Ohmios

nico_manole
#1 por nico_manole el 10/03/2013
Me podrian indicar donde encontrar esquema del conexionado interior de una caja de 3 vias.
Hay algo que no entiendo. Si dicen 8 ohmios como se consigue si cada altavoz o parlante son tambien de 8 ohmios!!!!
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demelero
#2 por demelero el 25/07/2014
No se entiende la pregunta.
Si tu ampli es de 8 Ohmios y los y los altavoces también, donde esta el problema??
pasate por aquí
https://www.hispasonic.com/foros/altavoces-4-6-8-ohmios/357814
Subir
demelero
#3 por demelero el 25/07/2014
Vale, ya vi que formulaste la pregunta en varios hilos, supongo que ya tendras la respuesta, con el tema de los filtros
Subir
demelero
#4 por demelero el 25/07/2014
ufff también vi que la pregunta es del año pasado, jajaja estoy medio dormido
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/07/2014
demelero escribió:
ufff también vi que la pregunta es del año pasado, jajaja estoy medio dormido


jajaja, a todos nos pasa.

Bueno, la pregunta se entiende perfectamente, cada bocina o cono o componente es de 8 ohm y en una caja de 3 vías, deberíamos tener 3 conos o 2 mas 2 bass reflex, los que siendo de 8 ohm deberían sumarse y dar una valor mayor a 8, esa es la inquietud de nuestro amigo.

Dependiendo de como estén conectados, si es en serie o en paralelo, varía la impedancia, de todas formas ni en serie ni en paralelo dan 8 ohm si son 3 altavoces.
Subir
vagar
#6 por vagar el 25/07/2014
harpocrates escribió:
Dependiendo de como estén conectados, si es en serie o en paralelo, varía la impedancia, de todas formas ni en serie ni en paralelo dan 8 ohm si son 3 altavoces.


El truco está en que la impedancia también depende de la frecuencia, y hay filtros por medio ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo