Oficial Traktor Scratch

SrMEKE
#1126 por SrMEKE el 12/10/2007
Yo lo se.. y es: NO.
Los efectos los aplica el software, que es el mismo que hace sonar los temas del ordenador. Cuando pones un vinilo normal es como si pincharas como siempre, no interviene para nada el software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#1127 por Samuel Gil Ibañez el 13/10/2007
primero disculparme porque no me he podido acabar todo el post, 76 paginas!! lo he leido por encima y he intentado ver todas las aclaraciones.

el caso es que yo uso serato, normalmente no falla y va "bien", pero ya me ha pasado varias veces, en sitios donde hay mucho sonido y/o problemas de vibraciones, que el serato se raya y se hace dificil pinchar (tengo un pc portatil exclusivo para serato y demas). tambien uso una tarjeta de sonido externa (motu ultralite), y es que paso el sonido del serato a traves del ableton, y aparte mando desde el mixer al ableton un canal de envio/retorno, por lo que uso 3 entradas y 3 salidas de la motu (i/o estereo).

no me interesan los efectos y demas que pueda tener el traktor (tan solo usaria los loops pero no me es imprescindible), por lo que busco el sistema mas fiable sobre todo para casos de mucho sonido y vibraciones. a ver si los gurus del traktor pueden solucionarme estas dudillas:

- habeis probado el traktor en fuertes equipos de sonido? funciona bien? mejor que serato (pregunta del millon supongo...)?

- puedo abrir el ableton en el mismo ordenador y usar las dos aplicaciones a la vez? de ser asi:

- puedo rutear la señal de los platos a dos canales del ableton (para procesarlos con efectos), y de ahi mandarlos directos al mixer?

- tengo suficientes entradas/salidas en la tarjeta para configurar un canal de envio/retorno en ableton? en este caso me haria falta una entrada y una salida mas (siempre estereo)


espero haberme explicado bien.

gracias!
saludos.
Subir
SrMEKE
#1128 por SrMEKE el 13/10/2007
Yo lo he usado en directo (hiphop), con monitores y un buen puñao de watios... y perfecto. Sin problema, scratches... etc.
Lo que dices del Serato es cierto, se de un DJ que le pasa eso, que tiene que ajustar un poco la latencia por que si el sonido está muy comprimido (sala pequeña ) le hacia rarezas.

Respecto a lo del ableton, pues depende el portatil que tengas, eso ya es más de especificaciones del ordenador que de incompatibilidad (que no la hay, por experiencia de otro conocido, que los usa indistintamente en sesion)
Subir
tyrantyan
#1129 por tyrantyan el 13/10/2007
SAGIB:
YO USO LA CONFIGURACIÓN ABLETON + TS ( en un mismo PC), y desde entonces, estoy calladito disfrutando. Cualquier cosa luego compartimos experiencias pero si lees el post y sobre todo mis conversaciones con Srmeke, bassboss y delgado creo que tienes contestadas todas tus preguntas. Por si fuera poco te olvidas que serato no es compatible con midi, otra razon fundamental para cambiarte a TS. Saludos!! ( lo digo porque a la hora de marcar los loops te va a resultar ma comodo)
Subir
Samuel Gil Ibañez
#1130 por Samuel Gil Ibañez el 13/10/2007
ya he visto que si se puede rutear la señal de los platos por dos canales de ableton y aplicarles efectos, pero me interesa tambien tener un canal envio/retorno, hay suficientes entradas salidas para conectar todo a la vez? es decir, pasar la señal por dos canales del ableton mas otro canal de envio/retorno?
segun he podido ver en el interface podria conectarlo asi:

para usar efectos en cada canal conectaria como he leido en este post
"Conectas con un cable la salida 1-2 a la entrada 5-6 y la salida 3-4 a la entrada 7-8 de la tarjeta
En la salida 5-6 de la tarjeta conectas los RCAs que tenías en la 1-2 y en la 7-8 los que tenías en la 3-4"

esto me dejaria libre las entradas 1-2 y 3-4 para poder conectar un canal de envio desde el mixer pero no tendria ninguna salida para el retorno, verdad? la salida de cascos es una salida configurable desde ableton?


por ahora uso dos portatiles ya que me hace falta ver le pantalla del ableton (aparte de la del serato/traktor) para lanzar clips de audio, se pueden usar dos portatiles con una sola tarjeta de sonido, la logica me dice que no pero quizas exista una solucion para esto.

gracias!
Subir
Pierre
#1131 por Pierre el 13/10/2007
SrMEKE, Gracias por la aclaración. Y con el Ableton se podría modificar con efectos el sonido que suena en los platos para luego llevarlo al mezclador ?
Subir
Rubensdb
#1132 por Rubensdb el 15/10/2007
En el foro de NI he leído algún caso igual pero me gustaría saber si a vosotros también os ha desaparecido el 'ON' en las referencias visuales de los timecode en la pantalla de TS desde la nueva actualización.

saludos y gracias chic@s.
Subir
achiripun
#1133 por achiripun el 15/10/2007
A mi me pasa lo mismo Rubensdb.Tampoco tengo el ON en la ventanita de Timecode.Cuando instale me fije en que lo ponia en el manual.Pero ense que seria parte de la actualizacion 1.1 y no le preste mucha atención.yo no tengo por el momento ningun problema de codigo.Al contrario,va como un tiro.Pero ahora que lo dices,no se si realmente tiene que aparecer o no.
Subir
Rubensdb
#1134 por Rubensdb el 15/10/2007
Ya me imaginaba...gracias por tu respuesta achiripun.
Subir
tuporaky
#1135 por tuporaky el 15/10/2007
Bueno yo al final he pecado y me he comprado el Serato ya que mi portatil no es muy potente y sobre todo pq se lo he comprado a una chica por 450e con dos meses de uso, con factura y garantia a mi nombre ya q ella todavia no habia puesto sus datos en la garantia. Espero que me guste(en 6 dias lo tengo aqui) y q funcione tan bien como dicen, sino por este precio seguro q lo vuelvo a vender y me pillaria el Traktor aunq ya la inversion seria mayor ya q si no va el Serato en mi portatil, el traktor menos #-o :lol:

Asi todo gracias por las respuestas a mis dudas en paginas anteriores. :wink:
Subir
Pierre
#1136 por Pierre el 15/10/2007
Hola

Creo que me voy a comprar esto para pinchar:

- Mezclador: Vestax PCV 275
- Portatil: MacBook 2.16GHz, 1GB RAM, 120 GB Disco Duro
- Sistema TimeCode: Traktor Scratch 1.0

Ya tengo un plato Technics 1200 MK2 con aguja normalita (Stanton serie 500).

Pensais que será una buena elección ?
Habeis probado ese mezclador, va bien ?
Y el Macbook, necesitaría mas RAM ?
Al final iba bien lo de pinchar sólo con un plato ?
Va bien la actualización 1.1 con el MacBook ?

Espero que me podais resolver las dudillas.

Pierre
Subir
Rubensdb
#1137 por Rubensdb el 15/10/2007
Llévate la RAM hasta los 2 Gb.

Va bien la v.1.0 y la v.1.1 con tu MacBook.
Subir
Pierre
#1138 por Pierre el 15/10/2007
Gracias Rubensdb

Y que tal va el mezclador VESTAX PCV275 ?
Subir
vandalismorosa
#1139 por vandalismorosa el 16/10/2007
Hola Gente,
Tengo un problemilla con el TS. Cuando meto un vinilo original la ganancia está muy baja, la pongo a tope y con la prescucha los leeds de ese plato no me llegan a cero ni de lejos. Mis conexiones están:

- MIXER LINE IN(código de tiempo) - LINE
- MIXER TT CD(original) - LINE

No sé si es que estoy haciendo algo mal, o tengo que hacer algo previo cuando meto un vinilo original. Ya le he dado muchas vueltas y me he actualizado el programa.

Espero vuestra sabia respuesta.

Un saludo y gracias!
Subir
jandridj
#1140 por jandridj el 16/10/2007
Hola amigo!

a mi me pasa al reves los vinilos orijinales me suenan mas altos que los de codigo de tiempo, mira bien el tipo de entrada de la mesa, la mia(eclero nuo 3) tiene dos tipos de entrada para linea a diferentes amplificaciones un abrazoooooooooooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas