Oficial Traktor Scratch

SrMEKE
#646 por SrMEKE el 26/05/2007
Si cambias de vinilo codificado a vinilo normal no hay tanta diferencia, ni siquiera de ganancia. He hecho la prueba con un tema que tengo en vinilo y ripeado y bien, mañana lo probare conectando el plato directamente a la mesa y te cuento. Pero no creo que pierda mucha calidad, sonara mas digital obviamente, pero de eso a que suene horrible.. no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unka
#647 por unka el 27/05/2007
Pues yo tengo malas noticias...sigo teniendo problemas con Traktor Scratch al igual que los tenía con Final Scratch II!!. Yo no se qué voy a hacer ya. He probado configuraciones distintas en el "Control Panel" y nada...Sigo teniendo microcortes de audio, lo mismo que me pasaba con FSII. He quitado programas, codecs, de todo...y nada. He llegado a deshabilitar la tarjeta de sonido que me trae el portátil, a cambiar la configuración de la gráfica...No se me ocurren más cosas. Empiezo a estar desesperado porque pensé que comprando el TS se iban a arreglar los problemas que tenía con el FSII. Mi portátil es un Toshiba a100-383, un core 2 duo con 4mb de caché a 2 Ghz con 2 Ghz de ram. Alguna sugerencia??
Subir
BassBoss
#648 por BassBoss el 27/05/2007
igual tienes algun problema en el portatil....has probado algun otro sistema como serato en ese mismo portatil?
Subir
unka
#649 por unka el 27/05/2007
BassBoss @ 27 May 2007 - 09:26 AM escribió:
igual tienes algun problema en el portatil....has probado algun otro sistema como serato en ese mismo portatil?


No, el serato no lo he probado. No se, no tengo ni la mas remota idea, pero créeme que estoy jodido...FSII y TS y nada!
Subir
BassBoss
#650 por BassBoss el 27/05/2007
pues yo lo primero que haria es que me dejaran probar algun amigo o alguna tienda el serato o el conectiv en el portatil...igual esta mal el portatil.....
Subir
tyrantyan
#651 por tyrantyan el 27/05/2007
bueno y de casualidad esos cortes te lo hace usando solo la placa del portatil con el dj studio traktor 3 por ej? tu potencia??? bien? los cables?
Subir
SrMEKE
#652 por SrMEKE el 27/05/2007
Yo lo que haria seria formatear, instalar windows, deshabilitar practicamente todo (aunque por potencia vas sobrado) y hacer la prueba, instala el TS pruebas, instalas algun driver necesario y vuelves a probar, hasta localizar el fallo. Hasta la mas infima tonteria es la que te puede dar problemas.
Los cortes de sonido en teoria son por fallo de rendimiento, pero es materialmente imposible, tienes el doble del recomendado! asi que es algun driver instalado que te crea algun tipo de incompatibilidad.

Ahora estoy dudando si son los codecs tipo DivX o los drivers ATI, pero me produce algun chasquido ocasional al hacer babies con bombos, y con un medidor de recursos iba sobrado, ahora lo tengo asi porque lo tengo en el pc de sobremesa, pero ya tengo el fallo detectado.
Subir
unka
#653 por unka el 27/05/2007
tyrantyan @ 27 May 2007 - 01:35 PM escribió:
bueno y de casualidad esos cortes te lo hace usando solo la placa del portatil con el dj studio traktor 3 por ej? tu potencia??? bien? los cables?


Pues si, los cortes los hace de casualidad. No se a qué te refieres con lo de la placa del portátil. El ordenador va genial, lo tengo recortado optimizado y con muy pocas cosas instaladas. Desintalé codecs y todo...

SrMEKE @ 27 May 2007 - 01:39 PM escribió:
Yo lo que haria seria formatear, instalar windows, deshabilitar practicamente todo (aunque por potencia vas sobrado) y hacer la prueba, instala el TS pruebas, instalas algun driver necesario y vuelves a probar, hasta localizar el fallo. Hasta la mas infima tonteria es la que te puede dar problemas.


Esa es mi última opción... :cry:
Subir
Soulman
#654 por Soulman el 27/05/2007
Bueno tras varias horas de pruebas me parece un sistema cojonudo muy estable y comodo de usar incluso pinchando con un plato solo. Pero me da la sensación de que es muy dificl clavar las mezclas a lo mejor es el tacto nose, a alguien le pasa? se os quedan las dos barritas rojas clavadas mucho tiempo?
Yo lo utilizo con mac y tengo 2.5ms de latencia y la calidad de sonido estandar, haber si algun makero me dice como lo tiene configurado para que quede perfecto.
Subir
escarabajo_vagabundo
#655 por escarabajo_vagabundo el 27/05/2007
unka,igual no tiene importancia, pero muchos problemas de cortes de sonido son por culpa de los controladores de los puertos usb... mira a ver que controladores usb tienes...

de ordenador estas sobrado, el unico problema es una incopatibilidad de controladores o de chipset de la placa madre...

agujas seguro que no son no? yo puse las shure un poco torcidas y me daban cortes de sonido y curiosamente no eran cortes continuos... tambien he oido que algun tipo de agujas dan problemas para usarlas con vinilos de codigo de tiempo como por ejemplo las shure whitelabel...
Subir
unka
#656 por unka el 27/05/2007
escarabajo_vagabundo @ 27 May 2007 - 04:13 PM escribió:
unka,igual no tiene importancia, pero muchos problemas de cortes de sonido son por culpa de los controladores de los puertos usb... mira a ver que controladores usb tienes...

de ordenador estas sobrado, el unico problema es una incopatibilidad de controladores o de chipset de la placa madre...

agujas seguro que no son no? yo puse las shure un poco torcidas y me daban cortes de sonido y curiosamente no eran cortes continuos... tambien he oido que algun tipo de agujas dan problemas para usarlas con vinilos de codigo de tiempo como por ejemplo las shure whitelabel...


Agradezco enormemente que me respondas escarabajo_vagabundo. Voy a probar a desinstalar los puertos USB y a instalarlos de nuevo. Tengo unas ortofon concorde scratch...y lo más curioso de todo es que bajo Dj Decks (usando el scratchamp) no me hace ningun corte. Y tanto el Traktor Dj Studio (en cualquiera de sus versiones) como el Traktor Scratch me hacen cortes. Y más curioso todavía...si lo uso en modo relativo, o simplemente sin conectar la Audio 8 Dj (tarjeta del tractor) también me da problemas (cortes...saltitos...). Seguiré probando...luego posteo. Será del portátil??
Subir
unka
#657 por unka el 27/05/2007
Bueno para que podáis observar mi problemilla... Aquí os adjunto un archivo de audio de menos de un minuto y medio para que escuchéis el dichoso cortecito:

http://www.megaupload.com/?d=0ATP2H22
Subir
tyrantyan
#658 por tyrantyan el 27/05/2007
" si lo uso en modo relativo, o simplemente sin conectar la Audio 8 Dj (tarjeta del tractor) también me da problemas (cortes...saltitos...)"

A ESTO ME REFERIA UNKA, asi lo usabas sin la audio 8 y sin embargo te hacia el corte.
Si todas tus conexiones estan bien y solo te lo hace con estos programas (DJT3 Y TS)es evidente que hay alguna saturacion de algun buffer de sonido o usb. Cabria ver lo que te dice smeke e ir probando driver por driver, incluso hasta cambiarlos si es necesario. Ahora que raro... aunque es muy posible pero empieza de cero de ese modo despejas dudas y muchas. Yo formatee y no logre solucionar el tema de que la placa quede escendida o no sin embargo sabia que no podian ser otras cosas.
Prueba habilitar el DJSTraktor3 el " show consistency check report on startup" y no valla ser cosa que con los temas que salten tambien sea reconocidos por el software como corruptos.
Subir
SrMEKE
#659 por SrMEKE el 27/05/2007
Puede que tengas un problema de IRQ en los puertos Usb, o que el portatil no transfiera suficiente potencia a los USB, pero, ya que dices que seleccionando la tarjeta de sonido del portatil tambien te falla yo apostaria por alguna incompatibilidad de tipo software. Primero haz lo del formateo para ir descartando y asi, de paso, le das un soplo nuevo al pc :P

En el fallo que yo tenia, si lo ponia en modo interno, dándole al play, o seleccionando la tarjeta de sonido en vez de la 8dj, todo iba perfecto. Raro raro... por eso, desesperado desinstale practicamente todo y descubri el fallo. Ya nos contaras.
Subir
tyrantyan
#660 por tyrantyan el 28/05/2007
Bueno cosas para mejorar siempre hay:

1)SOPORTE EN IDIOMA DEL USUARIO
2)SENSIBILIDAD DEL PITCH MANUAL/DIGITAL
3)EFECTOS CONFIGURABLES
4)BUSCADOR CON ETIQUETAS ASIGNABLES
5)3 CANAL
6)LOOPS ( MANUALES) Y PAGES CONFIGURABLES



1) creo que Ni debe poner a disposición de sus clientes un moderador en castellano, ya que varios de nosotros podríamos haber tenido menos dudas a la hora de configurar y plantear diversos problemas.
Creo que esto es independiente de si uno debe saber o no hablar ingles (merece otro ámbito de discusión), ya que ellos mismos deben tener en cuenta distintas variables (económicas, culturales, etc.) que hacen que nuestro idioma sea tenido en cuenta.
Si nos reduciéramos a un ser totalmente utilitarista y racional, la ecuación es simple. Si su cliente habla en castellano ya que venden en España y en América latina, deben dar soporte en castellano (eso siempre y cuando aspiren a ser una empresa líder en el mercado)

2) Tema Pitch: creo que en esto M-audio los aventajo. Es indudable de la buena reacción que tiene el Ts en cuanto a codificar la lectura de vinyls code sin embargo, no todas las manos son iguales. Es decir, haber si me explico, si bien la escuela inglesa nos muestra la elegancia en su máximo esplendor en cuanto a jamás tocar el disco (solo para cargarlo) muchos, (me incluyo) echamos mano de los mismos para cuadrar algún que otro tema y demás. Es ahí mismo cuando la sensibilidad no es la misma en cada dj y esto Ni debería tomar notar, de modo que cada uno pueda aplicar y configurar la sensibilidad según su modo de mezclar. Aun sin tocar el disco ni el plato la manera de mover el pitch no es la misma en cada uno de nosotros. Solo creo que esto puede ser configurable nada mas, tampoco es que este mal como este, pero si se puede graduar mejor!

3) el tema de los efectos: sigo sin entender ese concepto de que es "así como se debe mezclar" en cuanto a que los mismos deben ir por un tercer canal paralelo a las dos ondas sonoras. Yo creo que eso va en modo, costumbre y gusto. Acá, NI peco de vanguardista por no decir de comercial (para que compres sus productos con send/return) o los homologados por el. Creo que en todo caso la placa ofrece implícitamente esta opción (al tener más canales de entradas y salidas disponibles) y que luego debería depender del software configurarlo para usarlo así o no. Según, nuevamente insisto, habilidades, capacidades y tecnología disponible por el usuario.

4) Sigo pensando que poder etiquetar con colores, imágenes etc. a cada uno de los temas no es mala opción (aunque yo realmente no la utilizo)
Pienso sobre todo en personas con mayores capacidades para retener una imagen más que un nombre (ya que como todos sabemos, ahora ninguno de nosotros solo tiene 500 discos en su casa, sino 1000 les de temas almacenados en mp3 o algún otro formato.) Y ojo! No me gustaría escuchar como replica a esto, que semejante opción consumiría recursos innecesarios. Porque si hay algo innecesario y solo tiene su explicación comercial, es la disponibilidad de Beaport en el menú desplegable. Ya que desafió a cualquiera que mientras haga un directo se ponga a comprar en ese mismo momento por Internet.

5) 3 Canal: creo que es una demanda secundaria pero no por ello menos válida. Ya son muchos usuarios los que desean esta opción totalmente asequible por la tecnología actual.
6) Podría enumerar varias cosas más (loops, pages, etc.) pero que para mi gusto tienen que ver con el cambio de programa en si. Es decir, entre las diferencias entre el TS y el dj estudio traktor 3. Por lo tanto no vale la pena mencionarlas y esperar el traktor 3.3 haber que nos depara.


DEJO EN BLANCO LAS CARACTERISTICAS POSITIVAS , PARA QUE PUEDAN SER RELLENADAS por otro miembro en el foro, ya que me quiero ir a dormirr ,sino mañana!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas