Oído absoluto

--399703--
#2 por --399703-- el 29/12/2015
Yo no lo tengo, pero afortunadamente es algo que no hace falta. Es una cualidad un poco inservible, así lo veo yo. ¿Qué haces tu con eso? ¿Ser instrumentista y no necesitar diapasón para afinar? ¿Poder saber la tonalidad exacta de algo que estás oyendo sin tener que irte a un piano y sentarte a buscarla? Aunque me he puesto a averiguar, y descubrí que sí es necesario en culturas donde el tono del lenguaje es importante:

Muchas lenguas y dialectos de la región (vietnamita, cantonés, mandarín) son tonales y el significado de una palabra depende del tono con el que se pronuncia. Sería como si decir “pan” en tono de fa o en tono de sol, significase cosas distintas.
Subir
#3 por raat el 29/12/2015
Para que te afine la guitarra.
Subir
#4 por undercore el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
¿Ser instrumentista y no necesitar diapasón para afinar? ¿Poder saber la tonalidad exacta de algo que estás oyendo sin tener que irte a un piano y sentarte a buscarla?


como si fuese poco

en una profesión dónde el tiempo es oro poder componer sin tener que estar horas pulsando teclas buscando el acorde ideal es todo un lujo.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 29/12/2015
undercore escribió:
como si fuese poco

en una profesión dónde el tiempo es oro poder componer sin tener que estar horas pulsando teclas buscando el acorde ideal es todo un lujo.


Bueno, a lo mejor tu tienes una agenda más apretada que la mía. Igual yo no tengo que preocuparme nunca por afinar nada. Además, tu hablas de buscar el acorde ideal: eso no tiene nada que ver con el oído absoluto, eso es armónico, y algunos con oídos absolutos tienen problemas para trasponer porque no tienen oído relativo.
Subir
#6 por mikrokosmiko el 29/12/2015
Tener oído absoluto y cantar en un coro es una pu*ada
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo