El oído humano

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 08/08/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo
Imagen no disponible
Es simplemente impresionante la cantidad de cosas que sabemos y de las cuales estamos plenamente infromados, pero de otras de las cuales tenemos la posibilidad de documentarnos y meternos al lío, no les/as hacemos ni caso, como asi puede ser en "nuestro" caso "El Oido Humano".
Este organo tan tan pequeño del que gozamos para hacer nuestra música cada dia, es uno de los organos mas complejos y sensibles de todo el cuerpo... ¿Quien iba a pensar que unos huesos de cuestion de mm fuesen capaces de recibir unas vibraciones en el aire y tranmitirlas al cerebro para que este lo "de-codifique" y podamos escuchar nuestra música. AL fin y al cabo nuestros oidos son los mejores EQ's, Reverbs, monitores etc... =D>
:mrgreen: :mrgreen:
Aparte de eso, si uno se pone a pensar, :idea: :idea: La forma en la que fué creado, formado, llamese, el oido humano, es de una forma tan precisa, que poca gente se da cuenta de lo que lleva en la cabeza.
Por ejemplo, se puede hablar de la estructura del "Trago" ese pequeño (aparece en la imagen) bultito de cartilago en la parte exterior de la oreja, el cual hace de "Aleron hidrodinamico" para que por ejmplo el agua no penetre en el orificio auditivo cuando nos duchamos, cuando nos tiramos a la piscina etc... Además hay algo aún más impresionante y es que, dentro de nuestro oido existe un liqueido el cual protege la presion estble y regular dentro de nuestro oido, de tal forma que cuando nos entra agua y se queda atascada a medio camino de la parte del oido interno no llega hasta el final gracias a la presion establecida dentro de este, funciona como si de un embalse se tratase :wink: Hay mas ejemplos como el del pabellon...pero no es tan especifico jeje :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 08/08/2008
Interesante hilo Musik! :wink:

La Psicoacustica estudia la interacción entre oído y cerebro... entre otras cosas
Es un tema apasionante.

Te dejo un link:
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acusti ... icoacu.pdf


Es muy cierto que hablamos y e informamos de micros, tarjetas, conversores, plugins, previos, sumadores, .....bla, bla, bla, blaaaa
Pero de nuestra mayor y única herramienta estamos bastante "desinformados". Curioso.

(..Y eso, que es la herramienta más barata y con la que todos empezamos :D )

Saludos!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/08/2008
Jajajajaj sisi es cierto "The Analog hole is my ear" muy bueno jajajaja :lol: :lol:

Alfinal sabemos muchismo de frecuencias, Ohmnios etc.. y nada de nuestro organo principal que catetos somos jajajaja :shock: :o :D


:lol: :lol:
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 08/08/2008
Es verdad, sois de lo peor :mrgreen: Interesante hilo, music.

Un saludo!
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 08/08/2008
:lol: :lol: Ha estado bien!


Por cierto el link ya no tira :shock:

Saludos!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 09/08/2008
Atención a las estructuras cocleares... :D

dsp-tarjeta-interna-estructuras-cocleares-t178431.html

Salut auditiva!!!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/08/2008
Redrum escribió:
Es verdad, sois de lo peor :mrgreen: Interesante hilo, music.

Un saludo!



Bueno, yo al menos me he informado jejeje :oops: Es que es verdad... cuando te paras a pensar...como empezaron en las calles en Nueva Orleans con el Jazz improvisado, sin pedir a nadie que les escuchase...y la gente me apuesto a que se paraba a escuchar.... es decir le "gustaba" por asi decirlo y todo simplemente por ESCUCHAR sin aditivos ni conservates :wink: :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 09/08/2008
Recuperamos este hilo...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/08/2008
yuhuuuu =D>
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 10/08/2008
HAy un video muy interesante en el youtube sobre cómo oimos:

1:10: Aquí se habla sobre las células encargadas de reaccionar a las ondas sonoras, y muestra una imagen de microscopio de una de estas células bailando literalmente al son de la música. (Pondré un segundo video abajo con otro ejemplo de esto)
1:55: Aqui se habla un poco de los acufenos, tema tratado en hispa, a tener muy en cuenta.


Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 10/08/2008
El primero a mi no me deja reproducirlo...
Aquí lo teneis por si a alguien más le pasa: http://www.youtube.com/watch?v=MGj-cdn2 ... re=related
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 10/08/2008
Solo hay un video no? no eran dos? :roll:
Subir
MeGaTiVe
--31852--
#14 por --31852-- el 10/08/2008
he visto el primero ahora estoy viendo el segundo ... y acaba de pasarme algo y me he quedado asustadisimo :shock: :? :? :?

Estaba escuchando un jazz suave con una guitarra española no muy alto y derrepente se me "panea el oido" asi derrepente me quede literalmente "sordo" del oido derecho durante medio segundo o asi con un pitido y depsues boom se me queito.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: porfavor decirme que no tengo "tinitus" a pesar que es tratable :? :? Me ha pasado dos veces a lo espontaneo.... De todas formas me quedo mas tranquilo.... pareceser que incluso a una personas que que no estan expuestas a ningun sonido fuerte y escuchn poca musica tambien les ocurre espontaneamente de vez en cuando :roll: :| :|
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 10/08/2008
Impresionante el segundo video. Es un una celula de un pelo del oido.. simplemente impresionante.... :lol: :shock: :shock: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo