Ohms

vdbecke
#16 por vdbecke el 05/02/2008
uhhh Electrotecnia 1....casi la recurso!!!
PEro Zafe con un 4!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 05/02/2008
Brunosddd escribió:
cuando esta en modo puente: ¿ la impedancia de la etapa se duplica?



LA IMPEDANCIA MÍNIMA DE CARGA DE LA ETAPA SE DUPLICA.
Subir
texvo
#18 por texvo el 05/02/2008
nsvsonido deberías hablarnos, si os place, :) algun día, de la potencia que entregan los altavoces con respecto a la sensibilidad. creo que mucha peña se llevaria una sorpresa si les digo que con 25 W de ampli puedo conseguir mas caña que otros con 100W según los altavoces que utilice..... es un tema muy poco tratado.

una sugerencia sin mas...
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 05/02/2008
Hombre, no es que sea el tema en que más ducho estoy...pero vamos; es cuestión de rendimiento;

Si tenemos un esclavo que con un cacho de pan nos siembra 100 hectáreas; es mucho mejor que un esclavo al que tengamos que alimentar con 2 pollos y nos siembre 50 hectáreas...

Alguien escribió:
Sensibilidad [editar]Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.

Suele darse en dB/W, medidos a 1 m de distancia y aplicando una potencia de 1 W al altavoz ( 2,83 V sobre 8 Ω).

Los altavoces son transductores electroacústicos con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.

En los altavoces, a diferencia del micrófono, la sensibilidad no es un indicativo de “calidad sonora”, pues la práctica ha demostrado que altavoces de inferior sensibilidad producen mejor “coloración sonora”.

Wikipedia.


A decir verdad los altavoces de hoy en día tienen sensibilidades muy parecidas...
Subir
Brunosddd
#20 por Brunosddd el 06/02/2008
nsvsonido escribió:
Brunosddd escribió:
cuando esta en modo puente: ¿ la impedancia de la etapa se duplica?



LA IMPEDANCIA MÍNIMA DE CARGA DE LA ETAPA SE DUPLICA.




y la maxima tambien ?
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 06/02/2008
Máxima? Que te indique la potnecia que da a 8 Ohms no quiere decir que no vaya a funcionar a 32 o a 50.000.
Subir
SCoTDRiVER
#22 por SCoTDRiVER el 07/02/2008
RSendra escribió:
... pero eso en lo referente a potencia, porque en lo referente a respuesta en frecuencia suele ser al revés. Jodido tema (complicado más bien).


la respuesta en frecuencia suele ser mejor cuanto mas impedancia tengan los altavoces?? o como es eso??
Subir
Brunosddd
#23 por Brunosddd el 07/02/2008
entonces, existe carga minima para la etapa pero no maxima?
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 07/02/2008
Si pones una impedancia muy alta pierdes mucha potencia pero nada mas.
Creo que el sonido sigue siendo bueno.
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 07/02/2008
A lo que se refiere Ramón Sendra es a que los amplificadores responden mejor a todo el ancho de banda cuando a mayor impedancia trabajan.

Y no, los amplificadores no tienen impedancia máxima.
Subir
tijera
#26 por tijera el 17/04/2009
podeis poner un ejemplo basico basico y si es posible algun dibujo por ahi? puf muchas gracias
Subir
llPacholl
#27 por llPacholl el 23/11/2009
Hola

Tengo una duda. Hace poco tuve un problema y fue q concecte 4 bajos a dos potencias (o plantas), y estas se encontraban en paralelo, asi q no le vi ningun problema, a la mitad del evento uno de los dos parlantes q tiene cada bajo estaba roto, asi q me asuste y empece a buscar una solucion por el lado de las potencias, entonces las puse en estereo y a cada una de ellas ( eran 2 potencias CA18) le envie dos señales por medio de una Y, ya que habia un ingeniero amigo cerca y me lo recomendo para evitar el daño de los otros bajos, al final del evento revise los bajos, y de los 4 bajos, 3 tenian de a un parlante roto ( cada bajo tenia 2 parlantes eran unos EAW) osea q solo quedo bueno uno, ¿podrian asesorarme acerca de este problema que tuve?

Saludos!!!
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 23/11/2009
Supongo que las conectaste en puente. No en paralelo.
En esas condiciones la potencia entregada a cada altavoz sería el doble que si conectas una caja a cada lado.

Si tienes una etapa que entrega 100W por canal en 8 ohmios de carga entregará un poco menos del doble si le pones dos cajas por lado en paralelo.

Pero si pones dos cajas en paralelo con la etapa en puente entregará casi el cuádrupe de potencia y cada caja recibirá el doble ( en realidad siempre un poco menos motivado a las perdidas debidas a la impedancia de salida de la caja).
Subir
llPacholl
#29 por llPacholl el 25/11/2009
Si tienes una etapa que entrega 100W por canal en 8 ohmios de carga entregará un poco menos del doble si le pones dos cajas por lado en paralelo.

Te agradezco, y tal vez tengas razon posiblemente lo q hize fue abilitar la opcion de Bridge, pero me gustaria saber como funcionaria si estuvieran en ESTEREO, cual seria la reaccion de la impedancia....

Saludos!!!!
Subir
kinoroldan
#30 por kinoroldan el 04/08/2011
Tengo una etapa Behringer EP4000 con estas características: 2 x 2,000 Watts into 2 Ohms; 2 x 1,400 Watts into 4 Ohms; 4,000 Watts into 4 Ohms (bridge mode); y unas cajas JBSYSTEMS VIBE 30 MKII con 800W a 4 Ohms. Podría conectarle a esta etapa otras dos cajas iguales en serie y lo soportaría esta etapa? Por lo que explicáis entiendo que sí, podría conectar 4 cajas de 1000W. Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo