[off-topic] Insonorización terraza.

pepe1978
#1 por pepe1978 el 02/07/2010
Hola a todos.

Antes de nada quería pedir disculpas por el off-topic. Pero he visto que en esta comunidad tratáis en serio el tema de la insonorización, y tal vez me podáis ayudar con un pequeño problema.

Tengo junto a mi terraza un aparato de aire acondicionado del vecino. Me gustaría interponer algo que redujese la entrada de ruido.

He estado buscando la web, y como solución “chapuza” de bajo presupuesto, se me ha ocurrido interponer un metro cuadrado de lana de roca, envuelto con varias vueltas de papel de aluminio. Y hacer muchos agujeros (como si fuese un colador) hacia la fuente de ruido.

No conozco nada sobre este tema y no se si el papel de aluminio con la lana de roca conseguiré el efecto masa-muelle-masa.

Por su ubicación, no tiene porqué quedar bonito. Tampoco tiene porqué durar más de este verano.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 09/07/2010
El método que comentas no logra efecto masa - muelle - masa, puesto que ninguno de los materiales posee "masa".

En temas de control de ruido éste es un problema tan común como el dolor de cabeza, por desgracia, en acústica no tenemos aspirinas que lo solucionan rápido.

Como comentas que debe ser una solución totalmente casera y temporal, mi recomendación es interponer algo que haga efecto barrera, para ello necesitaras un material duro y denso, por ejemplo un DM, para lograr mejor resultado también puedes colocar a esta barrera por la cara que da hacia la maquina un material absorbente acústico.

El efecto barrera, si sus dimensiones son suficientes puede lograr hasta 10dB de atenuación, esto es, auditivamente, tener la sensación de que se escucha la mitad...

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo