Oficial Traktor Scratch

jumandaj
#571 por jumandaj el 21/05/2007
Hola ,creo que lo que estais diciendo tan obvio,que no tiene sentido discutir,el que no tenga una maquina actualizada,y con un minimo de prestaciones,acorde con las necesidades del programa,que ni se lo piense,yo hace una semana que tengo el ts en casa, aun esta sin estrenar(por cierto con el manual en español),por no tener el macboock que pedi,al que modifique poniendo 2g de ram y 160 de hdd.Creo que es una configuracion bastante razonable para hacer funcionar el ts
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
achiripun
#572 por achiripun el 21/05/2007
Gracias a todos por vuestro consejos.Tengo un Ibook G4 con 1.33Ghz de procesador solo y exclusivamente para FS2 y me va de lujo.pero para TS no vale.El tema de el software obsoleto de FS2 me tiene algo preocupado,por no decir bastante.Asi que como me tengo que hacer con un mac pro por motivos de trabajo,creo que voy a aprovechar y me voy a tirar a la piscina del todo.
Subir
delorient
#573 por delorient el 21/05/2007
Has probado el TS en tu mac? Yo tengo un pc 1.4 con 1.2 de RAM y no me decido a ir a por el TS por problemas de procesador, aunque necesito decidirme pronto antes de que se acabe la oferta del upgrade.

Si me dices que lo has probado en tu mac 1.4 y no te funciona yo ya casi que me olvido de hacerlo correr en mi PC. :triston:
Subir
(((Luixmix)))
#574 por (((Luixmix))) el 21/05/2007
pone que en el macbook si que le va, y que le va mejor en el otro que es mas pepino, eso es el resumen.. o eso espero jeje si no es asi decirmelo y me voy mirando un serato o algo de segunda mano jeje


yo tengo un macbook con 1 giga de ram... lo que no tengo ahora es pasta para pillar el TS, pero por lo que he mirao, si que va en este ordenador..
Subir
unka
#575 por unka el 21/05/2007
Bueno pues probando y probando ahí dejo mis primeras impresiones, mas vale tarde que nunca ;) :

Ventajas:

1.- Destacar el aspecto, también la fiabilidad...no creo que los señores de NI hayan trabajado mucho en el Software del TS puesto que es muy muy parecido al Traktor Dj Studio 3.

2.- Fácil de conectar, muy sencillo, intuitivo...el diagrama de led's del panel frontal de la Audio 8 ayuda mucho. Todavía recuerdo mi primer bolo con FSII allí con el libro...jejeje (Despues de montarlo 2 veces te aprendías el proceso)

3.- Consumo adecuado de la CPU, algo que...ya se veía venir. No lo he probado con efectos, pero para pinchar, hacer scratch y demás todo perfecto. Solo queda testearlo en sitios donde haya mucha presión de graves (tuve porblemas con FSII en sitios asi).

4.- No se si hará falta mandar el famoso pdf a NI...pero yo lo activé sin problemas y de momento va muy bien. No quiero sorpresas!! Asi que os pido que me digáis si es necesario mandar el pdf de oferta de crossgrade. Yo tenía registrado el FSII asi que supongo que no me hará falta.

Desventajas:

1.- Una mejora que incluía el Traktor Dj 3 sobre las otras versiones era que las pistas se analizaban solas, es decir, pinchabas un tema y se analizaba solito. Ahora parece ser que no es asi...

2.- Comentar el tema de las actualizaciones, algo que podrían haber copiado del Serato...Osea que pagas, pagas, pagas...Y encima eres conejillo de indias de sus versiones. Es la pescadilla que se muerde la cola, probamos sus programas betas y somos tan tontos que posteamos a NI avisando de posibles problemas que pueda tener su software...Señores eso también se paga.

3.- ¿Qué le pasa a los viejos usuarios de FS? Ya que mas da ¿no? ya nos sacaron mas de 600€ por el FSII y...en mi caso para nada me vale porque me da problemas, hace algun tiempo postee con mi problema a NI, me mandaron a Stanton...Stanton no contesta... Sin comentarios. En mi opinión se podrían haber currado mucho más el software y sacar algo mucho mas novedoso que fuera compatible con el software de los 3 sistemas líderes, SSL, FSII y TS.

4.- Evidentemente...sacaremos algun problema gordo...y si no al tiempo jejeje. Nadie es perfecto y los señores de NI tampoco lo son. Pero sacaran el TSII, implementado, enmendado...Pagaremos por otro software y cuántos más problemas solucione más caro será... Ustedes dirán!

Un saludo a todos!
Subir
escarabajo_vagabundo
#576 por escarabajo_vagabundo el 21/05/2007
Esta probado, solo tocando una tecla puedes pinchar con un plato..
bosss tenias que haber esperado un pelin tio...
:(

aqui esta la forma; lo unico que le falta a la explicación es no olvidarse de poner el control type en toggle...
Single Turntable Mode (Method I)
This method makes use of two hotkeys that can be assigned to a key of your computer keyboard or a midi controller.
If you don’t know how to setup hotkeys, please read chapter 17 (MIDI and Hotkeys).

In this example, the turntable is connected to the IN 1|2 on the AUDIO 8 DJ. If you’re using a TRAKTOR Scratch Certified mixer, connect the turntable to the inputs of the left deck.

Set up the following hotkeys :
Assign Deck to Left Scratch Control with controller attribute Deck A
Assign Deck to Left Scratch Control with controller attribute Deck B

With this two hotkeys you can switch back the control signal from deck to deck.

If Deck A is playing in Absolute/ Relative Mode and you switch with the hotkey to control Deck B, Deck A automatically switches playback to Internal Mode.

This tip was shared by Betatester Jorge M
Subir
BassBoss
#577 por BassBoss el 21/05/2007
pues el betatester jorge M sabe mas que todos los moderadores del bendito foro de native instruments... jajajajajaja
bueno es igual por que los efectos del traktor scratch (que era lo que mas me gustaba) supongo que seran sobradamente sustituidos por un kaoss pad 3 que me regala mi novia para el cumpleaños.....jejejeje
Subir
escarabajo_vagabundo
#578 por escarabajo_vagabundo el 21/05/2007
Unka sobre las desventajas que comentas:
lo de analizar automaticamente un trak; a mi si me lo hace, te refieres que al meter un tema te lo analize y te ponga los bpms aproximados no?...

Por lo demás, a veces nos olvidamos de lo que son las empresas... por eso recomienda ver 1 vez al mes por lo menos, el documental "La corporación Instituciones o Psicopatas" pero aquí ya se desvia del tema jeje...
Subir
SrMEKE
#579 por SrMEKE el 21/05/2007
En las desventajas no veo ninguna desventaja real, en plan, no se cuelga el programa, no mete ruidos, se le va la olla.. o suena a lata.
En lo de pagar por actualizarse, hay que pensar que has pagado por un formato y que sus actualizaciones seran gratis.

Yo gustosamente me pondria en contacto con NI para decirle los fallos que yo le veo y que me saquen una version TS 1.5 del soft, y como es el mismo programa sera gratis.
Obviamente somos los primeros en probar este aparato, si no quieres ser probador esperas 6 meses y te lo compras, adios dilemas morales.

Es normal que NI te remita a Stanton, el Final Scratch es de Stanton y al romper el contrato se limpian las manos, al fin y al cabo ellos solo diseñaron el software, pero el producto no es suyo.

En cuanto a alguna novedad importante, que tanto aclaman unos, pues no se, no va a planchar ropa, ni pinchar solo... sirve para pinchar, tiene algun efecto, es estable y preciso, no hay mucho mas que inventar, ni se le puede pedir mucho mas creo yo.

Desventaja clarisima del TS, que curiosamente tenia que ser una virtud: Los efectos, que se mandan a la mesa desde canales independientes a los platos, con envio y retorno, pero que no van bien, si a alguien le funciona bien, ruego ponga un esquema de como lo ha conectado, las salidas y entrdas del DJ8 y en la mesa, pq tengo todo conectado como se supone que es y nanai de la china, en este aspecto sigo bastante (muy) mosqueado.
Subir
unka
#580 por unka el 22/05/2007
SrMEKE @ 21 May 2007 - 10:45 PM escribió:

Es normal que NI te remita a Stanton, el Final scratch es de Stanton y al romper el contrato se limpian las manos, al fin y al cabo ellos solo diseñaron el software, pero el producto no es suyo.

También es normal que los de Stanton no me hagan caso?? Jejeje. Yo defiendo a los usuarios del TS, jamás defenderé a NI ni a ninguna empresa similar puesto que, obviamente, se mueven solo por dinero y a mi me han decepcionado. Es cierto que el TS no plancha...ni pone la ropa, pero si que podría tener otras mejoras ¿no crees?. Ya saldrán otros sistemas que mejoren (y visto lo que trae el TS) en MUCHO este sistema. Hasta entonces, seguiremos con el hilo...posteando problemas, dudas, configuraciones y posibles actualizaciones, pero bajo mi punto de vista, se han podido llevar el gato al agua con diferencia. Un saludo!
Subir
unka
#581 por unka el 22/05/2007
escarabajo_vagabundo @ 21 May 2007 - 10:18 PM escribió:
Unka sobre las desventajas que comentas:
lo de analizar automaticamente un trak; a mi si me lo hace, te refieres que al meter un tema te lo analize y te ponga los bpms aproximados no?...

No, me refiero a que analice el tema completo, que se vea la onda completa...A ti te lo hace? Yo recuerdo que el traktor dj studio 3 si que lo hacía.

Otra cosa...si las cosas se hicieran como se tienen que hacer, en la web de NI pondría un foro sobre posibles problemas y posibles soluciones. Nos ayudaría a TODOS. Pero claro...jejeje es mejor mandar un mail a NI comentar el problema...esperar...esperar...y esperar a ver si lo solucionan, cuando a lo mejor otro usuario, en otra parte del mundo ya lo solucionó...¿no?
Yo usaba, uso y usaré dj decks por ese aspecto. Se que no viene al tema, pero tu posteas en la web oficial de Dj decks...te responde el desarrolador, y amablemente te aconseja como solucionar el problema, pero tu problema, solucionado o no ahí queda (si no lo solucionan...hacen lo posible para solucionarlo!!). Y si despues entra alguien...lo ve!
No me acuerdo yo todos los dias de nuestros compañeros usuarios del TS que no se les apaga el pc si no desconectan la tarjeta...
Subir
SrMEKE
#582 por SrMEKE el 22/05/2007
No, los de Stanton tienen que apechugar con su producto y atenderte, tu no tienes la culpa de que ya no tengan relación con N.I.

Me gustaria saber que le añadirias a TS para mejorarlo, a mi no se me ocurre nada (tampoco estoy diciendo que sea perfecto, solo que para lo que es cumple sobradamente).
Por otro lado les envie un Mail pidiendo ayuda en castellano y me mandaron el pdf del manual, cuando lo cómodo hubiera sido un mail que dijera que lo bajase del Service Center o simplemente no haber contestado... a ver si tengo suerte y me dicen como carajo conecto los efectos a mi 08, que curiosamente, es la mesa utilizada en todos los videos de demostración, asi que no tienen excusa!! jejeje

Esta claro que ahora mismo deben estar saturadisimos de peticiones y reclamos, lo mejor es vistar los foros, es lo más efectivo ante cualquier problema o duda.
Subir
edoardo
#583 por edoardo el 22/05/2007
Hola, ¿Alguien sabe si NI sacará algún plugging para archivos de video como va a hacer Rane con el serato?
Subir
imaginaryboy
#584 por imaginaryboy el 22/05/2007
Lo que seria bueno es que hubiese un soporte vst, para a
Subir
unka
#585 por unka el 22/05/2007
SrMEKE @ 22 May 2007 - 01:53 AM escribió:
Me gustaria saber que le añadirias a TS para mejorarlo, a mi no se me ocurre nada (tampoco estoy diciendo que sea perfecto, solo que para lo que es cumple sobradamente).

Pues asi a groso modo no se me ocurre nada, pero para desbancar a otros sistemas como el Serato habría que introducirle bastantes cosas. El tema de los efectos es el primero...jejeje. Un software que permita pinchar con 3 timecodes a la vez...Que se pudiera reproducir video (como bien han comentado antes)...etc etc. En cuanto al problemas de los efectos, no creo que sea muy dificil, si tengo tiempo lo miraré.

A mi por ahora ya me ha dado el primer fallo y me sigue fallando. Cuando pongo mi ortofon scratch en el inicio del disco de timecode hay veces (bastantes) que se vuelve loco...es decir, se empieza a reproducir a mucha velocidad (como si cambiaras a 75 rpm). Curiosamente, vuelvo a colocar la aguja y ya me va bien. Otras veces, cuando coloco la aguja en el inicio, empieza a reproducirse hacia atras, como si lanzaras el vinilo hacia atrás...repito el proceso y todo arreglado
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas