Odio mezclar....

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 05/07/2007
mis propios temas
A mi lo que me gusta es hacer temas, digamos componer (auqnue no se si en mi caso llega a tanto jeje).
Simepre empiezo la mezcla con ganas, creyendo que voy a pulir y me va a salir un tema acojonante. despues de horas y horas ya no tengo ni puta idea de si suena bien o suena mal.
En cada sistema de escucha suena diferente y general se aplica lo de "lo que es bueno para el bazo, es malo apra el espinazo". Traduzcase a frecuenncias.
Supongo que tendria las cosas mas claras mezclando a otra gente, pero mi caso es que llego SIEMPRE a perder el norte con mis mezclas
Y si, aplico todo eso de descansar oidos y cien trucos mas leidos por ahi...Cuando me pongo un disco comercial como referecia me entran ganas de potar....

Os pasa?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 05/07/2007
Pues claro que me pasa :)

Sobre todo lo que me cuesta un huevo es tomar decisiones sobre cómo tienen que sonar las cosas: lo típico de "¿está ésto bien así?, pero ¿no estararía mejor de otra manera?"

Lo ideal sería tener un software que supiera mis gustos y tomara las decisiones por mi :mrgreen:
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/07/2007
Yo me voy a comprar un chimpancé que haga la mezcla por mí...


la verdad es que acabo hasta las pel**tas de mezclar, y lo que más difícil se me hace es mi propia voz...


menuda porquería... :triston:
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 05/07/2007
Desde luego Lisboetas, no has podido expresar mas claro lo que me pasa a mi también :mrgreen:
Hago lo mismo que tu, y acabo como tu, hasta los cojones y no suena mucho mejor. Con esa impresión tan frustrante de "vestir un santo habiendo dejado desnudo al otro". Intentas mejorar y darle mas presencia a los bombos, pero tapa otra cosa, le quito un poco a los bombos pero luego queda el ritmo algo descafeinado. Dios como frustra eso!!!!!.Al final acabo dimitiendo y mandando todo a tomar por saco. E intento autoconvencerme con frases como: "cada uno tiene sus habilidades y sus debilidades, y la del sonido no es la mia". En el fondo se que algún día me tendré que gastar las perras en algún estudio para que me hagan esa parte que tanto me cuesta, pero como no las tengo, pos ajo y agua. :D
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 05/07/2007
a mi me cuesta porque no poseo actualmente un medio para mezclar...usease monitores, decentes...solo unos auriculares...y simpren mequedan descompensadas :( y eso que estudie y trabajo de tecnico de sonido
Subir
kako.frknz
#6 por kako.frknz el 05/07/2007
Yo creo que el problema está en que no teneis una idea de como quereis que suene vuestra musica.
Yo antes de escribir el tema etc etc intento tener una idea de todo el conjunto general,de decir quiero que esto suene asi o asa,y todo es aplicarlo,tampoco se los medios que teneis para grabar mezclar etc...
Supongo que cuanto más tiempo lleves grabando musica y mezclandola más claras estan las ideas de todo
xDDD
Un saludo gente
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 05/07/2007
si es verdad
soy consciente de mis limitaciones, tanto tecnicas como de recursos. El tema es que hooy en dia el home musico esta obligado un poco a ejercer de panadero y cocinero
En cuanto a la idea de como debe sonar, creo que si la tengo, pero se va diluyendo conforme pongo mis sucias manos en el mixer

Un saludo
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 05/07/2007
pues aunque sea un coñazo tremendo, creo que lo mejor en esos casos es comparar con otros temas tal cual vas mezclando.

salut.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 05/07/2007
Me pasa exactamente lo mismo, y donde las paso más putas es en las voces: nunca sé si están demasiado altas, demasiado bajas, si empastan... ¿ Y si intercambiamos temas para que los mezcle el otro ?
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 05/07/2007
Lo que pasa es que lo comparais con temas comerciales, hay esta el problema, comparais un tema a medio mezclar, con un tema ya masterizado y en un estudio pro seguramente...

No os comais tanto la cabeza, terminad de mezclarlo y luego masterizarlo, se lo pasais a gente y que lo escuche y opine, sobre todo gente que no tenga mucha idea sobre este mundillo(para darte ideas sobre como mezclar ya estamos nosotros ya), que son los que en el futuro compraran tu disco.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 05/07/2007
lisboetas @ 05 Jul 2007 - 02:39 PM escribió:
mis propios temas

Simepre empiezo la mezcla con ganas, creyendo que voy a pulir y me va a salir un tema acojonante. despues de horas y horas ya no tengo ni puta idea de si suena bien o suena mal.


Como bien dice kako.frknz, hay que tener algunas cosas claras antes de ponerse a mezclar.

La mezcla empieza en la grabación y pensar que en la mezcla va a salir un tema acojonante es un error.

La mezcla está para pulir cosillas, balancear los instrumentos un poco mejor, hacer algún seguimiento, etc.... resuminedo, para que suene como un disco o producto terminado.

Es por eso que la mezcla empieza en la grabación. Desde el momento en que escoges un sonido de bombo, ya estás mezclando. Hay que ir añadiendo elementos a la grabación que suenen bien con los que ya tienes, por eso se escoge un sonido de bajo determinado que vaya bien con el bombo y así sucesivamente.

Cuanto mejor escogidos esten los sonidos y el arreglo, mas fácil y divertida será el proceso de mezcla.

Salut!!
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 05/07/2007
espasonico, para mi empieza incluso antes, cuando estoy componiendo el tema.
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 05/07/2007
espasonico @ 05 Jul 2007 - 03:35 PM escribió:
[quote="lisboetas @ 05 Jul 2007 - 02:39 PM"

Cuanto mejor escogidos esten los sonidos y el arreglo, mas fácil y divertida será el proceso de mezcla.

Salut!!


Ahi le has dado!
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 05/07/2007
espasonico @ 05 Jul 2007 - 03:35 PM escribió:
La mezcla empieza en la grabación y pensar que en la mezcla va a salir un tema acojonante es un error.

La mezcla está para pulir cosillas, balancear los instrumentos un poco mejor, hacer algún seguimiento, etc.... resuminedo, para que suene como un disco o producto terminado.

Es por eso que la mezcla empieza en la grabación. Desde el momento en que escoges un sonido de bombo, ya estás mezclando. Hay que ir añadiendo elementos a la grabación que suenen bien con los que ya tienes, por eso se escoge un sonido de bajo determinado que vaya bien con el bombo y así sucesivamente.

Cuanto mejor escogidos esten los sonidos y el arreglo, mas fácil y divertida será el proceso de mezcla
.


Esto habría que ponerlo en letras bien grandes y equivaldría a "El mejor manual de grabación resumido en pocas líneas."

De hecho es lo primero que habría que leer antes de pensar en hacer cualquier tipo de música del estilo que sea, es la base de todo y el concepto más importante.... :wink:
Subir
undercore
#15 por undercore el 05/07/2007
pues si, pero de todas formas sin unas herramientas adecuadas sera dificil pulir eso aunque cuentes con sonidos "mezclables"

alguien ha probado a hacer mezclas con cascos?, encima estos cascos dan un refurzo en graves :triston:

necesito mi rme y mis mackie...me cago en aduanas :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo