Odio Cubase SX3

  • 1
geefe
#1 por geefe el 09/07/2005
si, como lo ois.
es que hace un momento acabo de descubrir que he perdido todos los archivos de audio de un tema que estaba ya terminado.
como?
lo mismo me pregunte yo. hasta que recorde que el otro dia le di a Cubase a limpiar el directorio, y no se por que, pero borro lo que no estaba y lo que estaba en uso tambien.
Lamentablemente de ese tema no tenia backup todavia. justamente de ese, no.

aprovecho para preguntar en medio de mi ira: como m.....se hace un correcto cleanup de los archivos no utilizados en Cubase SX 3?
Tarde...

mientras espero me voy a llorar un rato.
saludos y lagrimas, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 09/07/2005
Hey...

No llores, eso mismo me ha pasado a mí muchas veces, (que se borre todo y a hacer puñetas) con diversos sistemas y en varias circunstancias, y te puedo decir que me ha servido siempre como incentivo para hacer las cosas mejor.

Cuando he perdido así un tema y me he vuelto a poner con él, siempre, siempre el resultado ha sido mejor. Y además me ha servido para ir con pies de plomo y prevenir las cosas antes de que sucedan.

Así que ánimo y adelante.
Saludos.
Subir
hurm
#3 por hurm el 09/07/2005
Hombre, y por que lo odias a él?. Sólo ha hecho lo que tu las has pedido.

para pc creo recordar que hay alguna herramienta soft gratuita para recobrar archivos borrados, eso sí, Borrados de la forma ortodoxa en el explorer. No sé si te pueda servir para esta situación. Aunque no creo que sea muy diferente, ¿no?

Animo, geefe, que no todo está perdido. ;)

Arriba esos ánimos!!
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 09/07/2005
Eso sí, tu atavar refleja a la perfección lo que debes estar haciendo ahora mismo... tómatelo con humor, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Saludos
Subir
geefe
#5 por geefe el 09/07/2005
.........snif....snif.......

gracias por los ánimos...supongo que lo volvere a grabar desde 0. tenia varias pistas de guitarras y el bajo, y a este ultimo lo toco un bajista que acaba de viajar a 15000 km de aqui... en fin...
no todo esta perdido.
yo por las dudas nunca mas en la vida le doy al comando Cleanup...al que yo volveria a bautizar....Fuckup..

geefe
Subir
BAC
#6 por BAC el 10/07/2005
geefe hay maneras de recuperar esos archivos, pero sería importante que no utilizaras ese disco duro hasta que los hayas recuperado porque si escribes en el, será mucho mas dificil o puede que imposible recuperarlos.

Pregunta en tiendas de informatica a amigos informaticos en foros de informaticos...

suerte!

y como dice antuan no desesperes, puede que si vuelves a ponerte con el las cosas salgan incluso mejor!. Animo!
Subir
Subliminal
#7 por Subliminal el 10/07/2005
Oye, ojala no sea demasiado tarde pero aun puedes hacer algo, bajate el mindsoft undelete de http://www.mindsoft.es/ aunque es demo sirve igual que la version registrada aunque solo por 14 dias creo, con este programa puedes recuperar tus archivos, te da una lista de todos los archivos que han sido borrados ultimamente de tu pc, auque no los hubieses borrado de manera ortodoxa en explorer.
Funciona pefecto, te lo digo por experiencia, a mi me paso mas o menos lo mismo solo que con adobe audition 1.5, hace poco se me borro toda una sesion multitrack y cuando estaba a punto de lanzarme del techo de mi casa :mrgreen: descubri este programita y recupere milagrosamente mis archivos!!!!
LO RECOMIENDO
Subir
geefe
#8 por geefe el 10/07/2005
gracias por el consejo Subliminal. vamos a ver que pasa.
yo diria que si no funciona, lo mejor sera emborracharme... en ese caso, que veneno se sugiere? yo soy adepto al vodka.

saludos, hip, geefe
Subir
XAUL
#9 por XAUL el 10/07/2005
A mi me ocurrio lo mismo y me baje un programa llamado Magix Recovery pero cuando recupere los datos borrados unos sonaban a peo o otros ni sonaban. Despues estuve buscando info x internet y en todos sitios decia q estos programas no sirven para recuperar archivos grandes (ej. wavs) solo son pa fotillos y cosas asi. Suerte.
Subir
DEA
#10 por DEA el 10/07/2005
Pero esta en la papelera de reciclage,si no la has vaciado ,claro esta, el cubase te pregunta si los quieres suprimir o enviar a la papalera. un saludo y suerte geefe.
Subir
geefe
#11 por geefe el 10/07/2005
DEA escribió:
Pero esta en la papelera de reciclage,si no la has vaciado ,claro esta, el cubase te pregunta si los quieres suprimir o enviar a la papalera. un saludo y suerte geefe.


gracias, de a poco lo voy superando.....
:( :( :( :(
yo simplemente le di al comando "Cleanup" que segun tenia entendido eliminaba los archivos no utilizados por ningun proyecto y seleccione la carpeta en donde tengo mis proyectos.
dias despues al volver sobre uno de ellos, me dice que no encuentra los archivos de audio, y cuando trato de encontrarlos manualmente descubro que no estan en ninguna parte. es mas, la carpeta del proyecto que antes tenia 500 Mb, ahora tiene apenas unos poco Kb con el .cpr y las carpetas vacias.


quisiera si alguien sabe, averiguar por que sucedio esto, y si de verdad el comando "cleanup" funciona de esta manera o cual ha sido mi error, para que no vuelva a pasarme a mi o a algun otro usuario desprevenido.

saludos, geefe
Subir
meidei
#12 por meidei el 10/07/2005
Aunque sé que no te sirve de consuelo, yo me he cargado cuatro temas de una maqueta hace ahora 2 semanas, y no sé como lo he hecho, me ha desaparecido el audio y punto, puede ser por eso mismo.

Saludos y suerte
Subir
nork
#13 por nork el 10/07/2005
geefe... bienvenido al club tio, no sabia que esas cosas pasaban tambien con el SX, a mi de hecho me paso en el curro, con Cubase VST 5, justamente el dia de reyes... despues de traernos a un tio super importante de londres para grabar una locucion, justamente cuando terminamos de grabar, se me ocurrio la maravillosa idea de "limpiar el proyecto" con el maravilloso boton magico que trae cubase... y cual fue mi sorpresa que cuando le dia al estupendo boton, se fueron todas las ondas al carajo, eso si... las zonas si estaban, pero el audio no!!! imaginate mi careto cuando vi como en un segundo se fue a la mierda toda la locucion del dia!!!

conclusion final, el tipo tuvo que anular el billete y le tuvimos que pagar uno nuevo y mi noche de reyes me la pase enterita regrabando otra vez toda la locucion... con el mosqueo de todo el mundo y el mio encabezando, por supuesto!!! pero bueno, tal como te han dicho por ahi, todo esto tiene sus pros y sus contras... sus contras que me tuve que queda la noche de reyes pringao y los pros, que si que es verdad que la nueva locucion quedo muchisimo mejor que la que habiamos hecho por la mañana!!! :)

no confies en programas de undelete, recovery, etc... probamos casi todo lo que habia y para lo unico que nos sirvio fue para perder dos horas de trabajo, que seguramente de no haber hecho eso, podria haber estado dos horas antes en la cama!!! :)

jeje... bueno, al final todo quedao como una anecdota, te ries y le quitas importancia... ahora eso si... tambien como dicen por ahi, de fallos se aprende... ahora no suelo usar el cleanup a no ser que este muy seguro y si por lo que sea no estoy seguro, antes me prevengo y hago una copia de seguridad de la carpeta donde estoy trabajando... ya no me ha pasado nunca mas... hay que ser prevenidos en esta vida.... :)

salu2s
Subir
geefe
#14 por geefe el 10/07/2005
hey, nork
ok, acepto la membresia al Club....como seria? Club de Victimas del Huracan Cleanup?

yo creo que ademas el p...Cubase sabe cuando y a quien ataca.
fijate que yo hace dos semanas habia hecho un backup de todos mis proyectos, menos dos.
y adivina cual fue el que borro?....
en fin.. seguimos aceptando suscripciones.


alguien me quiere comprar un numero de la Rifa? :roll:


geefe
Subir
DEA
#15 por DEA el 10/07/2005
Yo para limpiar,voy a pool,ctrl+p, y alli seleccionas "suprimir medios no utilizados",y te da la opcion se suprimirlos de la carpeta o del disco duro. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo