Oido absoluto, innato o tambien adquirido?

Adrian
#76 por Adrian el 12/09/2009
Hardware_Mister escribió:
PD: Para aquellos que como el menda se estén mordiendo las uñas de envidia cochina: hay un consuelo... A la que una orquesta, instrumento, piano esté afinado fuera de su tolerancia de afinación absoluta, los poseedores de tono absoluto se ven invadidos por una sensación de "asco musical"... llegando a darles mareos en sesiones de ensayos largos (verídico!!!). DJ's beware:! vuestra palanca de "pitch" en el plato les resulta una aberración y una cosa repulsiva.


No tengo oido absoluto pero coincido con esto..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
her2k
#77 por her2k el 12/09/2009
El otro día estaba en el conservatorio y había un compañero que tenía oído absoluto, por lo que hacia los dictados al vuelo, y cualquier ruido como golpear al banco te decía en que nota estaba, lo cierto es que al yo tener que hacer un esfuerzo para transcribir la melodía me dio una cierta envidia, pero luego tuvo que tocar su instrumento, el piano, y era realmente muy malo, luego me dijo que el oido absoluto no le servía para nada en el caso del piano, y le costaban las cosas igual que a todos. Me sentí un poco mejor, jaja.
Subir
Adrian
#78 por Adrian el 13/09/2009
digamos que tener oido no te da una gran destreza y mucho menos la independencia en las manos que hay que tener para tocar bien el piano

ahora toma un poco mas de sentido por que en algunos lugares lei que se puede hacer música inspirandose en los sonidos de todos los días.. debe estar relacionado con esto..
Subir
ok
#79 por ok el 13/09/2009
Claro cooper...

Imaginate como suena una cucaracha caminando en la noche de invierno a través de la cocina en busca de una migaja de pan. :lol:
Subir
Adrian
#80 por Adrian el 13/09/2009
:lol:

a mi me parece una locura eso.. pero entre locos se entienden..

la gente con oido absoluto tiene algo mal ("bien") en la cabeza :twisted:

de algun lado habrá salido la música industrial, habria que pasarle algo a la gente con oido absoluto que hay aca a ver si sacan las notas :-k
Subir
ok
#81 por ok el 13/09/2009
No cooper... La musica industrial no surgio de escuchar las notas que producian los martillos... Sino mas bien de una imitacion de los golpes repetitivos y los sonidos automatizados de las maquinarias en las fabricas.

Y aunque no lo creas... ese genero lleva casi un siglo. :mrgreen:

Uno de los primeros en hacer musica "industrial" fue prokofiev, cuando se inspiró en la "moda" rusa de hacer propagandas diciendo que los tractores estaban al servicio del pueblo, y eran fabricados en Rusia. Su segunda sinfonia (1925) esta inspirada en los sonidos punzantes de las fabricas de tractores. :mrgreen:

Escucha esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prokofiev. Segunda sinfonia.mp3
Subir
Adrian
#82 por Adrian el 14/09/2009
Esto es demasiado loco jeje .. Nunca hubiera imaginado por ese lado..

Voy a aclarar de ahora en adelante y para todos los que se crucen discutiendo generos conmigo que no pego pie con bola con los generos.. Con lo que dije me refería más bien al uso de sonidos de maquinarias, si encuentro algo de lo que estoy hablando te lo paso, debe haber sido algo muy aislado lo que me hicieron escuchar entonces.. Lo unico que puedo encontrar es dance-tecno-electro-industrial y asi..
Y no, no estoy ni estuve bajo la influencia de ningun estupefaciente

Igual ya me voy dando cuenta de la estupidez en el último comentario #-o
Subir
juankill
#83 por juankill el 16/07/2011
ola queria preguntarte cuanto tiempo te demoraste para adquirir el oido absoluto?
y que tiempo de dedicaciòn le pusiste para adquirirlo?
Yo estoy en clases con un profe que tiene un metodo para el oido absoluto pero la verdad no veo un avance rapido aunque si se ven resultados, el metodo consiste en 12 preludios de chopin cada preludio en una tonalidad distinta y te aprendes la primer nota de cada preludio y ya tienes una asociacion y un color de cada una de las notas, funciona pero no se si lleve mucho tiempo perfeccionarlo.
Espero tu respuesta.
Salu7!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo