Ois sonidos en vuestra cabeza?

BAC
#1 por BAC el 21/07/2005
Os ha pasado alguna vez que ois cosas en vuestra cabeza?. no hablo de algo consciente como el pensamiento sino de algo involuntario.

A mi me ocurre bastante a menudo, sobre todo cuando me acuesto muy cansado, antes de llegar a dormirme. Oigo música, canciones que jamas había oido (ademas suelen ser temazos... :wink: ) o solo algún ruido de sinte o algo así.

El caso es que no es una vaga sensación, los oigo extremadamente definidos, como si los estuviera escuchando por mis oidos con un equipo bueno y con volumen alto.


Hoy me ha sorprendido enterarme de que uno de los sintomas de la esquizofrenia son precisamente las alucinaciones auditivas que hacen que las personas escuchen sonidos inexistentes. Es el mismo hecho que el de escuchar voces.

Tengo que enterarme mejor, porque la persona que me lo conto me dijo que solía ocurrirle a gente que escuchaba mucha música.


ayer mismo, cuando me fuí a la cama oía perfectamente una especie de zumbido de sinte con el efecto de barrido de un chorus o un flanger. Otras veces lo que oigo son efectos de sonido extraños unos seguidos de otros al estilo de canciones de Aphex Twin.

Otra cosa es que cuando quiero controlarlo, manipularlo por mi cuenta de una manera consciente, este desaparece, aunque hace no mucho logré controlar en parte la generación de esos ruidos.


PD: os juro que no es ningun cachondeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 21/07/2005
Lo mío es peor, oigo voces que me dicen "mataaaaaaaaa, mataaaaaaaaaaaaa..."
Subir
Briar
#3 por Briar el 21/07/2005
Y el chupaconchas va y se mata... :shock:

¿Estás seguro de que no es tinnitus?
Subir
BAC
#4 por BAC el 21/07/2005
elchupaconchas escribió:

Lo mío es peor, oigo voces que me dicen "mataaaaaaaaa, mataaaaaaaaaaaaa..."


y que tiene eso de malo? :mrgreen:



en cuanto a lo mío, tampoco es malo. Solo que me gustaría aprender a controlarlo.

Alguien sabe como?
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/07/2005
hola:

hay ruidos que oimos dentro de nuestro oido que oimos de forma invluntaria, los acufonos, estos suelen estar producidos por haberte pasado con el volumenen, un etatllido de dun disparo etc que daña el oido... tambien se producen por haber tomado alguna medicina.. creo que algunas penicilinas en deshuso podian producirlos.. la persistencia puede ser de dias.. por ejemplo despues de salir de un festival con caña los notas, suelen desaparecer en un dia o dos, pero tambien pueden ser permanetes si el daño es grave.

de lo que tu hablas es normal en muchos musicos, los oyes con la imaginacion. ;) que los oigas no signifioca que te estes volviendo esquizo, si no por que estas apasionado.. :) con la musica, tiene que ver con el famoso estado alfa..(creo que es el alfa) es un estado creativo que incluso se puede forzar.. con el cooledit ;). a mi particularmente me gustaria oirlos todas las noches.

los esquizos los oyen de manera involuntaria y persistente, y no en el duermevela, si no muy despiertos.

seguro que te dicen mas cosas, hay peña aqui muy experta..

salud.
Subir
BAC
#6 por BAC el 21/07/2005
texvo escribió:

hay ruidos que oimos dentro de nuestro oido que oimos de forma invluntaria, los acufonos, estos suelen estar producidos por haberte pasado con el volumenen, un etatllido de dun disparo etc que daña el oido... tambien se producen por haber tomado alguna medicina..


Bueno, a estos no me refierto, no se trata de el simple pitido tras salir de un paf con la música atope y tampoco tomo ninguna "medicación".


Mas bien es lo siguiente...

texvo escribió:

el famoso estado alfa..(creo que es el alfa) es un estado creativo


mmm... si, puede que tenga que ver con esto...

texvo escribió:

es un estado creativo que incluso se puede forzar.. con el cooledit


Ey! si no me equivoco, eso venía en la FM10... voy a hecharle el ojo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/07/2005
http://www.todosida.org/tecnicasrelajacion.htm

mira aqui tambien, te explica como llegar al estado alfa.. es un metodo.
Subir
BAC
#8 por BAC el 21/07/2005
que interesante, gracias texvo.

me voy a buscar mas información sobre todo esto.
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 21/07/2005
Lo mío no es tan serio: yo escucho sonidos en una cabeza que no es la mía...
Así que no tengo de qué preocuparme...



Un saludo de parte mi otro yo, que ahora no está pero vuelve enseguida.
Subir
REW
#10 por REW el 21/07/2005
a mi tambien me pasa y ademas suelo ver imagenes de caras transformandose de una a otra!! (tipo el video aquel de michel jackson)!! a veces esta guapo pero hay otras que si que te planteas lo de la esquizo...
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 21/07/2005
A mi me pasa justo lo contrario. Despùés de tantos años haciendo y escuchando música (en ocasiones a volúmenes no demasiado recomendables) creo que he perdido algo de audición. Aquello de que a veces ves la tele y los dialogos son como un murmullo y no distingues bien las palabras. En casa siempre me dicen que la pongo demasiado fuerte...
Subir
jandrop
#12 por jandrop el 21/07/2005
A mi me pasa exáctamente lo mismo que a ti, aunque normalmente es con musica sinfónica y coral :?
Siempre he pensado que seria genial poder grabarla.

Saludos
Subir
quike
#13 por quike el 21/07/2005
Tenía yo una novia que tenía una amiga que tenía un novio que tenía una amante menor de edad que se quedó embarazada.

El novio de la amiga de mi ex novia se lo dijo, así que anularon la boda, ya que se casó con la menor de edad y próxima madre de su hijo.

A partir de entonces, la amiga de mi ex empezó a oir voces dentro de su cabeza. Voces buenas, que le decían que todo iba a ir bien y que no se preocupase.

Ingresó en un psiquiátrico, y cuando yo la conocí estaba ya bastante bien. Tomaba medicación y era extravagante en forma de ser, pero en extremo simpática y alegre. Curiosamente era estudiante de medicina y su psiquiatra era su profesor de psiquiatría...


salud
qk
Subir
sasi
#14 por sasi el 21/07/2005
A mí me ocurre que, estando en estado de duermevela, oigo sonidos como el del timbre de casa o el del teléfono.
Mas "acongojante" fue una vez que escuché una respiración jadeante por el pasillo de casa. Me levanté y no creais que desapareció rápidamente. Estuve buscando tras las puertas de las habitaciones hasta que, al fín, dejé de oirlo... 8-[
Subir
Beatman
#15 por Beatman el 21/07/2005
Yo me desperté ayer aún con la melodía fresca con la que había soñado.
Inmediatamente me puse a deslizar mis dedos por el teclado más cercano y grabé las primeras frases. Asombrado por la belleza de la secuencia corrí a mostrarsela a todos mis amigos. Tras escucharla les pregunté:

hey, está melodía no la habeis escuchado ya antes?
A lo que me contestaron que sonaba conocida pero que no sabían como se llamaba.
Tras intensas búsquedas tuve que concluir que realmente la había compuesto yo.
La llamé "yesterday". :idea:

Ahora soy un tio conocido y mundialmente venerado. [-o<

Un saludo BAC. Tio, aprovecha esas inspiraciones.

Nunca se sabe...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo