Off Topic: ¿han oído hablar de cinepata?

anecochea
#1 por anecochea el 22/07/2013
Traigo un tema un tanto off topic, ya que no está relacionado ni con la música ni con GNU/Linux en sí. Pero sí se relaciona con una idea que surgió del software libre que es la licencia Creative Commons.

Se trata Cinepata.com, un sitio web creado por el escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet. El sitio consiste en difundir piezas de cine independiente liberadas bajo licencia Creative Commons:
http://www.cinepata.com/

Pueden encontrar todo tipo de cosas: películas, largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, etc.

Aquí hay un extracto del manifiesto del sitio:
Alberto Fuguet escribió:
Cinépata es el sitio madre de la productora de cine-garage del mismo nombre, encabezada por el escritor y cineasta y cinépata Alberto Fuguet, y tiene su sede en Santiago de Chile. Cinépata hace películas pensadas para la red porque es vía la red como podemos llegar a muchos cinépatas sin tener que ser una mega distribuidora con sede en Hollywood. Cinépata cree en Creative Commons, en el cine barato e independiente, pero no por eso pobre en ideas y dependiente de las modas. Cinépata cree en el cine que quiere a sus personajes, y cree que la emoción es acaso el ingrediente clave y que en todos los países hispanos hay creadores y espectadores potenciales que no les basta –que ya no pueden- depender de la cartelera local para tener una sana alimentación cinéfila.


El año pasado hubo un gran hito que marcó el sitio, fue el estreno de "Educación Física", la primera película de Pablo Cerda. Un Largometraje que estrenó en Internet, en vez de estrenar en Cine u otros medios tradicionales.
La película se puede ver de forma gratuita y completamente legal:
http://www.cinepata.com/peliculas/educacion-fisica/

Es cierto que esto no tiene que ver con Linux, sin embargo, sí tiene mucho con el espíritu de poner la información a disposición de la gente, arriesgando, a veces, la posibilidad de hacer un negocio rentable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 22/07/2013
Yo si que lo conocia, y vi alguna película pero de eso hace ya mucho tiempo, de hecho creo que habian muy pocas películas, muchas gracias por recordarmelo, hoy seguro que vemos alguna!
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 22/07/2013
Sí, parece que han ampliado bastante el catálogo. Aunque la mayoría de las películas son de Fuguet y directores de su círculo de amigos.

Yo vi "Educación Física" y me gustó, aunque no he podido ver mucho más.

Cabe señalar, y eso está claro, que aquí no se ven los últimos estrenos Hollywoodenses. Esto no es cuevana (con todo el respeto que merece este sitio), aquí hay puro cine independiente y cine de autor.
Subir
lucazepp
#4 por lucazepp el 22/07/2013
Gracias por la recomendacion, yo soy un inculto del cine, pero el cine independiente siempre se me hizo interesante. Ya me pondré a explorar más sobre el tema y esta página parece ser un buen punto de partida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo