Oficial Traktor Scratch

AdriC
#2851 por AdriC el 10/06/2009
DjSergioIranzo escribió:
cchatoo escribió:
Buenas,
he estado mirando en los foros para poder usar timecode sin tener la audio8dj y he encontrado algo referente a la Behringer DDM 4000 en la que se puede usar el timecode en Traktor Scratch Pro sin necesidad de la tarjeta audio8dj. Si esto es así, ¿Podría usar este mixer para obtener timecode junto a mi tarjeta Presonus Firebox y junto a un controlador Midi Xone:1D o Faderfox Dx2?

Espero no estar diciendo una tonteria muy gorda, xD.

Saludos!!


Pues la verdad es que certificada está por native, lo que no se si cuenta con tarjeta propia de sonido como para que se pueda usar como interface.
De todas formas, si utilizas un interface (ya sea el audio8dj, audio4dj, Xone4D...) no puedes utilizar otra tarjeta, pero si los controladores.

He buscado info sobre la ddm 4000 y si está certificada, pero dice "se integra perfectamente con los 4 decks de traktor" con su correspondiente .tsi, no nombra que puedas utilizarla como interface. De todas formas, se de gente que está pinchando con una beringuer BCD3000 y sin estar certificada por native se pueden utilizar los vinilos y cds con código de tiempo sin problemas (por algún tipo de bug del programa).

A ver si alguien del foro tiene esta mesa y nos saca de dudas....


Pues estuve mirandolo, y lo que creo entender, es que está preparada para ser utilizada como controladora midi por traktor, pero no con timecode (además que la mesa no trae tarjeta de audio integrada). Si os fijais en la página de native instruments, hay que diferenciar entre las mesas que están marcadas como "traktor ready", y las que están marcadas como "traktor scratch certified", estas últimas si que se pueden usar con los timecode sin necesidad de la audio 8/4 dj, las demás son simplemente mesas o controladores que tienen un mapeo .tsi configurado para traktor.

Con respecto al tema de utilizar otra tarjeta de sonido que no sea la audio 8/4 dj, comentar que un forero hace pocos dias posteó su configuración con traktor scratch pro y una maya 44, funcionando con timecode.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
c)-(ato
#2852 por c)-(ato el 10/06/2009
DjSergioIranzo escribió:


He buscado info sobre la ddm 4000 y si está certificada, pero dice "se integra perfectamente con los 4 decks de traktor" con su correspondiente .tsi, no nombra que puedas utilizarla como interface. De todas formas, se de gente que está pinchando con una beringuer BCD3000 y sin estar certificada por native se pueden utilizar los vinilos y cds con código de tiempo sin problemas (por algún tipo de bug del programa).


Gracias,
me parece que Behringer 4000 no tiene interface de audio, es solo un mixer con posibilidad para mapear midi, con lo que no creo que sea posible utilizarla con mi interfaz Firebox para obtener código de tiempo con vinilos o cdjs :( . ¿Sabeis donde puedo encontrar información sobre las tarjetas certificadas con código de tiempo para Traktor? Me gustaría alguna que fuera firewire...
Me hubiera gustado poder usar la que ya disponía, pero en fin... ya le encontraré uso.. xD
Subir
SIG-Valencia
#2853 por SIG-Valencia el 10/06/2009
Rubensdb escribió:
DjSergioIranzo escribió:
... De todas formas, se de gente que está pinchando con una beringuer BCD3000 y sin estar certificada por native se pueden utilizar los vinilos y cds con código de tiempo sin problemas (por algún tipo de bug del programa).

A ver si alguien del foro tiene esta mesa y nos saca de dudas....

cuidado con estos temas que NI no da soporte para tarjetas que no sean propias (o certificadas) y todo lo que vaya mas allá, entra en el terreno de la 'parte oscura'.

Limitémonos a comentar el sistema en sí y no a destriparlo con posibles soluciones alternativas.

saludos


Hombre, entiendo como "parte oscura" el modificar tanto software con hardware, yo solo comentaba que funciona sin ningún tipo de modificación, enchufarlo y punto.

Tampoco está de mal conocer a fondo los pros y los contras del programa, ya que native ha censurado todo eso en su página. Antes venía la lista con todas las mesas certificadas, ahora no (está claro que quieren que compren la audio8dj/4dj, pero hispasonic no es native)
Subir
Rubensdb
#2854 por Rubensdb el 10/06/2009
DjSergioIranzo escribió:
Hombre, entiendo como "parte oscura" el modificar tanto software con hardware, yo solo comentaba que funciona sin ningún tipo de modificación, enchufarlo y punto.

Tampoco está de mal conocer a fondo los pros y los contras del programa, ya que native ha censurado todo eso en su página. Antes venía la lista con todas las mesas certificadas, ahora no (está claro que quieren que compren la audio8dj/4dj, pero hispasonic no es native)

si...ya te entiendo, pensé que hablabas de hacer alguna modificación... lo has probado finalmente?

saludos
Subir
desagradable
#2855 por desagradable el 11/06/2009
estoy que me lanzo con NI Traktor Scratcho Duo pero me surguieron dos dudas:

1. ¿qué formatos de audio lee el programa scratch duo?? mp3 y ... ... ... ?
2. yo poseo una mesa behringer vmx 100, tengo claro es bien feita dicha mesa pero es la que tengo para ocupar en el presente, ¿alguien sabe si podrían ver incompatibilidades con NI Traktor Scratch Duo?

desde ya muchas gracias
Subir
SIG-Valencia
#2856 por SIG-Valencia el 11/06/2009
Rubensdb escribió:
DjSergioIranzo escribió:
Hombre, entiendo como "parte oscura" el modificar tanto software con hardware, yo solo comentaba que funciona sin ningún tipo de modificación, enchufarlo y punto.

Tampoco está de mal conocer a fondo los pros y los contras del programa, ya que native ha censurado todo eso en su página. Antes venía la lista con todas las mesas certificadas, ahora no (está claro que quieren que compren la audio8dj/4dj, pero hispasonic no es native)

si...ya te entiendo, pensé que hablabas de hacer alguna modificación... lo has probado finalmente?

saludos


No lo he probado con esa mesa, yo tengo la hercules dj console rmx y no funciona, pero si hablan en todos los foros que funciona con todas las BCD3000, pero claro... el sonido no es el mismo qeu la audio8dj... aunque pinches con el traktor el sonido parece del virtualdj...
Subir
SIG-Valencia
#2857 por SIG-Valencia el 11/06/2009
desagradable escribió:
estoy que me lanzo con NI Traktor Scratcho Duo pero me surguieron dos dudas:

1. ¿qué formatos de audio lee el programa scratch duo?? mp3 y ... ... ... ?
2. yo poseo una mesa behringer vmx 100, tengo claro es bien feita dicha mesa pero es la que tengo para ocupar en el presente, ¿alguien sabe si podrían ver incompatibilidades con NI Traktor Scratch Duo?

desde ya muchas gracias



1.: MP3, WAV, AIFF, Audio-CD, FLAC, Ogg Vorbis, non-DRM WMA, AAC
2. No hay ningún problema siempre y cuando tu mesa tenga 2 entradas line
Subir
Jeri_Jarko
#2858 por Jeri_Jarko el 12/06/2009
Hola chicos, a lo mejor esto que voy a comentar ya estaba puesto antes pero no lo he encontrado :P

En el foro de NI referente a Traktor, donde aparecen las actualizaciones y las futuras actualizaciones, aparecen algunas mejoras que me parecen muy interesantes :P

New and improved features:

- New "Elastique Pro" timestretching algorithm for best keylock quality with timecode
- Number of separate effect units increased from two to four (Pro version only)
- "Preparation List" feature with diamond icons, "Append/add next" menu functions
- Adjustable "minimum playtime" for play count and history functions
- Internal EQs enabled for external mixer mode
- New track caching technology with reduced memory footprint
- Improved Tap Tempo function
- Additional effect algorithms (details tba)
- Tag editing in Explorer node
- Native HID support for Pioneer CDJ-400
- Drag & Drop from decks to playlist
- New "Progressive Sensitivity" option for Pitch Bend
- Pitch Bend controller assignable to jog wheels
- Customizable Cue Play button behaviour (Instant/On Release)
- 2 additional favorite slots
- Various other improvements (tba)

Lo de las unidades de FX de 2 a 4 estará muy interesante, será como el antiguo Traktor (personalemnte me gustaba poder routear un fx a cada deck como quisiese y no como está ahora que tienes que ir decidiendo...)
Subir
Soulman
#2859 por Soulman el 14/06/2009
A alguien se le ha cerrado Traktor Scratch Pro solo y de repente bajo Mac???, con el traktor scratch no me ha pasado nunca y ayer menos mal que fuen caso se cerro. Trabajo con toda la musica en un disco externo puede tener algo que ver...???
Subir
SIG-Valencia
#2860 por SIG-Valencia el 14/06/2009
djminanom escribió:
A alguien se le ha cerrado Traktor Scratch Pro solo y de repente bajo Mac???, con el traktor scratch no me ha pasado nunca y ayer menos mal que fuen caso se cerro. Trabajo con toda la musica en un disco externo puede tener algo que ver...???


¿Que tipo de mac? Yo hasta la última actualización de traktor, si que le notaba que iba algo inestable, y alguna vez se paraba como si apretases el play (no se colgaba el programa), pero desde la 1.1.2 no he tenido ningún problema.

¿El disco duro lo tienes por usb o firewire?
Subir
Soulman
#2861 por Soulman el 14/06/2009
Tengo la 1.01 creo... macbook 2ghz y 2gb de ram (sobrado)....el disco por usb no creo que sea el disco habra que actualizar!!!
Subir
nicoGomez
#2862 por nicoGomez el 14/06/2009
hola chicos, escribo por primera vez en este hilo, puesto que me pase a TSpro, la semana pasada!!

Lo cierto es que estoy mas que encantado, pero esta tarde, me he mosqueado con un detalle, que no he sabido solucionar. Necesito que me echeis un cable:

El problema que tengo es que le debe de llegar poca señal a la mesa(mi mesa analogica, externa), ya que los leds de cada canal, medidores de señal, no se encienden apenas...solo el 1º de abajo del todo, y si subes bastante los Knobs de ganancia, el 2º.... (debe de ser algo de configuración, nose exactamente el que...).
Debo decir que el otro dia, configure el software para controlarlo con la VCI100 (por primera vez). Anterior a eso, estaba pinchando con los Timecodes, como esta tarde, pero creo recordar que los leds de mi mesa, si que se encendian con normalidad, (vamos, que a laminima que te pasabas con alguna frecuencia, o con la ganancia, se encendia la zona roja).
Quizá tenga algo que ver con la configuraciómn del soft, o de la audio8DJ... ni idea.

Otra pregunta, que tampoco se si tendrá relación diracta conel problema anterior: En que "modo" debo tener el selector de entrada de señal de la audio8DJ? (me refuiero al que tiene 4 opciones -Phono -control cd line -control vynil -software lock) En el manual dice que para controlar con los timecode debo elegir "phono o line" (segun cd o vinilo) yo, uno vinilo...que debo poner, Phono o control vynil??

Gracias de antemano y un saludo!
:wink:
Subir
AdriC
#2863 por AdriC el 14/06/2009
nicoGomez escribió:
hola chicos, escribo por primera vez en este hilo, puesto que me pase a TSpro, la semana pasada!!

Lo cierto es que estoy mas que encantado, pero esta tarde, me he mosqueado con un detalle, que no he sabido solucionar. Necesito que me echeis un cable:

El problema que tengo es que le debe de llegar poca señal a la mesa(mi mesa analogica, externa), ya que los leds de cada canal, medidores de señal, no se encienden apenas...solo el 1º de abajo del todo, y si subes bastante los Knobs de ganancia, el 2º.... (debe de ser algo de configuración, nose exactamente el que...).
Debo decir que el otro dia, configure el software para controlarlo con la VCI100 (por primera vez). Anterior a eso, estaba pinchando con los Timecodes, como esta tarde, pero creo recordar que los leds de mi mesa, si que se encendian con normalidad, (vamos, que a laminima que te pasabas con alguna frecuencia, o con la ganancia, se encendia la zona roja).
Quizá tenga algo que ver con la configuraciómn del soft, o de la audio8DJ... ni idea.

Otra pregunta, que tampoco se si tendrá relación diracta conel problema anterior: En que "modo" debo tener el selector de entrada de señal de la audio8DJ? (me refuiero al que tiene 4 opciones -Phono -control cd line -control vynil -software lock) En el manual dice que para controlar con los timecode debo elegir "phono o line" (segun cd o vinilo) yo, uno vinilo...que debo poner, Phono o control vynil??

Gracias de antemano y un saludo!
:wink:


Con respecto a las ganancias de cada canal en tu mesa, prueba a darle más ganancia en el master y en cada deck de traktor, eso si, sin pasarte tampoco en el programa. Debería de marcarte correctamente en la mesa....por lo menos a mi me marca bien (siempre y cuando teniendo el master y los decks en traktor casi al máximo, sin llegar a que se ponga rojo).
Subir
SIG-Valencia
#2864 por SIG-Valencia el 15/06/2009
djminanom escribió:
Tengo la 1.01 creo... macbook 2ghz y 2gb de ram (sobrado)....el disco por usb no creo que sea el disco habra que actualizar!!!


El mismo que el mio.
Actualiza el Traktor y te irá de perlas.

No, el disco duro no hay que actualizarlo. Me referia a si la entrada es por usb o por firewire... pero vamos, el problema seguro es de software.
Subir
nicoGomez
#2865 por nicoGomez el 15/06/2009
Gracias Adri, ahra luego probaré con esto que me has dicho... (tambien influirá el que tenga la opción esa de "auto ajuste de ganancias" o algo asi...?), bueno, probare con ella y sin ella...

Respecto al selector de entrada de señal a la audio8DJ, los que utilizais vinilos Time code...¿en que posición lo poneis, phono, o control vynil?

Gracias!!

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas