Oficial Traktor Scratch

AGuiu
#4156 por AGuiu el 31/12/2010
#4155

Con Mac?

Nosotros tuvimos (tenemos) ese mismo problema. Lo que te pasa es que lo tienes en modo relativo y lo deberías tener en modo absoluto para que te funcione bien (no se si son los términos correctos porque en cada programa le dicen de una forma, espero que se me entienda).

El caso es que yo lo utilizo con PC y no tengo problemas, pero un par de colegas lo usan con Mac y no son capaces de hacerlo funcionar, le tienen que estar dando todo el rato al botón de "volver al principio del track". No se si será cosa de la versión, o de qué...

No quiero crear polémica puesto que estoy completamente seguro de que con Mac se puede hacer bien también y mucha gente lo hace, pero me gustaría saber si es tu caso y si das con la solución porque precisamente es lo que me pasa con esta gente, cada vez que les saco el tema parece que me quiero poner por encima porque les falla el Mac cuando es todo lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#4157 por Mudo el 31/12/2010
Como te apunta el compañero Aguiu posiblemente tengas puesto el modo relativo donde sólo reconoce el avance o retroceso pero no la posición absoluta de la pista.

Por otro lado el tema del cue no funcionará bien con cdj. Es una cuestión tratada (seguramente hasta en este hilo) haz una busqueda con los términos "Cue" "cdj" "drift" "timecode" y te saldrá algo seguramente.

En cuanto a lo de que los colegas de Aguiu no lo consiguen hacer funcionar con mac pues faltarian datos porque en principio no hay diferencia con la versión pc.

Feliz Año
Subir
Jorge Carrere
#4158 por Jorge Carrere el 31/12/2010
Muy buenas!! gracias por las respuestas. lo uso con pc.

He visto muchos videos que enganchan los cds de timecode en los cdj con la cue del propio cdj y en el traktor vuelve perfectamente al principio del tema.

Os pongo un video en el que si os fijais en el canal de la derecha se ve como lo engancha y vuelve al punto cue varias veces:


Lo tengo puesto en el modo absoluto creo, el cd en el trakor sale en color amarillo y esta seleccionado lo de scracht control.

En las instrucciones me pone claramente que el led de la tarjeta AUDIO 4 tiene que estar en Line o input mode creo pero no se cambiarlo :S.

Un saludo!
Subir
fade-x
#4159 por fade-x el 31/12/2010
#4158 Si no me falla el coco (es posible) el modo absoluto no es el que se pone en azul? juraría que el amarillo es el modo relativo, al menos en el timecode con platos es así. Si hubieras leido los manuales de la tarjeta verías que se cambia en el propio panel de control de esta
Subir
Jorge Carrere
#4160 por Jorge Carrere el 31/12/2010
Sisi, pone azul pero a mi se me pone en amarillo.

La instruccion que me da es que cambie en settings tools de la tarjeta la configuracion pero no tengo ni idea de donde se cambio eso. Cuando abro la AUDIO DJ en el ordenador se me abre solo un cuadradito para cambiar USB bufresize, audio, sample rate....pero nada mas.

Un saludo!
Subir
mAjIn
#4161 por mAjIn el 31/12/2010
Tengo una duda... ¿Podemos movernos por las carpetas del explorador del Traktor con el X1? Solo consigo moverme por los archivos de dentro de una carpeta, para salir y seleccionar otra tengo que hacerlo con el ratón...
Subir
Rubensdb
#4162 por Rubensdb el 31/12/2010
mAjIn escribió:
Tengo una duda... ¿Podemos movernos por las carpetas del explorador del Traktor con el X1? Solo consigo moverme por los archivos de dentro de una carpeta, para salir y seleccionar otra tengo que hacerlo con el ratón...

Utiliza los mensajes MIDI de Browse list (archivos) y Browse Tree (carpetas)

saludos
Subir
mAjIn
#4163 por mAjIn el 02/01/2011
#4162

Muchas gracias Rubensdb! Lo he conseguido ;)
Subir
Jorge Carrere
#4164 por Jorge Carrere el 03/01/2011
Dado que lo de azul y amarillo no consigo que se ponga en azul y siempre me manda el amarillo uno de los posibles fallos es que en la tarjeta AUDIO 4 este activado el phono y no el LINE o Imput Mode.

Alguien me puede decir como cambio eso?

Un saludo!
Subir
mAjIn
#4165 por mAjIn el 03/01/2011
Pues no lo he conseguido, la he liado xD He pisado las configuraciones por defecto en vez de configurar esa acción en midi. Así que sigo sin saber hacerlo...

Elijo la acción de "Tree select up/down" pero cuando le doy a learn, le doy para que se ilumine la tecla MIDI del X1 y cuando quiero aprender no hace nada, como si no detectara los movimientos del X1.
Subir
mAjIn
#4166 por mAjIn el 04/01/2011
Vale ahora si que si! xD He añadido un dispositivo MIDI y desde ese si que me deja asignar. Ahora que veo... Se puede volver a mapear todo el MIDI del X1 con las funciones nativas del X1 para simular que tenemos dos X1 ?
Subir
Rubensdb
#4167 por Rubensdb el 04/01/2011
mAjIn escribió:
Vale ahora si que si! xD He añadido un dispositivo MIDI y desde ese si que me deja asignar. Ahora que veo... Se puede volver a mapear todo el MIDI del X1 con las funciones nativas del X1 para simular que tenemos dos X1 ?

Puedes volver a cargar el tsi original del x1 en Traktor y te ahorras ese trabajo pero no dejarás de tener un solo controlador con el mapeo duplicado.

saludos
Subir
mAjIn
#4168 por mAjIn el 04/01/2011
#4167

¿Pero podré tener el X1 normal configurado para los decks "a" y "b" y el MIDI de ese X1 para los decks "c" y "d"?
Subir
Rubensdb
#4169 por Rubensdb el 04/01/2011
El control X1 es un controlador MIDI en sí mismo. No se si tiene función de shift para poder hacer nuevos mapeos e intercambiarlos. En ese caso podrías duplicar el mismo mapeo y cambiar los decks a y b por c y d. Siempre puedes utilizar los modificadores de Trakor para hacer algo parecido también.

saludos
Subir
Sergio ERRE
#4170 por Sergio ERRE el 04/01/2011
#4168

En la pagina de NI tienes el mapeo para hacer eso que quieres, creo que lo unico que no va en los 2 decks controlados en modo MIDI son los hot cues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas