Oidos cansados. Agradeceria mucho opinión de mezcla

Soler
#1 por Soler el 27/10/2008
Saludos, después de mucho tiempo publico mi 2º tema. Tengo 13 más prácticamente con la misma plantilla de mezcla, listos para publicar, pero antes agradeceria mucho opiniones, especialmente sobre la mezcla, niveles, etc. He hecho todo solo y agradeceria mucho una opinión técnica con oidos frescos. Me ha llevado mucho tiempo llegar a este grado de confusión, gracias!!!!!


https:/www.hispasonic.com/musica/fuego-amigo/17358
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ferdis
#2 por Ferdis el 27/10/2008
A mi me suena de puta madre todo....de hecho me ha molado mucho el tema. Me recuerda a Piratas, Radiohead...

Me suena muy pro, perfecto de interpretación y muchos detalles super originales.
Me temo que no soy nadie para sacar defectos a esta producción. A ver si alguien con un oido mas fino te puede ayudar.
Enhorabuena, si son todos así vas a tener un gran disco!!
Subir
Soler
#3 por Soler el 27/10/2008
Muchas gracias ventilador!! Pues sí, por la línea piratas-radiohead van los tiros. Gracias por tu comentario. A ver si alguien me da un poco de caña y puedo mejorar cosas...
Subir
Soler
#4 por Soler el 27/10/2008
Perdonad, pero he tenido que cambiar el enlace, el correcto es este:

https:/www.hispasonic.com/musica/fuego-amigo/17364
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 27/10/2008
No me hagas mucho caso, no soy quien para que me tomes en cuenta.... ya quisiera que mis mezclas se acercaran a las tuyas.

Pero si me preguntas... lo único que veo es todo un poco agudo de más. Sobre todo la caja de la batería. Y el resto un poco agudito si.... pero igual es el sonido que buscabas, no sé.

El tema está muy chulo, muy digestivo y la interpretación vocal me mola mucho. Enhorabuena. Suerte con ese trabajo.
Subir
Soler
#6 por Soler el 27/10/2008
Probablemente tienes razón, tenia puesto un pequeño realce de agudos en el canal master para compensar los efectos de la compresión pero, lo quito y ya está!
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/10/2008
=D> =D>

Bravo!!!!

Lo único que no me gusta es que le falta un poco de peso en graves, el ride demasiado presente, la caja pelín delagada para mí gusto y las percusiones son demasiado agudas.

Arreglos muy bien , sonidos igual, buena interpretación =D> .

A mí me suena bastante en la onda de lo poco que escuché de Vetusta Morla, que vienen juntando a Piratas y Radiohead musicalmente y vocalmente tiran más a piratas y pop digamos "español".

¿Son todos los temas de este tipo? Seguro que alguno más cañero entraba bien :wink: .
Subir
Soler
#8 por Soler el 27/10/2008
Muchas gracias por los consejos, es justo lo que necesitaba oir.

En general le tengo un poco de miedo a pasarme con los bajos y me suelo quedar corto, no se si es cosa de simplemente subir el bajo o de subir los graves del bajo.

Anoto lo de la percusión aguda y lo de la caja, voy a tratar de engordarla un poco. Y el ride, pues esconderlo también un poco. Gracias pueblo!

Ah! Y sí, creo que este es el tema más pop, los tengo más rockerillos, ya iré subiendo en cuanto lo tenga!
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 28/10/2008
Estaré atento para escuchar más y tambien más rockerillos!!!

Que te digamos lo que te digamos no significa que lo que hiciste esté mal, satán me libre, suena dpm, si no retoques que me gustaría poder escuchar :wink: .

=D> =D>
Subir
alvariho
#10 por alvariho el 28/10/2008
Está muy bien. Aquí la gente publica muchos temas a diario y este es uno de los mejores que he oido. En cuanto a la mezcla, los temas nunca se acaban, sino que ya se dejan... Y este podrías dejarlo ya tranquilamente.
Subir
Jitter
#11 por Jitter el 29/10/2008
suena bastante bien, buen sonido definicion,en general bastante bien, ya que todo sonara asi por que hay cosas que salen al mercado que son autenticas aberraciones incluso perjudiciales para los oidos.muy bien tio enhora buena no hace falta que lo toques mas.salu2
Subir
fixia
#12 por fixia el 29/10/2008
El tema de la masterización es tan personal q a algunos le suena de puta madre y a otros les puede sonar peor,sinceramente a mi me suena muy bien,sobre todo muy limpio y cristalino,todo en su sitio y muy localizable,es cierto q le falta un poco de compresión en graves,pero estamos hablando de un tema pop y quizás este estilo suene mejor y mas fresco así.Pero recuerda q aparte de lo q te podamos decir,la ultima palabra y oído lo tienes y pones tu.Bye compañero.
Subir
Soler
#13 por Soler el 01/11/2008
Muchas gracias a todos por las opiniones, lo cierto es que en cuanto a los bajos no hay mucho que hacer, el bajo es un rickenbaker 4001 con un fender bassman, es un bajo con mucha definicion pero no rockea los subwoofers precisamente. Aun así he añadido un par de decibelios en 80 hz y la cosa ha mejorado.

He hecho un par de retoquillos más, he cambiado la caja y le he dado más caña al bombo. Creo que la cosa ha mejorado un poco (aunque no lo he subido aun). Bueno, muchísimas gracias por los comentarios, me han sido muy útiles!
Subir
fixia
#14 por fixia el 01/11/2008
Soler escribió:
Muchas gracias a todos por las opiniones, lo cierto es que en cuanto a los bajos no hay mucho que hacer, el bajo es un rickenbaker 4001 con un fender bassman, es un bajo con mucha definicion pero no rockea los subwoofers precisamente. Aun así he añadido un par de decibelios en 80 hz y la cosa ha mejorado.

He hecho un par de retoquillos más, he cambiado la caja y le he dado más caña al bombo. Creo que la cosa ha mejorado un poco (aunque no lo he subido aun). Bueno, muchísimas gracias por los comentarios, me han sido muy útiles!


Si quieres ganar graves en el bajo o bombo,metele el compresor vst "Waves maxxbass" y ya me cuentas.Bye compañero
Subir
Soler
#15 por Soler el 13/11/2008
Saludos, he mejorado la mezcla siguiendo algunos consejos hispasónicos:
https:/www.hispasonic.com/musica/fuego-amigo/17364

- He mejorado la caja, más comprimida, afinada más grave, micros habitación más comprimidos...
- Le he dado un poco más de caña al bajo, aunque sólo un poco. Es un bajo rickenbacker a través de un Fender Bassman, es una configuración con mucha presencia pero pocos graves, si le añado muchos graves ecualizando todo empieza a sonar confuso...
- He bajado un poco el ride y la percusión
- He comprimido un poco más las guitarras y las he ecualizado un poco mejor para que tengan más presencia.
- Le he dado más pegada al bombo y le he dado 5db en 70HZ (le faltaban muchos graves!)
- Ah! Y arreglos menores aquí y allá...

Creo que ahora ha mejorado el conjunto, gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo