Oigo pensar a mi PC

  • 1
CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 07/03/2008
Hola amigos, no es que me este volviendo loco pero por algun motivo oigo como un sonido digital por los monitores conforme el ordenador va procesando, al cargar un programa... al mover una ventana o lo que sea.

Esto viene pasando desde que me he comprado un mac g5, antes usava un pc generico y no me pasava.

Agradeceria si alguien le pasa algo parecido que lo comente aqui y mejor aun si tiene una solucion.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 07/03/2008
Hola, Carlos: yo me he comprado un PC nuevo y me hace un ruído también que te cagas el disco duro. Es un repiqueteo contínuo, como si estuviera todo el tiempo "pensando" y procesando. No sé si es tu mismo ruído o problema. Yo ya he hablado con la tienda informática y les he dicho que la semana que viene se lo llevo y que lo oigan ellos mismos......a ver si es normal o no.

Un saludo y que lo soluciones.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 07/03/2008
Si, creo que el tema puede venir del disco duro, mis discos duros son sata, los tuyos imagino que tambien al ser nuevo no?

a ver si vamos atando cabos

Salu2!
Subir
obione
#4 por obione el 07/03/2008
:roll:

Creo que uno habla de interferencias y otro de ruido de disco que los hay ruidosos, igual te ha tocado premio y es cosa del modelo.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 07/03/2008
También podría ser problema eléctrico. Los famosos bucles de tierra. Prueba a colocar un adaptador de corriente como este (elimina la tierra):
http://ersonelectronica.com/product_inf ... ts_id/3971

Pd: Es el de arriba a la derecha. No he sabido copiar la imagen directamente al post, como se hace?
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 08/03/2008
CarlosCalos escribió:
Si, creo que el tema puede venir del disco duro, mis discos duros son sata, los tuyos imagino que tambien al ser nuevo no?

a ver si vamos atando cabos

Salu2!


Hola, Carlos: pues sí, el disco duro que tengo es uno de 320 gb sata con 3 particiones, y es claramente él el que hace el ruidito de los cojones. Incluso al instalar cualquier programa, o descomprimir un archivo grande con Winrar...........suena como si hubiera agua dentro del PC........no sé, un repiqueteo supercoñazo. Ya te digo que la semana que viene se lo llevo al de la tienda, porque no lo veo normal. En el otro ordenador tengo dos discos IDE y no hacen ruído alguno............puede que sea lo que comentas del formata SATA.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 08/03/2008
Yo creo que son dos tipos de ruidos distintos esos a los que haceis referencia, tengo un disco duro SATA y hasta ahora ningun problema con el, pero si que vivi lo que le esta pasando a CarlosCalos hace tiempo, casualmente en un lugar donde la instalacion electrica era bastante problematica, por eso tambien me inclino a pensar que el problema podria tener relacion con lo que ha comentado gorkamusic, algun bucle de tierra puñetero, si haces una busqueda en hispasonic por "bucle de tierra" seguro que encuentras mas info.

Un saludo.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 08/03/2008
A mi esque el ruido no me viene del disco duro directamente, el ruido me sale por los monitores, me gustaria samplearlo y subirlo para que veais lo que es...

Me alegra pensar que puede ser el problema de tierra que decis, pero no es un ruido continuo es un ruido que va en concordancia con los procesos que hace mi ordenador :S como si escuchara el procesador procesando bip bip bruuuumpipi, royo cuando conectavan los viejos modems a 56k pero mas leve.

Mirare lo de bucle de tierra a ver si hay suerte, muchas gracias por la ayuda

Salu2!
Subir
Musicall
#9 por Musicall el 08/03/2008
CarlosCalos escribió:
....como si escuchara el procesador procesando bip bip bruuuumpipi, royo cuando conectavan los viejos modems a 56k pero mas leve.....


Hola Carlos, no digo que el problema de tierra no pueda influir pero creo que lo tiros van por otro lado. A mi me pasó durante algún tiempo y tenía que ver con una "interferencia" entre la gráfica (ATI Radeon 7000 PCI) y la placa de sonido (SoundBlaster Platinum). Curiosamente, cuando usaba los driver genéricos de Windows para la placa gráfica no había problemas, una vez montados los de la placa (no interesaba que versión fuera) comenzaba a escuchar el "procesamiento" del PC :lol:, por decirlo de alguna manera. Esto dejó de suceder cuando mudé de tarjeta de sonido (Delta 1010 y la misma gráfica), aunque no te puedo asegurar que sea una u otra la culpable del problema. En este momento, monte los driver que monte en la gráfica, no hay problema ninguno, totalmente limpio. Intenta experimentar un poco con estas dos cocas a ver si obtienes algún resultado.

Saludos y suerte.

P.D: Ahhhhh, se me olvidaba, todo lo dicho en PC.
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 08/03/2008
He anulado la toma tierra del mac con cinta en el enchufe y el apaño ha hecho mucho pero que mucho efecto! no del todo por que el mac tiene un pekeño altavoz interno y ese si que emite el ruido de "procesamiento"

Musicall tengo una targeta Digidesign hd core y no tengo intencion de cambiarla, la tengo instalada cerca de los discos duros y voy a provar a cambiarla de slot a ver que pasa.

Gracias por los comentarios son de gran ayuda!

Salu2!
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 08/03/2008
:wink: Me alegro que hayas solucionado algo!
Yo te vuelvo a recomendar el adaptador que te indique (lo de la cinta es muy chapuza!!) :D
Saludos.
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 08/03/2008
si, comprare esos adaptadores en cuanto pueda, pero anular la toma tierra puede suponer poner en riesgo mis aparatos?

Salu2
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 09/03/2008
En principio no tiene porqué, yo estaría más preocupado por tu persona que por tus aparatos!jaja :D (broma)
Pienso que para que los aparatos no sufran con el tema eléctrico, és más importante tener un estabilizador de tensión que regule los picos y fluctuaciones eléctricas, que tener o no tierra.

Bueno yo no soy un entendido sobre electricidad, a ver si alguien sabe más del tema i opina.
Saludos!
Subir
ku3
#14 por ku3 el 09/03/2008
A veces funciona enchufando el ordenador y los monitores en diferentes enchufes. Eso me funcionô en donde vivia antes. Ahora yo tengo el mismo problema, se oye todo continuamente, y he probado todos los enchufes de la casa. Gorka, lo del enchufe ese interesante, lo probare.
Saludos!!
Subir
texvo
#15 por texvo el 09/03/2008
hola:

si tenéis algún cacharro con trasformador cerca del ordenata, ya sean los altavoces auto amplificados, la tarjeta de sonido externa, alimentadores etc, separarlos lo que podáis de el..


yo intentaría de principio localizar el problema. desconectaría todo menos pantalla, el ratón, teclado y altavoces. daría caña y veria si suena el ruidillo o no. si suena, trataría de alejar los altavoces de la cpu.


después iría conectando cada cacharro y si al conectar uno aparece el ruido... pues ya ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo