Oigo la radio por mis monitores

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 01/12/2011
Ola,

Lamentable, pero es así...

Tengo unos Behringer Truth B2031 (si,i, ya sé que no es lo mejor de mundo) y el caso es que se me mete la radio del vecino y la oigo por los altavoces, a un volumen no muy alto, pero vamos, que se oye.
El problema viene por el cable electrico, porque quitando el de audio se sigue oyendo.

Aquí en Brasil (y eso que estoy en la parte civilizada de Sao Paulo) la electricidad es una mierda, va a 110 y no tengo toma de tierra.
Los aparatos los tengo todos de 220V....asi que tengo desde la pared del enchufe a 110V un cable a un transformador que convierte a 220V y luego otro que va a una UPS APC de 220V, que debería filtrar...pero nada.

Qué más se os ocurre? Me hago una toma de tierra en plan chapuza? Existen filtros para estas cosas? Yo pensaba que la UPS APC lo iba a filtrar....

Gracias!


Alejandro.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 01/12/2011
Cuando tenia que comprar los monitores en ese rango de precios estaba completamente decantado por los tuyos, pero lei aca ese problema de que se escuchaban por ellos la radio y me pase de ellos por unos Samson a6 que la verdad no seran la maravilla pero funcan. Yo te recomiendo que los vendas a alguien que no tenga ninguna antena cerca ya que no es una falla en si, si no mas bien un problema ya de los monitores y sus integrados. Con la plata busca otros. Puedo recomendarte los samson por ese precio pero si lo pienso de nuevo iria a los krk rp5 que aunque mas chicos la gente dice que son lo mejorcito.
Subir
smogmc
#3 por smogmc el 01/12/2011
Es Cierto lo que dice CumbiaLenta pero tambien lei por ahi que si usas cables Blindados Magneticamente por todos los extremos y para todas las conecciones arreglaria en parte el problema el cual se debe a que los monitores estan ubicados cerca de una fuente que emana frecuencias radiales muy potentes
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 01/12/2011
Otra opcion es poder acer que la señal enviada fuera balanceada, por lo que te evitarias todo tipo de interferencias, pero no todos los equipos pueden enviar una señal balanceada.
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 01/12/2011
Hola,

Pues voy a probar con cable XLR, porque tengo salida balanceada de la mesa y entrada balanceada.
Pero vamos, no tengo muchas esperanzas, porque sin el cable de audio conectado el sonido continúa...

Gracias,

Alejandro.-
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 01/12/2011
Que raro, eso de que con el cable desconectado suene tambien.
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 01/12/2011
Claro que continua. Porque como ya te dije antes, no es problema de cables(aunque podrian dismunuir los ruidos que entran por malos cables o cables desbalanceados), en este caso son los, o uno de los integrados del mismo monitor. Cuando digo integrado me refiero a la parte electronica del mismo monitor, no tiene porque llamarse asi ya que no se de electronica. No es una falla en si y no tendria que bajar su precio de reventa por ello, el tema es que los vendas a alguien que viva lejos de una antena de radio o estación de radio, o cualquier antena que pudiera agarrar interferencias. Si te decides en venderlos trata de explicarle bien al comprador el "problema". Asi no habra sorpresas. Y si no es muy molesto y es imperseptible cuando trabajas con ellos, pues quedatelos.
Subir
smogmc
#8 por smogmc el 01/12/2011
#7 Claro leyendo algunos articulos sobre estos monitores llegue a la misma conclusion
y dije lo de los cables porque esa era la "Solucion" para el problema de interferencia que proponia behringer en su manual de uso.
#1 espero que puedas salir de ese problema rapido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo