Ohms

#31 por triki79 el 30/08/2011
Hola a tod@s, tengo una minicadena, FWC220/22 de:

• 2 x 40 watts Music Power
• 2 x 20 watts RMS, ±10% THD, 6 Ohm, 1 kHz

loudspeaker boxes
• 2-way Bass Reflex loudspeaker boxes
• 4" Woofer
• 1" Polydome Piezo
• 6 Ohm

Quiero colocar 2 altavoces de techo, estos que se colocan en falso techo en un pasillo a solo 10m de la minicadena, y mi pregunta es que altavoces pongo, otros 2 iguales 40w a 6 ohm, o los pongo de menos?, necesita amplificador y los pongo de linea de 100v, por favor ayudenme.

Gracias un saludo.
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#32 por morcillero el 01/06/2012
Tengo una mesa de mezclas amplificada de 300+300w a 4 omnios,resulta que compraron 2 bafles de 8omnios,el problema esta en que cuando suena por ejemplo un micro con mucha fuerza,la etapa se corta es decir no se escucha hasta pasados unos 2 segundos...Yo creo que si compro 2 bafles de 600w a 4 omnios kizas la etapa trabaje con mas fuerza...si es asi porfavor ayudeme,puesto que no vivimos de este trabajo somos un grupo de personas que nos prestamos en ayudar a gente toxicomana ect...y lo pagamos de nuestro bolsillo...
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#33 por kokegarcia el 01/06/2012
la mayoria de los amplis trabajan de forma optima a 8 ohmnios, si bajas la impedancia no obtienes mas potencia, teneis los conceptos un poco distorsionados, si tienes una caja tipica de 2 vias a 8 ohmnios que admite una potencia rms de 600 w y rinde 131 db, x ejemplo, debes amplificarlo con una etapa que te de al menos 600 w rms x canal a 8 ohmnios, de sta forma mantienes la dinamica del sistema, ahora tu vas y dices, vale en vez de 1caja x canal le pongo 2 y tengo mas potencia, craso error amigo, al modificar la carga de la etapa le has rebajado el factor damping y te has cargado la dinamica del sistema lo que quiere decir que no vas a conseguir esos 131 db de ninguna de las maneras, ademas de eso tambien has aumentado el nivel de distorsion y rebajado el umbral de clip de la etapa. para conseguir mas potencia real lo que hay que hacer es para 2 cajas 1etapa, para 4 cajas 2 etapas...........ni mas ni menos. Otra historia es economizar recursos y llevar menos etapas para mas cajas.

Saludos
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#34 por morcillero el 01/06/2012
aptovecho la ocasion de realizar mi ultima pregunta...ta mesa que tengo lleva una etapa de potencia de 300+300 a 4 omnios,los altavoces que tenemos son unos file pro de unos 200+200w a 8 omnios con un altavoz de 8 pulgadas y un tuiter...pensamos comprar los warfedale Titan 15 con los agudos de Titanium,eso si tambien trabajan a 8 omnios estas son las especificaciones...
MODEL TITAN 15 PASSIVE
GENERAL INFO
SYSTEM TYPE 15" 2-way passive
FREQUENCY RESPONSE +/- 3DB 50-18kHz
SENSITIVITY (DB 1W@1M) 97dB
SYSTEM IMPEDANCE 8 ohms
MAXIMUM SPL PEAK DB 129dB
POWER HANDLING (WATTS)
CONTINUOUS RMS 400
PROGRAM 800
PEAK 1600
LF DRIVER
LF DRIVER SIZE MM / INCHES 1x15"
LF VOICE COIL SIZE 75mm/3"
HF SECTION
HF VOICE COIL SIZE 51mm/2"
HF TYPE Compression Driver
HF DIAPHRAGM MATERIAL Titanium
HORN DISPERSION (H X V) 90 x 60
HF EXIT SIZE MM / INCHES 25mm/1"
HF HORN SHAPE EWG™ - Elliptical Waveguide
HF PEAK INDICATOR Peak LED ring in horn throat
CROSSOVER SECTION 2-way
CROSSOVER FREQUENCY / FILTER 1.8kHz / 12dB per oct.
HF DRIVER PROTECTION DTF™ - Dynamic Thermal Filament (2 x SK3 Bulb)
PHYSICAL FEATURES
FINISH Black or White
HANDLE QUANTITY 2 carry handles (one on each side)
SUSPENSION POINTS (10) M8 points for safe flown applications, (4) M8 inserts on bottom in OmniMount® 60.0-type footprint
STAND ADAPTER - BOTTOM Pole-mount receptacle with lock screw, Optional wall-mount bracket
ENCLOSURE TYPE Molded Polypropylene
ENCLOSURE SHAPE Trapezoidal for vertical array and horizontal stage monitor applications
IN / OUT PANEL (SPEAKER LEVEL)
INPUT CONNECTOR 2 x Speakon™...Aprovecho en decirte que la mesa amplificada que tenemos es ....una BCT con estas prestaciones,MESA DE MEZCLAS AUTOAMPLIFICADA Mesa de mezclas de 14 canales (10 mono + 2 estéreo), Multiefectos digital, faders de 45 mm , Potenciómetros ALPHA de alta calidad , Ecualizador de 3 bandas por canal , 1 auxiliar + 1 salida ''efecto'' por canal , Phantom de 48V para canales XLR , Corte de graves en XLR (100HZ, -18dB/oct) , Salida independiente room, phones , Amplificación estéreo (300w+300w a 4ohm)...la pregunta es si es correcto los altavoces que quiero comprar?...
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#35 por AlienGroove el 01/06/2012
#33

Creo que no estás en lo cierto. Reducir la carga a la mitad implica duplicar la potencia de salida. Que los componentes no rindan igual y que la respuesta (no sólo damping factor, sino respuesta en frecuencia, etc.) empeore es otro tema, aunque una etapa con valores similares de THD para 4 y 8 Ohm debería sonar igual con ambas cargas.

Además la impedancia varía con la frecuencia, y lo que se da como valor nominal es el valor mínimo (redondeado a 8, 4, etc) dentro del espectro de frecuencias, lo que no quiere decir que un altavoz trabajando a "4 Ohm" no vaya a estar puntualmente trabajando a 6, 8 ó 12.

Un saludo.
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#36 por morcillero el 01/06/2012
entonces que consejo me daria usted para obtener el mejor rendimiento...
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#37 por AlienGroove el 01/06/2012
#36

Los altavoces que quieres comprar están preparados para aguantar mucha más potencia que la que tu etapa entrega.

No sabría decirte por qué tu etapa se corta (o se protege) cuando le mandas mucha señal, tendrías que averiguar cuál es la razón para buscar una solución.

Además habría que saber a qué se refiere el facricante de la etapa con 300W (contínuos, pico o programa) para saber los altavoces más adecuados.

Aun así te diré que si le pones altavoces de 8 Ohm, la etapa estará trabajando a 8 Ohm, con lo que la potencia de salida no serán 300W sino 200W ó 150W (en la etapa lo debería decir) y seguramente tu problema sea que intentas sacar demasiada salida de tu etapa y por alguna razón se protege, con lo que lo que necesitas seguramente sea una etapa más potente (y altavoces acordes a esa potencia).

Un saludo.
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#38 por kokegarcia el 08/06/2012
#35

Échale un vistazo al tema amplificación, te hace falta.
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#39 por AlienGroove el 08/06/2012
#38

¿Seguro?
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#40 por eliezer el 08/06/2012
No acabo de ver el fallo en la cita de Alien.

Una etapa que entrega 300+300 WRMS, con música entrega bastante menos (cosas del factor de cresta) y por lo tanto puedes y debes conectar a unas cajas de 400 WRMS una etapa de 600+600 o incluso 800+800 WRMS.

¡Atención. Peligro!.
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#41 por Arnold Salgado el 08/06/2012
kokegarcia escribió:
#35
Échale un vistazo al tema amplificación, te hace falta.


AlienGroove escribió:
#38
¿Seguro?


Yo pienso que deberian tomarlo con calma señores, yo creo que el foro está para aprender de todos y ayudar a los que planteamos nuestras dudas...no se trata de demostrar lo que uno sabe si es mas o menos que los demas.

Saludos...

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#42 por AlienGroove el 08/06/2012
Arnolito18 escribió:
no se trata de demostrar lo que uno sabe si es mas o menos que los demas.


Muy cierto, a veces nos pierde la prepotencia (a mí el primero).

Un saludo.
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#43 por elraton el 09/06/2012
pero al final.. ¿ Un altavoz debe superar a la etapa en potencia almenos en un 50% verdad ? osea...

El altavoz debe tener una potencia de almenos 50% mas que una Etapa =

Altavoz 200w
Etapa 100w

????

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#44 por eliezer el 09/06/2012
No, con matices.

Realmente una etapa de 200 W entrega con la dinámica real de la música, unos 100 W como mucho (suponiendo un factor de cresta de 6 dB) y por ello el altavoz debe ser de 100 W RMS. O de 200 W program, aunque opino que es mas de fiar el valor W RMS que el valor W programa.

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#45 por elraton el 09/06/2012
eliezer escribió:
Realmente una etapa de 200 W entrega con la dinámica real de la música, unos 100 W como mucho

estamos hablando de la potencia RMS ? es decir en este caso la etapa seria de 200w pico y 100w RMS conectada a un altavoz de 100w RMS y 200w Pico (por decirlo asi) ?

Entonces si es un si...ninguno se supera,son compatibles 100x100 al ser de la "exactamente" misma potencia verdad ?

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