi Reaper. Estas pegas que yo encontré son facilmente llevables, no son lo fundamental en un daw (sonido, precio, etc...), aunque tenga uno que acostumbrarse.
Por cierto, yo también prefiero la apariencia por defecto a estas que tu has colgado. Para mi el problema estético es lo oscuro que está todo...no se como explicarlo, pasas a Cubase y lo ves todo muy clarito, muy definido...ya te digo, es una cuestión menor y muy subjetiva.
Un saludo.
P.D. en los otros dos aspectos no me bajo del burro (edición automatismos y midi son inferiores a otros daw).
Subir
Nox
#25 por Nox el 02/04/2013
Venía aquí a aportar lo mío, y resulta que coincido con mannwe al 100%, en los 3 puntos, apariencia, midi y automatizaciones. Yo añadiría la falta de partitura, pero reconozco que es personal, que toooodo el mundo menos yo está acostumbrado al pianoroll y no consigo cojerle soltura de ninguna manera, así que nada, por esa parte solo espero a ver qué cae.

Lo de la apariencia yo creo que entiendo perfectamente a mannwe en eso de que "está oscuro", y desde el principio creo que el problema es ese fondo gris oscuro, cuando los objetos también son grises. Normalmente yo lo que hago es seleccionar casi todo el tema, así el fondo se queda blanquito y los objetos resaltan más. Si tengo que seleccionar una parte específica, la selecciono, hago lo que tenga que hacer y después vuelvo a seleccionarlo todo :desdentado: , es un poco coñazo, pero bueno.

Y lo de las automatizaciones jusssssto me pasó eso ayer, lo de que se seleccionan varios puntos sin venir a cuento :shock: , no sé cuando pasa exactamente, pero ayer fue que estaba automatizando dos pistas, hice una, hice la otra, volví a la primera y ala, se me movieron la mitad de los puntos de la autom, no el último punto que moví, sino todos en grupo. No entiendo la razón de este comportamiento sin haber especificado yo que quiero seleccionar todo el grupo :shock:

En fin, de resto todo genial. Hombre, por pedir por pedir :mrgreen: , sería cojonudo que el compresor multibanda (¿ReaCompX?) tuviera posibilidad de side chain :P

Saludos.
Subir
chema001
#26 por chema001 el 03/04/2013
Para mí, que he estado muchos años aguantando con Logic 5.5 para PC, lo peor de Reaper es que en temas de Midi y Mixer lo veo muy poco intuitivo. Será la curva de aprendizaje, no digo que no. De hecho, estas vacaciones están siendo de lectura del manual.
Subir
mannwe
#27 por mannwe el 03/04/2013
#25
Alguien escribió:
y desde el principio creo que el problema es ese fondo gris oscuro, cuando los objetos también son grises.

Y lo peor es que se está poniendo de moda: mirate la review de Antonio Escobar del nuevo Cubase7...la hora tenebrosa nos acechaaaa, buuu, jajaja.
https://www.hispasonic.com/reviews/cubase-7-prueba/38007
Subir
Nox
#28 por Nox el 03/04/2013
#27 #-o La verdad es que me sorprenden estas cosas, soy el primero al que no le gustan esos vsts con el fondo blanco nuclear brillante (el "ataque ocular" que se le ha llamado toa la vida), pero coño, ni tanto ni tan calvo, vamos digo yo.

La coña de todo esto es que ayer, un rato después de escribir el post, voy al reaper, creo una nueva automatización, y se me crea la automatización con un azul cian brillantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :desdentado: , ese cian que queda presioso presioso de la muete en una pantalla y que al mismo tiempo hasta duele por que es como mirar directamente a una bombilla encendida :babear: ... es tan brillante, y yo a los 34 ya con gafas, que para ver los jodíos puntos tuve que ponerme a un palmo del monitor :mrgreen:
Parece que Cockos estaba leyendo el hilo... ¿no querías caldo? Pues toma dos tazas :ook:

Saludos.

PD: :secreto: Todavía no he descubierto como cambiar el color de la automatización :paletas:
:mrgreen:
Subir
mannwe
#29 por mannwe el 03/04/2013
Seguro que Jose Erebo te puede echar un cable en eso.
Mi problema con el aspecto es ese: con tan poco tiempo para dedicarle al daw, prefiero ir a cosas más suculentas que "tunear" la pantalla. Pero luego resulta que te tiras horas y horas con un aspecto horroroso, pensando: "esto debería de haberlo puesto más bonito/comodo, que lo veo todo igual y me está dando la depresión", pero no se toma uno la molestia...jaja. Bueno, quizá lo han puesto así para que hagamos más caso al oído, que en Reaper nada es casual...
Un saludo.
Subir
Jose Erebo
#30 por Jose Erebo el 03/04/2013
Eso se puede cambiar pero entrando en la configuración...
Nos vamos a las preferencias, buscamos appearance, theme editor y nos sale un recuadro con todo, incluidos los colores, buscamos los que corresponden a envelope y marcamos sobre el recuadro de color que tiene y nos permite cambiarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo