Ojo con las baterias Alesis

artofnois
#1 por artofnois el 28/06/2013
Compré hace 2 años y 1 mes una Alesis DM10 Studio Kit. Los trigger no van finos. Se disparan solos sin tocarlos. Da igual la sesibilidad que le pongas. Hace un mes vi en Alesis pagina una actualizacion del Firmware. La baje para actualizar a ver si de una vez lo solucionan (lo he hecho varias veces con la misma esperanza) pero esta vez me daba una y otra vez error.
Al final tuve que agaparlo porque no funcionaba la actualizacion .
Al arrancar se encendieron las luces y no llegaba a hacer el arranque. Solo aparecia una pantalla en blanco.
He mandado el DM10 al servicio tecnico de España (Lexon es al unico oficial) y me pasan un presupuesto de 250€.
El fallo de la actualizacion no es porque yo haya hecho algo mal, he seguido las instrucciones al pie de la letra.
En un aparato que cuente menos de 400€, como puede ser que una actualizacion de Firmware acabe costandome 250€?. Es vergonzoso.

Tengo unos 20 aparatos de varias marcar y practicamente a todos les he utilizado el Firmware sin problemas NUNCA!!!! . Eso es un fallo grave de diseño (soft o hard aún no lo se, pero fallo de diseño, seguro )

Curiosamente esto me ha pasado a los dos años y un mes. La garantia me han dicho que solo cubre dos años.

Reumen: Llevo 2 años con una bateria que no funciona bien. Sacan actualizaciones y si no actualizar te dicen que no va bien porque no pones las actualizaciones.
Si las pones, te dicen que para qué las pones....
Ojala hubiera pillado una Roland desde el principio.!!!!!!
O una de las de thoman. La tiene un sobrino mio y va más fina que esta-.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KFK101
#2 por KFK101 el 28/06/2013
Es una pena que nos traten así las marcas.

Incluso alguno mucho más caras que Alesis han hecho lo mismo, y por sus fallos al final hay que pagar las actualizaciones.

Esto me recuerda al famoso blufffff de DSI con su Prophet 08 de potes infinitos, si lo querías arreglar tenías que pagar un pastón por un fallo que venía de fabrica...

O los Moogs que hay que mandar a actualizar porqué los sacan a medias, como el Litle Phatty y su actualización hard que cuesta una pasta... o los Voyagers iniciales com 128 memorias, si quieres más a pagar la actualización hard... o los Alesis Ion con sus potes supersensibles que cambiaban de parámetros solos, o las Machinedrums con bugs en su S.O., y otros muchos más...

Y eso que cuestan lo que cuestan (aquí entramos en si lo valen o no...).

Espero que lo puedas solucionar con Alesis directamente, aunque si ha vencido la garantía no lo tienes muy fácil.

Ya nos contarás cómo acaba la historia...

Saludos y suerte!!

:hola:

Y esto para los de Alesis: :hell:
Subir
artofnois
#3 por artofnois el 28/06/2013
Pues realmente no tengo ninguna esperanza... pero que les denuncio a Consumo si tengo que pagar eso, lo tengo claro.
Y que les voy a hacer "propaganda" por todos los foros, tambien.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 28/06/2013
Yo te ayudo, en realidad habría que escribir CUIDADO con todo Alesis.
En breve contaré (es documentación vía e-mail) la clase de gentuza que son los de esa marca., negándose a suministrar información de la fuente de alimentación de un carísimo piano DG8. Yo que Lexon, gente seria y respetable, dejará esa marcucha (que no pinta nada en su catálogo, pues no les va a ayudar a entra un mercado de retail que tampoco creo que entienden ni va a llevarles a ningún sitio) . Como despreciam este mercado, que lo vendan ello.
Mi recomendación: no comprar nada de Alesis, que tampoco en este momento tienen algo como fue en su día el ADAT.
Subir
artofnois
#5 por artofnois el 28/06/2013
A mi desde luego los de Alesis no me pillan en otra.
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 02/07/2013
Es bueno saberlo. tengo que decir que estuve un tiempo pensando en adquirir un equipo de esta marca. La he aconsejado, incluso en este foro. por su caracteristicas(en pricipio lo creía, sinceramente)calidad/precio.
Me alegro de haber conseguido una Roland. De todas formas decir que el servicio de atención al cliente en mi modelo, deja algo que desear.
A ver si esto es una norma, no escrita, que se está volviendo habitual.
Voy a enterarme de las leyes que rijen en nuestro pais a este nivel, protección de clientes etc...Y a ver si puedo aportar algo. Suelo ser tozudo en mis investigaciones, y prometo teneros al tanto.
A ver si nos vamos a dejar dar por cu...tan facilmente. Somos herederos de un Imperio en el que no se ponía el sol, y vamos a recordarlo.
¿No?

¡ SaLuyd y buenos solos!
Subir
artofnois
#7 por artofnois el 02/07/2013
Bienvenida sea toda la ayuda, porque yo desde luego no puedo permitirme el gasto de 250€ en el módulo de una bateria que entera cuesta 650 y que se ha tocado contadas veces.
Me niego a volver a pagarles dinero a esa marca.
De hecho, me he deshecho ya de 2 midiverb y espero hacerlo del DM5.
Yo creo que antes no era asi, pero ahora los que te responden son de AKAI. Supongo que la ha absorvido...
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 03/07/2013
artofnois escribió:
A mi desde luego los de Alesis no me pillan en otra.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Yo te ayudo, en realidad habría que escribir CUIDADO con todo Alesis.


Hola.

Normalmente no me gusta hacer este tipo de comentarios de una marca, pero en este caso mi experiencia con el único producto Alesis que tengo ha sido irregular.

Compré un teclado QX49 y sí, el precio está muy bien para lo que ofrece, pero me encontré con un problema bastante serio por culpa del firmware. Tocando determinadas notas a la vez una de ellas dejaba de sonar, y encontré varias combinaciones a lo largo de sus 49 teclas en las que ocurría lo mismo. Por suerte se resolvió con la actualización, pero creo que una de las pruebas básicas para comercializar un teclado es, ejem, probar las teclas... Por otro lado, a los pocos días ya empezaban a sonar los muelles de algunas teclas, pero bueno, eso lo considero un mal menor y no afecta al funcionamiento.

Con respecto a la DM10 no sé si es un problema de toda la serie o de tu módulo en concreto. Tengo una Roland TD-4 y me pareció muy cara en su momento, pero no ha dado ningún problema, así que viendo este tipos de cosas puedo verlo como una buena inversión.

Aunque creo que ya no te sirve de nada, y no sé si éste era tu problema inicial, por si alguien se ve en una situación parecida: modificar la sensibilidad tiene efectos en la dinámica de la interpretación, pero creo que tu problema pudo ser "Xtalk". Cuando varios pads (están en el mismo soporte y golpeas uno hay ocasiones en las que el trigger de otro(s) se dispara(n) por la vibración.

Una pena lo que te ha pasado, y desde luego que no tiene sentido alguno.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/07/2013
AngelSPA escribió:
Normalmente no me gusta hacer este tipo de comentarios de una marca


Ni a mí; pero cuando leáis lo que le contestó Alesis USA a un amigo al que le vendí un Dg 8 yse le fue la fuente, me dices...
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 03/07/2013
#9

Lo realmente importante venía después de la coma ;).

No digo que esté mal cuando hay motivos :), y añado que yo también creo que Alesis ya no es lo que era.

Saludos.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 03/07/2013
KFK101 escribió:
Es una pena que nos traten así las marcas.
AngelSPA escribió:
Alesis ya no es lo que era...Una pena lo que te ha pasado,

Nos tratan como dejamos que nos traten. Si han dejado de ser lo que eran, que dejen de ser lo que son. Y respeten a los que les damos de comer. Como dije estoy informandome de las leyes, que se supone rijen en el mercado civilizado actualmente. Me lo tomo como una tarea personal. Con la intención de poder, si no es demasiado tarde, solucionar el problema concreto de aftornois ., que despues de más de dos años, presumo que conocerá su instrumento en cuanto a configuraciones etc...Y no habrá querido bricolear con su Alesis. Por otro lado algo bastante frecuente, como podeis comprobar en la red. Esa fué una de las razones por las que me decanté por otra marca.

Los peces grandes se comen a los chicos, siempre que estos últimos no anden listos.

En lo que, buenamente, se pueda, hay que poner a cada uno en su sitio.
No vamos a cambiar el mundo, pero si a mejorarlo , aunque sea con un poco de Fraternidad.

¡ Salud y buenos solos !

carmelo, sube el eMail de respuesta a tu amigo porfa.
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 04/07/2013
Bueno, esto es un avance, os dejo en archivos adjuntos el texto completo. Es un tocho. Os pido ayuda para ver si entre todos, encontramos la manera de pillar en falta a esta compañía, no va a ser fácil, me temo. Prometo consultar a un abogado, amigo, a ver si me ilustra, pero esto requiere tiempo.

Pagina 56. 6.4.2. El servicio postventa y el suministro de piezas de repuesto
El plazo mínimo durante el cual ha de garantizarse a los adquirentes de bienes duraderos el servicio postventa y el suministro de piezas es de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse. Este plazo que, en principio, puede considerarse más que suficiente, no lo es tanto si se piensa en bienes de gran valor que se convierten rápidamente en obsoletos debido a la constante y rápida evolución técnica.



¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
DICTAMEN.pdf
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 04/07/2013
#12

Sí; pero cuando una empresa (no hablo en ningún momento de Lexon, que mejor harían quitándose a una marca que desprecia este mercado y que ya no representa ni mucho menos vanguardia) habiéndosete ido una de sus fuente, para reconstruirla a tu cargo, te dicen que ellos no dan esquemas eléctricos de sus productos, han de tomarse otras medidas. ya publicaré su gentil mensaje, despectivo, enrocado (no virulento; peor, desdeñoso, un claro pero tú qué mierdas me pides, español de mierda, dicho con otra palabras que leeréis).
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 04/07/2013
carlitus escribió:
Si han dejado de ser lo que eran, que dejen de ser lo que son. Y respeten a los que les damos de comer.


Me huele a empresa ya caduca, que estén caninos y que no están en la creta de la ola.
Subir
artofnois
#15 por artofnois el 04/07/2013
A mi, la primera vez que vi en la firma de un tio de Alesis en un foro que ponia Alesis y Akai juntos.... ya me dio mala espina.
Porque Akai desde que los sampler no son hardware, le ha pasado como a EMU. Pero creo que siguen penesando que estamos en los 80-90 y que son los reyes del mambo.
Por cierto la tienda Lookat que son los que me vendieron la bateria, son los unicos que estan intentando hacer algo. Estan intentando llegar a una solucion con el SAT. No se si consieguiran algo . Pero al menos me alegra que alguien entienda la fuerza de los clientes.
Sobre todo desde que hay internet y las noticias pasan de foro a foro.
Yo por cierto le voy pasando al tio de Alesis los enclaces de los foros en los que voy publicando mis incidentes con Alesis...Como ya le avisé, sólo voy a decir LA VERDAD. No necesito nada más.
Con que la gente sepa como se mueve cada casa de "LAS GRANDES MARCAS" [-X es suficiente
](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo