Off en sintetizadores

Wamba
#1 por Wamba el 06/05/2008
Hola al Foro. Pues como un buen principiante que soy os comento mis ignorancias.Para empezar, de momento, me gustaría entrar en el mundillo de los programas para, a la hora de grabar nuestras propias canciones, hacerlo lo más cómodo posible. De momento hemos grabado algunas canciones pero con una camara de video de disco duro y hemos sacado los audios de los videos, entonces al convertirlos en mp3, pues os explico lo que quiero hacer con ellos. Tenemos intención de meter sonidos de sintetizadores en las canciones y ponerle atmósferas y esas cosas, pero claro, no tenemos ni pajolera idea de sintetizadores, entonces tengo un programa llamado Intelliscore Polyphonic que me pasa las canciones en mp3 a Midi, entonces los midi resultantes los he abierto con un programas llamado Native Instruments B4 II que emula al sintetizador Hammond y me convierte el midi resultante en sonidos del Hammond y ese midi con sonidos hammond los quiero luego mezclar en la canción original ( la que sacamos de los videos ), entonces estoy usando para ello el programa Adobe Audition. Supongo que existiran otros porgramas para realizar dichas tareas ya que aparte se sonidos Hammond me gustaría tambien incluir atmósferas que vayan al compas y ritmo de la canción, e incorporarlos despues a la canción, es decir, que me transforme la canción en diversos sonidos .... y no se si el programa Nuendo lo ejecuta, es decir transformas lo midis importados en sonidos que lleve incorporados en su base de datos. Espero que me haya explicado bien. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 06/05/2008
Yo te diria que te fueras para el Ableton, yo no utilizo programas informaticos para producir, pero la gran mayoria de la gente si que lo usa, más que nada por que cualquier duda que tengas encontras más informacion que con otro programa.
Si mal no recuerdo, aunque CarlosRubio te lo dira al dedillo, insertas una pista y ableton te crea la onda del sonido, eliges/editas la parte que te interesa y se la añades a un ¿impulse? (no se si este termino es correcto)
wamba escribió:
tengo un programa llamado Intelliscore Polyphonic que me pasa las canciones en mp3 a Midi

Ojo con esto. MIDI es una forma de comunicarse entre maquinas no un formato de audio, aunque se a que te refieres. :wink:
https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

Yo como consejo, te diria que nadie nace sabiendo y con un sinte pequeñito un Micron o Microkorg se te abren mil puertas y yo lo veo mucho más divertido que ir haciendo clicks y cerrando pestañitas de errores de güindous, aunque bueno con los VST que corren por la red...
Subir
Wamba
#3 por Wamba el 06/05/2008
Gracias por la respuesta. Pues la verdad es que con un Sintetizador estaría bastante bien, porque lo creas tú, pero de momento más que nada es por "jugar". El Intelliscore Polyphonic le da sonidos a esa onda que crea, que pasa a ser formato midi, pero yo era para ponerle a esa Onda un sonido de atmósfera que acompañase a la canción con la misma duración y todo... entonces probaré con el Ableton... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo