Oficial Traktor Scratch

Electropop
#3016 por Electropop el 07/10/2009
No creo... cada vez los veo mas absurdos... y los uso desde hace 8 años... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djDCR
#3017 por djDCR el 07/10/2009
Electropop escribió:
No creo... cada vez los veo mas absurdos... y los uso desde hace 8 años... :roll:



No es que sean absurdos, el problema es que cada dia somos mas exigentes y nos gusta hacer sessiones distintas, mas variadas, metiendo efectos, haciendo loops, etc...

Y con unos platos te quedas limitado, que si... que tienes los time code y tal, pero el vinilo no es infinito y se ensucia, puede saltar la aguja, etc... y joderte todo lo guapo que estabas haciendo en ese momento.


Yo ya lo dije en un post de Man-Tk... el futuro cercano ( 2 años como mucho y ni llegara...) para los dj's de session son los controladores midi y los platos se quedaran para el scratch.
Subir
Fran Carpen
#3018 por Fran Carpen el 07/10/2009
Pues yo prefiero tener un plato cerca siempre por si acaso, aún planteándome una sesión toda hecha con el auto sync, por que muchísimas veces no cuadra bien ese tema que quieres meter, y el tacto del giradiscos es inigualable.

Yo creo que Richie hace eso, en lo del vídeo.
Subir
SIG-Valencia
#3019 por SIG-Valencia el 08/10/2009
djDCR escribió:
Electropop escribió:
No creo... cada vez los veo mas absurdos... y los uso desde hace 8 años... :roll:



No es que sean absurdos, el problema es que cada dia somos mas exigentes y nos gusta hacer sessiones distintas, mas variadas, metiendo efectos, haciendo loops, etc...

Y con unos platos te quedas limitado, que si... que tienes los time code y tal, pero el vinilo no es infinito y se ensucia, puede saltar la aguja, etc... y joderte todo lo guapo que estabas haciendo en ese momento.


Yo ya lo dije en un post de Man-Tk... el futuro cercano ( 2 años como mucho y ni llegara...) para los dj's de session son los controladores midi y los platos se quedaran para el scratch.


Estoy de acuerdo en un 100% contigo.

Es triste admitirlo despues de tanto tiempo, pero los platos tienen los dias contados, por mucho cariño que le tengan los dj´s de vieja escuela, hay que avanzar igual que se paso de VHS a DVD, o de CASETTE a CD....

Y el futuro (presente mas bien diria yo) se va a basar en controladoras, con buen PC y buena tarjeta de sonido.

Yo por cierto, hoy he vendido los platos, y espero que mi proxima compra sea la nueva "Allen & Heath Xone DX", y no creo que haya que envidiarle nada a otro dj que pinche con platos....

Por cierto, ¿aun veis las peliculas en VHS?
Subir
Rubensdb
#3020 por Rubensdb el 08/10/2009
las películas VHS se marcharon del mercado tras la llegada del soporte en DVD...pero mira...cuanto tiempo hace que salió el CD y como han ido as ventas estos últimos años de los vinilos???...subiendo y subiendo...eso hace del soporte del vinilo que sea una clara preferencia para muchos a la hora de comprar sus tracks...si no, tiempo al tiempo.

Creo que sería mejor no crear un debate (que ya hay varios en el foro general) acerca de la vida de los vinilos en este hilo y seguir con el tema general de Traktor.


saludos :D
Subir
djDCR
#3021 por djDCR el 08/10/2009
Rubensdb escribió:
las películas VHS se marcharon del mercado tras la llegada del soporte en DVD...pero mira...cuanto tiempo hace que salió el CD y como han ido as ventas estos últimos años de los vinilos???...subiendo y subiendo...eso hace del soporte del vinilo que sea una clara preferencia para muchos a la hora de comprar sus tracks...si no, tiempo al tiempo.

Creo que sería mejor no crear un debate (que ya hay varios en el foro general) acerca de la vida de los vinilos en este hilo y seguir con el tema general de Traktor.


saludos :D




Si se siguen vendiendo vinilos es porque los productores todavia quieren tener vidilla en ese ambito, pero si te das cuenta... cada vez son mas las producciones que salen solo en formato digital, no ocupan espacio en tu habitación, no necesitas cajas y cajas, o maletas para guardarlos, etc...

Y ya no digamos el precio de distribución, hacer caratulas, imprenta y su santa madre, eso cada vez le renta menos a las discograficas y distribuidores y al final terminaran por pasarse 100% a la era digital.

Y ahora que Iberia va a cobrar 25€ por maleta... ya veras cuantos se pasan directamente a controlador Midi y Portatil,xddd.
Subir
Jeri_Jarko
#3022 por Jeri_Jarko el 08/10/2009
He encontrado esto por curiosidad en uno de los foros de Native Instruments:

http://en.http://www.ali.dj/traktor-scrobbler/

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me l ovoy a bajar e intentaré hacerlo funcionar, un twitter DJ para Windows :P
Subir
faelitox
#3023 por faelitox el 08/10/2009
Por lo que parece esta usando un plato pero con time code, siempre es el mismo disco y lo pone en el mismo sitio.
Yo creo que lo hace porque esta pinchando a medias con el otro pavo, cada uno pone un tema, y no deben de tener los ordenadores sincronizados por midi... y con el plato con time code les resultara mas fácil pillar el pitch del otro que hacerlo con un controlador, que tienes que asignar un fader al pitch (con un tacto al que hay que pillarle el truquillo y configurar bien la resolución) y botones para empujar y frenar...
Subir
SIG-Valencia
#3024 por SIG-Valencia el 08/10/2009
Rubensdb escribió:

Creo que sería mejor no crear un debate (que ya hay varios en el foro general) acerca de la vida de los vinilos en este hilo y seguir con el tema general de Traktor.


En eso tienes razón, sólo éran unos comentarios de la rivalidad PLATOS-CONTROLADORA.
Subir
Jeri_Jarko
#3025 por Jeri_Jarko el 08/10/2009
Jeri_Jarko escribió:
He encontrado esto por curiosidad en uno de los foros de Native Instruments:

http://en.http://www.ali.dj/traktor-scrobbler/

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me l ovoy a bajar e intentaré hacerlo funcionar, un twitter DJ para Windows :P


Lo he probado y va perfecto!!!

http://twitter.com/ikicervantes


Y no instala nada ni hay que complicarse la vida para nada!

Configuras el broadcasting en traktor con los datos que te pone en el manual, lo activas en traktor y te logueas en la aplicación. Punto final, no tiene nada mas, es usper fácil. Según el video que he visto del Twitter DJ, para Mac es mucho mas difícil que con esta aplicacioncilla.

También hay otra alternativa:

http://www.disconova.com/utu/traktor-metadata/
Subir
strikin
#3026 por strikin el 09/10/2009
acabo de comprar traktor y ya lo instale.cuando lo arranco me aparece lo de activar, comprar o modo demo; le doy a activar y me lleva a una ventana dode, segun las instrucciones, me deberia de aparecer para introducir la clave de producte, pero eso no me aparece, me sale q todos los productos estan activados, pero yo no he metido ninguna clave.
Tengo q instalar tb la audio 8dj?como?ya la he conectado por usb.en las instrucciones pone algo de que revise la ficha Audio MIDI setup, pero no se aa lo q se refiere...
Tengo Mac 10.6.1
saludos!!
Subir
Rubensdb
#3027 por Rubensdb el 09/10/2009
strikin escribió:
acabo de comprar traktor y ya lo instale.cuando lo arranco me aparece lo de activar, comprar o modo demo; le doy a activar y me lleva a una ventana dode, segun las instrucciones, me deberia de aparecer para introducir la clave de producte, pero eso no me aparece, me sale q todos los productos estan activados, pero yo no he metido ninguna clave.


debes utilizar Trktor v.1.2.1 para no tener problemas con Snow Leopard en la activación (aún así hay solución para utilizar Snow Leopard con versiones anteriores del programa: [tienes que buscar el archivo Traktor.xml en tu mac y copiarlo en la carpeta que se encuentra en: HD -> Library -> Aplication Support -> Native Instruments -> Service Center y se soluciona el problema.])

strikin escribió:
Tengo q instalar tb la audio 8dj?como?ya la he conectado por usb.en las instrucciones pone algo de que revise la ficha Audio MIDI setup, pero no se aa lo q se refiere...
Tengo Mac 10.6.1
saludos!!

más de lo mismo...con la última versión de Traktor solucionarás esos problemas.

Con el instalador de Native Instruments de Traktor ya se instalan por defecto los controladores de la audio8dj. Configura el software de Traktor según viene indicado en las instrucciones y listo.

saludos
Subir
strikin
#3028 por strikin el 09/10/2009
muchicsimas gracias tio, ya he actualizado a la version 1.2.1 de traktor. ahora haber si acierto con las conexiones y a empezar a probarlo...
saludos!!
Subir
strikin
#3029 por strikin el 09/10/2009
vaya, ahora tengo un poco de lio con el cableado.por un lado tengo los cables q van a la audio8dj, q son blanco amarillo y rojo negro q van conectados a los in/out de la tarjeta;unos al chanel A y otros al channel B. Ahora al conectar cada plato hay 3 pares de RCA, unos player TT, mixer TT y mixer line in. Mi pregunta es, el mixer TT y el line in van al mismo canal de la mesa?Porq en el esquema de conexion d las instrucciones salen cables que van conectados a los 4 canales de la mesa del esquema. Mi mesa es una rodec de 4 canales, 2 de ellos son phono. Con los dos canales que tengo libres de la mesa, puedo controlar pistas en el traktor?
No se si he metido mucho rollo, espero q se me netienda.
saludos!!
Subir
Emerge
#3030 por Emerge el 10/10/2009
¿Alguien habéis escrito un ticket de soporte a Native Instruments? ¿Cuánto tardan en contestar?

Escribí un ticket el lunes y todavía ni me han contestado... ¿?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas