Offtopic : escritura

fade-x
#1 por fade-x el 15/11/2010
Buenas a todos!
No os aburrís de leer en este subforo y su mercadillo posts cuyo contenido apenas entiende el autor? Es que tras leer cosas como estas ultima-duda-decidido-t351598.html o ecler-evo-nueva-800-t351654.html flipo en colores. ¿Tanto le cuesta al personal redactar bien o usar los signos de puntuación? Quién sabe, quizá sea yo el que es cerrado de miras y todo el mundo entiende el contenido de estos posts, pero yo al menos no soy capaz de entender más de tres palabras seguidas. Yo creo que lo primero a la hora de pedir ayuda u ofrecer alguna cosa es expresarse correctamente, si no empezamos bien por aquí vamos jodidos.
P.D. si este no es el sitio adecuado para el post que se mueva donde proceda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 15/11/2010
muevo a offtopic...

de todas formas me parece mas util para el foro que en lugar de abrir un hilo sobre el tema (del cual se suele hablar en algunos otros) se informe a moderacion en los casos que uno se vaya encontrando para ayudar a tener estas situaciones mas controladas.
Subir
monarca
#3 por monarca el 15/11/2010
Alguien escribió:
Quién sabe, quizá sea yo el que es cerrado de miras


hombre, en el 1ro de los casos que pones mas bien parece eso... tampoco es que no se entienda lo que pone el forero. creo que hay ciertos modismos, regionales o nacionales, que a veces se cuelan en lo que uno escribe, pero con un poco de buena voluntad nos entendemos todos. distintos son los que escriben tipo sms y ya en "dialectos" mas "selectos"....
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 15/11/2010
Gracias por responder! en el primero de los casos que se comentaba yo no consigo entender qué es lo que quiere o cual es su duda, mezcla tantas cosas que al final no entiendo nada. Entiendo lo que indicas de los modismos, pero si aquí cada uno habla en su propia jerga no nos vamos a llegar a entender nunca...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 24/11/2010
He pedido a Soyuz que, con la renovación, haya un mayor cuidado para la conservación de un buen español en el for, además con el agravante de que tenemos un asunto técnico y somos más vulnerables a ls barbarismos (unas veces más que justificado y muchas no, y , sobre todo mañ escogidos), así que conviene hilar fino en este aspecto: por ejemplo, mi ancestral cruzada en contra del término análogo por analógico
Subir
raat
#6 por raat el 24/11/2010
Te va mal la "o" no?
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 24/11/2010
:comer:
Subir
ok
#8 por ok el 24/11/2010
Fade-x.

No podemos pedir que todo el mundo sepa sobre normas de puntuacion, o redacción. Ya de por si pedir que todos hablemos castellano es sumamente complicado.

Aca he tenido problemas frecuentemente con la gente que escribe super regional. Me consigo todo el tiempo españoles que escriben de una forma que no entiendo ni la mitad de lo que dicen.

Siempre me he preguntado acerca del como seria el panorama si los argenitos escribiesen a lo lunfardo, los chilenos a lo chileno, los venezolanos a lo venezolano... Me orino de la risa... :lol:

lo que yo te recomiendo es: Si no les entiendes, pideles que repitan con otras palabras. Y si no quieres entenderles, pues simplemente, pasa de largo. No es tu obligación andar entendiendo los mamotretos de los demás :ook:

Hay quienes se ponen a corregir alegremente a todo el mundo (y de esto hay hilos e hilos). Recuerdo cuando scorpmusic, en uno de sus extraños ataques bipolares, se comió vivo a chanete y le dijo facha solo por sus errores ortograficos... y recuerdo una tal norlander que abrio un hilo pidiendo correctores ortograficos. Incluso yo sufria tratando de entender a music fannatic cuando escribia SMS... Le pedi hasta el cansancio que escribiese completo al menos... Por suerte el muchacho cogio cuidao y ahora escribe bien.

Yo creo que, a pesar de todo, demasiado buenos son los posts de hispasonic. Siempre se puede tropezar uno con alguien a quien no le entiendes nada, pero al menos dentro de lo que he visto de hispa, eso es excepcional.

Pedir un mejor español? Eso seria como pedir que no hayan mas guerras en el mundo. :lol:

Basta con que nos entendamos. Solo eso ya es complicadisimo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 24/11/2010
Pues lo mas facil es escribir en mexicano, solo le pones "wey" a todas las frases y ya. Yo creo que entre tanta hostia y acojonamiento a la mayoria se nos a pegado lo de escribir a lo ezpañolizimo.

Por cierto, ¿como se quotea en hispa 3?
Subir
Nox
#10 por Nox el 24/11/2010
En parte sí y en parte no.

No puedes pedir que todo el mundo escriba como Cervantes, pero sí es verdad que las comas y los puntos son más que necesarios, al menos los mínimos para entenderse, que una coma de menos puede cambiar totalmente el significado de una frase.

Lo de las formas de hablar de otros países, a mi particularmente no me molesta. Estoy acostumbrado a leer y oir a gente de la mayoría de países sudamericanos por los juegos online, y lo que no sacas por contexto lo preguntas y ya lo sabes para la próxima.

Saludos.

PD: Sólo puedo responder con respuesta rápida :shock: Odio la respuesta rápida en todos los foros... :bua: :bua: :bua:
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/11/2010
Raat, no te puedo contestar citando; pero, sí, tengo, como sabrás la enfermedad de dedopoll y encima mi teclado es argentino (una variedad regional del español, que no castellano) muy tendente al orto.
Sí, a veces es una tortura leerme por mi mala mecanografía; pero defiendo al español de los atentados de la ignorancia propia o de variedades colonizadas y aun más indoctas que la nuestra que nos llegan de ultramar: no practico el buenismo, si me has leído un poco.
(pero sí el O nanismo, de ahí que la O esté atascada).
Subir
raat
#12 por raat el 24/11/2010
siempre que lo practiques con O y no con E :P
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/11/2010
Hombre, una enana, siempre que sea una enana roja y no una enana gris como Nibiru...
Subir
distante
#14 por distante el 24/11/2010
Carmeloc escribió:
Hombre, una enana, siempre que sea una enana roja y no una enana gris como Nibiru...


Ya te dije, tu avatar!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 24/11/2010
No seas distante, dímelo al oído.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo