Oficial Traktor Scratch Pro 2 / Pro 2

Jota Queno
#676 por Jota Queno el 04/12/2011
Hola Max, yo soy nuevo en Pro2 pero revisa tu mapeo y mira que comando tienes mapeado, por lo que dices únicamente tienes el "Jog Touch" mira que esté "scratch" los encontrarás dentro de Add In -> Transport -> Scratch

Hay uno que pone "Jog Turn" desconozco que hace porque aún no he mapeado nada en el Pro2

En el 1 para hacer scracht con el jog tenías que mapear "Scratch on" (que supongo que será en el 2 "Jog Touch") y "Scracht" (que supongo que su equivalente será "Scratch" a secas...)

No tengo el controller delante pero he mirado en Traktor los comandos porque ha de ser parecido...

He mirado el manual del Pro2 y en el capítulo 20 de midi asignables, aparece la misma nomenclatura para el comando midi de Traktor 1 así que tendrás que probar si estoy en lo cierto o no porque en el manual "Jog turn" y "Jog scracht" no aparecen como tales...

espero que te sirva,

un saludo! :-D

Edito: el Mac me cambia "mapeado" por "maleado" aaajajaja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#677 por Max el 04/12/2011
...joder, no doy con ello.
...tampoco me va el picht-bend
...he ido a la lista "control managers" > assignement table > add in > jog scracht + tempo > ?

...y ahí me pierdo...algo está mal.

...de todas formas, es raro que con el tsi. de pioneer, directamente no funcione el jog en modo vinyl y en modo normal tampoco actúa. Sólo actúa el picht.

...algo estoy haciendo mal. Nunca he mapeado el traktor. Siempre lo he hecho a través de un tsi.

...y en el manual no veo el tema del jog.

...:cool:
Subir
Jota Queno
#678 por Jota Queno el 04/12/2011
Qué versión usas de Traktor?, el tsi de la Ergo es para la misma versión?

Es raro que el propio tsi de Pioneer no funcione a la primera...
Tendrás que repasar los comandos mapeados a ver si te faltan los de Scratch y Pitch Bend... aunque es bastante tedioso si no has mapeado nunca, porque los encoders de los jogs normalmente pueden funcionar de dos maneras... si no va con un tipo de encoder va con otro... pero has de mirar que esté en la lista, el comando asociado a un encoder y allí probar...
o buscar alguno customizado u optimizado de algún usuario por internet...
En el foro de Native no aparece nada acerca de la Ergo? quizás allí sepan como resolver el problema del jog y picht.

Seguro que tiene solución y quizás el tsi esté incompleto, pero me extraña bastante...

Un saludo
Subir
Max
#679 por Max el 04/12/2011
Querol escribió:
Es raro que el propio tsi de Pioneer no funcione a la primera...


...eso mismo pienso yo.

...el caso es que he visto en youtube un video que funciona a la perfección, por eso me la compré.
...en la lista he añadido el jog+picht bend, pero no sé activarlo, creo que ese es el problema.

...seguiré buscando y me pasaré por el foto de NI

...gracias.
Subir
Jota Queno
#680 por Jota Queno el 04/12/2011
Max me veo con fuerzas y te lo voy a intentar explicar, cómo se mapea un jog para pitch bend y jog scratch.

Para activar cualquier comando y mapearlo donde quieras -> Preferences, controller manager, en assignment table Add In.

Para el Bend-> Tempo -> Tempo Bend
Luego clicas en Learn, y haces la acción sobre el controler para que Traktor lo sepa, supongo que el exterior del jog...
type of controller button, interaction hold, y habrá una que clicando te ha de salir Inc o Dec (Increase o Decrease), prueba a ver Inc para adelantar, Dec para frenar, duplicando "Tempo Bend"
Si te va al revés lo cambias...


Transport -> Jog Touch
Tranport-> Scratch
Para el jog scratch, hay que mapear dos comandos, uno el Jog Touch que sería para activar el scracht y otro con el que te mueves haciendo el efecto del scracht, este último duplicado para cada sentido como el Bend, pero al ser un type controller tipo encoder... normalmente trabaja con dos tipos que varían la sensibilidad, ves probando... en este tipo, en lugar de poner Inc o Dec tendrás que marcar Invert en una de ellas, la que te vaya al revés...

Así de memoria es lo que te puedo indicar... como te digo no tengo el mapeo a mano porque no tengo el PC aquí ni el controller para hacerte un pantallazo...

A ver si tienes suerte,

un saludo, y de nada, para eso estamos :grin:
Subir
Max
#681 por Max el 04/12/2011
...gracias por tu molestia Querol.
...hasta ahí había llegado antes, pero los parámetros de activación, sigo sin hacerlo bien.
...cuando llego a learn, me sale los canales midi, pero no la activación en sí.


:twisted:





:cool:
Subir
Jota Queno
#682 por Jota Queno el 04/12/2011
De nada Max, solo quería echarte un cable... según lo que comentas, ¿no habrá algún software de Pioneer de drivers para Traktor...? es lo único que se me ocurre, es muy raro que te reconozca el learn el canal midi pero no se te active... :shock:

De todas formas lo que te recomiendo es el foro de NI a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a tí...

Suerte y al toro! :grin: aunque ya te digo que me parece rarísimo...

Un saludo!
Subir
Max
#683 por Max el 04/12/2011
...gracias, acabo de conseguir que funcione el bend del jog.

...ya estoy tranquilo. Ahora ya sé que es problema de mapeo.

...actualicé también el firmware de la ERGO y descargué el tsi. para la ERGO, por eso me jode que todo no vaya perfecto, pero siendo cuestión de mapeo, ya estoy tranquilo, pensaba que podría ser de otra cosa.

...gracias por todo Querol. ;-)



...:cool:
Subir
Jota Queno
#684 por Jota Queno el 04/12/2011
De nada Max! me alegro de que hayas empezado a hacerla funcionar! Esperamos esa review con ansias, por lo menos yo jejeje!

La verdad es que los mapeos de las casas a veces no salen del todo finos... pero ya lo dice el refrán; "Aprender a mapear todo es empezar" :mrgreen:

Bueno un saludote, estamos para ayudarnos! :grin:
Subir
Max
#685 por Max el 04/12/2011
Querol escribió:
La verdad es que los mapeos de las casas a veces no salen del todo finos... pero ya lo dice el refrán; "Aprender a mapear todo es empezar"

...siempre he hecho todos los mapeos por tsi. y no se me caen los anillos por no saber mapear correctamente.
...no me da vergüenza no saber de "algo", y aquí parece que a mucha gente le da vergüenza "por el qué dirán o pensarán", yo paso y me encanta aprender lo que no sé como enseñar a los que no saben.

...gracias, creo que esta semana me voy a "entretener" mucho. :desdentado:



:cool:
Subir
Jota Queno
#686 por Jota Queno el 04/12/2011
No iba con segundas para nada Max, yo aprendí gracias a comentarios de algunos de vosotros y de ensayo prueba-error, lo he dicho por la rima y tal, por hacer una coña xD

La verdad es que los foros sirven para eso, compartir información y aprender de ella, yo hago lo mismo, cuando no sé de algo, pregunto cuando no tengo otra opción que es este foro, donde cualquiera puede echar un cable a otro...

Disfruta mapeando, para mí es todo un ejercicio de relax... como montar un puzzle :grin:

un saludo!
Subir
Max
#687 por Max el 04/12/2011
Querol escribió:
No iba con segundas para nada Max, yo aprendí gracias a comentarios de algunos de vosotros y de ensayo prueba-error, lo he dicho por la rima y tal, por hacer una coña xD


...ya ...ya... lo sé. Lo decía porque hay foreros que "sabemos mucho de todo" y cuando algo no sabemos, parece que da corte preguntar....y no es mi caso.

...cuando algo no sé, pregunto y listo, por mucha experiencia que tenga. De hecho, aprendo día a día. Y ahora me estoy pegando con los mapeos y hay cosas que no sé hacerlas y hay que aprenderlas.

...gracias otra vez. ;-)




:cool:
Subir
Jota Queno
#688 por Jota Queno el 04/12/2011
Si tienes más dudas, ya sabes donde preguntar :mrgreen:
Bueno volviendo al hilo, alguien me puede confirmar esta duda?, digo confirmar porque me he autorespondido...

#672 y #673

un saludo!
Subir
alfabet
#689 por alfabet el 04/12/2011
pue yo tengo una duda de esto de traktor y es que no se como se pone los marcadores vaya los cue points para dispararlo con mi controlador en cualquier punto de la cancion como se hace?
Subir
Jota Queno
#690 por Jota Queno el 04/12/2011
alfabet, mapear los hot cue, preguntas?

yo de memoria no me los sé pero esta página que ya habían comentado por ahí... http://www.traktorbible.com/en/t2_commandfinder.aspx dice que Select/Set + Store hotcue le pones el número del hotcue al que quieres ir y el tipo de interacción del botón y listo :ook:

Pero ya te digo esta página está muy bien ojearla porque explica muchas cosas sobre Traktor y además tienes todos los comandos midi!

Un saludo y buenas mezclas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas