Ofrecer tu música gratis

amadeus
#1 por amadeus el 27/03/2008
Hola:
Tengo 35 años, llevo 20 en la música. 20 años soñando, 20 años de ilusiones, 20 años de fracasos y aciertos, 20 años componiendo y tocando distintos instrumentos. A donde quiero llegar con este rollo es que el sueño de fichar por una discográfica ya casi ha desaparecido, en estos tiempos es casi una utopía. Ahora lo que me interesa es que la gente escuche mi trabajo, que llegue al mayor número posible de personas y la única forma que se me ocurre es regalándola.
Sabémos que hay cientos de blogs donde te puedes descargar música. ¿Cómo véis la iniciativa de mandar tu música a esos blogs para que la cuelguen y se la pueda bajar la gente? ¿Es descabellada mi idea? Está claro que no voy a batir ningún record de ventas pero la gente sabrá que existo.
Ahhh y por cierto, no estoy desesperado (jajajajaja)

un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 27/03/2008
podrias empezar subiendola en hispasonicos... :wink:
Subir
amadeus
#3 por amadeus el 27/03/2008
lo haré.
gracias monarca
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 27/03/2008
Hola amadeus:

Yo estoy más o menos en las mismas que tú, y hace un par de años que me abrí mi propia página web y ofrezco mi música gratis para el que quiera descargarla. Con mi experiencia puedo decirte que funciona el asunto, siempre que te muevas y le des promoción, no hablo de ganar dinero sino de tener visitas, gente que entra en tu web y descarga tu música. Aproximadamente una vez al año saco un "disco", lo pongo en mi web para descargar, me dedico a mandarlo a emisoras de radio locales o por internet, lo mando a webs especializadas o a fancines, y así ha habido meses que he tenido 1.000 visitas (que no 1.000 descargas ¿eh? ya quisiera :D ).

Yo te animo a que lo hagas, si no tienes posibilidad de crearte tu propia web utiliza los recursos gratuitos que hay en internet para hospedar música, hispasónicos por supuesto, pero hay más como soundclick. Es todo cuestión de moverse, de hacerse promoción, cuanta más te hagas, más visitas tendrás. Por lo menos así consigues la satisfacción de saber que hay gente disfrutando con tu música y que encima lo han podido hacer gratis.

Saludos.
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 28/03/2008
O netlabels, que hay de todos los géneros 8)
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 28/03/2008
Una página con algo de movimiento es

http://www.jamendo.com

Ofertan tu disco en mp3 y ogg. Puedes recibir donaciones y tienes un retribucción (mínima) de ganancias compartidas por publicidad. Puedes ofertar tu música a través de servidores asociados...,vamos muy completita y muy cuidada. Es una página belga por lo que tiene mucha difusión en el ámbito fránces. Pero últimamente también hay muchos discos y proyectos americanos e ingleses. Hay mucha variedad de géneros. Y cosas de mucha calité (y muchas cosas más cutres, como lo mío).

Trabaja con licencias creative. Echadle un vistazo, merece la pena.

Saludos
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 28/03/2008
El problema de descargar música gratis y legalmente en internet de artistas poco o nada conocidos, es que hay muchísima, y es importante definirte bastante en cuanto a tu estilo, y promocionarla de forma adecuada, si quieres que tu mp3 no sea uno más entre billones colgados en la red.

Lo de los blogs me parece una idea genial, y supongo habrá unos cuantos especializados en comentar música también, que no esté en los ámbitos comerciales.

Las radios de internet son otra buena alternativa a la que pienso no se le está sacando el jugo necesario.

Muchos artistas poco conocidos, o algunos poco curtidos ademásen producción o composición, deciden vender sus mp3, lo cual me parece respetable, pero un poco utópico a estas alturas como tu mismo también te has dado cuenta, aunque no he escuchado tu música y no puedo opinar respecto a ti, pero seguro que haces buena música, porqué con los años que llevas metido en el mundillo , y las conclusiones maduras que has sacado debe pintar bien lo que haces.

En fín, suerte!
Subir
surcompas
#8 por surcompas el 28/03/2008
Hola hispasónicos,

pues hace un tiempo que empecé con un proyecto relacionado con esto que comentamos. se trata de una página donde colgar maquetas y que de este modo sea una forma de llegar a mas gente.

Empecé hace relativamente poco, 3 meses, y de momento la cosa va, una media mensual de 1200 visitas y unas 300 descargas mensuales.

Me gustaría que fuera una página abierta a cualquier estilo. Por otro lado no se trata sólo de colgar el mp3, sino de publicar una entrevista, vídeos si existen del grupo/artista, en definitiva, que la gente le ponga cara a estos músicos o artistas 'desconocidos' que tanto tenemos que decir.

Si os apetece podeis pasaros por http://www.surcompas.es

Estoy abierto a cualquier crítica sobre la misma. Hace poco que empecé con ella, y aunque no le puedo dedeciar todo el tiempo que me gustaría, quiero darle un empujón que la afiance definitivamente.

Un saludo a todos.
Subir
amadeus
#9 por amadeus el 28/03/2008
Muchas gracias a todos.
En cuanto termine de mezclar y masterizar lanzaré una página web como indicáis.
Respecto a los blogs, como bien comenta PerversaFantasía, hay muchos que hacen comentarios del grupo y de eso se trata. Estaría genial.
Por supuesto, en cuanto termine el trabajo lo colgaré en hispasonic.

Como comenta ghaynas, lo de la web claro es casi indispensable pero se me ocurrió lo de los blogs como forma de promocionar tu música, para que llegue a más gente.

Como bien decís, a estas alturas de la película, la mayor satisfacción personal es que tu música llegue a toda la gente posible.

Por cierto, ¿no sé si se pueden poner las direcciones de algunos blogs a los que me refiero?

Gracias a todos.
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 28/03/2008
Pues la forma más eficaz de que te escuchen yo creo que es poniendo un video bizarro o friki en youtube, pero hay que tener huevos para eso. Quien algo quiere, algo le cuesta.
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 28/03/2008
marky2004 escribió:
Pues la forma más eficaz de que te escuchen yo creo que es poniendo un vídeo bizarro o friki en youtube, pero hay que tener huevos para eso. Quien algo quiere, algo le cuesta.


jaja, yo creo que esto es algo que, hoy en día, a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza :D
Subir
Beached
#12 por Beached el 30/03/2008
Me pregunto muchas veces ¿Quien quiere hoy día fichar por una discográfica para sacar un disco?...hasta algunos artistas conocidos han comenzado ya a regalarlos...

Yo siempre he pensado que prefiero que mi música la escuchen 5 personas que sepan valorar lo que están oyendo a que 50.000 la lleven como tono de moda en el movil.

En Enero pasado, la revista Future Music decidió hacerme una entrevista muy a cuento de este asunto, puesto que yo siempre he regalado mi música, y en ese número regalé mi album completo en WAV. He de decir que el planteamiento es interesante siempre y cuando tengas muy claro que es lo que quieres conseguir...y si lo que buscas es dinero...apaga y vamonos.

Como veo que efectivamente lo que buscamos entre otras cosas es el reconocimiento a nuestra música, no hay mejor camino que regalarla. Es más, no basta con eso, tienes que "publicitarla", moverla en foros, ponerla en los oidos de la gente y eso no es tan dificil pero requiere tiempo y mucha dedicación.

Es decir, no basta con ser músico o compositor, tienes que ser productor, tienes que ser distribuidor y tienes que ir abriendote camino en estas escenas estando seguro de tu trabajo, creyendo en él.

El problema es la maraña de información que existe en la red, es dificil a veces depurar y encontrar cosas que merecen la pena, pero creo que en el momento en el que conectas con el que está al otro lado, con el oyente y este reconoce tu trabajo se cierra un circulo vital que se retroalimenta, invitandote a seguir adelante con tu musica y tus proyectos.

Simplemente a veces he recibido emails de gente que escucha mi música, me comenta lo que siente o vive con ella, y esa satisfacción no lo cubre lo material ni los contratos discograficos.

Perdón por el tostón.
Subir
Gnomusy
#13 por Gnomusy el 30/03/2008
Te podría contar la aventura del album eMotive que hemos lanzado no hace mucho en EEUU, y que ha tenido una tremenda repercusión en medios, particularmente en la radio, y que sabemos que la gente descarga la música, y que entramos en la rueda de selección de los Grammy ... y a la hora de responder a la pregunta: ¿pero cuántos discos habéis vendido? ahí ya se te pone la cara de mono y tienes que admitir que uno o ninguno.

Creo que en la actualidad se consume más música en en toda la historia de la humanidad, pero que eso no significa que vendas discos. Así que cuando mi hijo me habla de hacer una maqueta y enviarla a una discográfica ... mira nen, ponla grátis en Internet y espera a que una productora de juegos te pida una o dos canciones, o que salgas en un anuncio etc.

El problema es que antes la compensación para el artista era pequeña, pero ahora inexistente! ¿qué motiva a un compositor seguir haciendo música si no va a sacar ni un duro de ello? Algunos vivimos la quimera del oro de MP3.COM (yo saqué más de 45.000$ de los más de dos millones de descargas de mi música) pero eso fué un espejismo que jamás se volverá a repetir (¿o no?) Hoy en día el espectro musical está dominado por Internet y por indies que se la pela ganar o no dinero, el interés es más bien tener cientos de miles de descargas y se conocido, si, pero, ¿para qué?

La música, a mi entender, ha de buscar nuevos escenarios en los que desarrollarse. Yo soy un gran aficionado a la animación por ordenador, y ahora un seguidor fiel de todos los trabajos de ANIMUSIC que combina la música MIDI con la animación procedural por ordenador.

Vivimos en una época de incógnitas, marasmo y confusión, y eso es que algo está cambiando, ¿quién dará el primer gran paso?

Salud
David - Gnomusy
Subir
Gnomusy
#14 por Gnomusy el 30/03/2008
Por cierto Beached, tu album como siempre BESTIAL, eres la encarnación de la elegancia tío, te descubrí hace ya tiempo y has pasado a ser uno de mis favoritos, gracias a Internet!

Salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 30/03/2008
Amadeus, no me parece descabellado lo de regalar tu música. Si el objetivo es que te escuchen, esa es la mejor opción. Muchos desconocidos lo hacemos, pero incluso algunos muy reconocidos también lo hacen ya. Hay mucho público en internet.

Luego hay otro tipo de público que es el que no quiere bajarse un tema de internet, o no quiere escucharlo por una radio on-line. Para llegar a esos habría que editar CD, que puedes autoproducir sin necesidad de fichar por una discográfica. Yo, como muchos, también hago eso y claro...inevitablemente tienes que vender el CD porque si no pierdes bastante dinero. También hay gente que te escucha por internet y te pide el CD en soporte físico, porque le gusta tener todo su artwork y tal, o porque quiere que se lo envíes dedicado o por mil razones más. Todas esas son buenas razones para sacar un CD, pero está claro que para promoción y para hacerte oir aunque no ganes dinero lo mejor es poner los temas en internet. Tienes un buen ejemplo de este último sistema en el último CD del hispasónico turquize.

Hacer una página personal, un myspace y/o colgar la música en sitios como hispasonicos.com es la solución. Sobre enviarla a blogs no tengo experiencia, pero creo que es una buena idea.

Otra idea que se estila mucho ahora es poner el disco en descarga gratuita en tu web y habilitar un sistema de donaciones para que, quien quiera, te pague algo por el disco. No se trata de un sistema "dame dinero antes de tener el CD" (que ya se ha visto alguna vez por ahí, aunque parezca increible, y que me hizo tenerle un poco de manía al sistema de donativos), sino de "dame lo que quieras si te apetece después de haber escuchado el CD, que ya es tuyo porque te lo descargaste".

Ya ves, hay un montón de opciones. Yo te animo a que pruebes. Tu música seguro que vale la pena como para intentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo