Ojo con las compras por internet

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 24/05/2005
Aunque no es una pregunta técnica, he considerado interesante colocar este mensaje en el foro porque nos puede afectar a todos. Hace una semana encargo a optize.es 1GB de ram y un disco duro externo. Hago el ingreso en banco y pasa una semana y ni noticias del pedido. Les pongo un email y me contestan que no tienen memoria ram en stock...jajaja y ya me la han cobrado. Me tengo que esperar hasta el 2 de junio o más, quién sabe. Se suponía que en 3 o 5 días me llegaría a casa, según me decía esta empresa. ¿Considerais normal que te cobren por algo que no tienen? Les he puesto un mail de queja y como tarden les reclamo el dinero. Para cobrar son muy rápidos, recomiendo que cuando se compre por internet se pregunte antes si confirman que tienen el producto y si no, que no lo vendan. Un saludo.
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texvo
#2 por texvo el 24/05/2005
hola:

tengo entendido que los ingresos de los bancos puedes reclamarlos.. vete a tu banco y pregunta.

una venta solo se realiza cunando recives lo que compras y aun asi tienes derecho deshacer la compra.

ya digo.. vete al banco y diles que quieres reclamar ese pago.

si te interesa sabelo a ciencia cierta y con pomenores te lo puedo decir dentro de un rato.


salud.
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texvo
#3 por texvo el 24/05/2005
hola:

se lo he preguntado a un especialista ahora mismo... y es que no...

si has hecho el ingreso puedes reclamar en el banco le reingreso... pero el banco le preguntara al receptor si acepta... si contesta que no el banco pasa.


modo de actuar si tal y cual...... escribirle un emilio y una carta certificada diciendo que no quieres continuar el negocio y que pediras el reintegro en el banco. si no acceden lo unico que puedes hacer es poner, con todo el carteo y emilos, recibo de banco etc en la mano, una reclamacion en Consumo... antes claro esta decirselo a la susodicha empresa, esta presion puede hacer que suelten la pasta. Tu tienes derecho a que te la reintegren, pero la unica forma de hacerlo efectivo seria llevandola a los juagados. si la compra no es mayor de 30.000pts creo que no puedes.

esta claro que si la empresa es minimamente seria te devolveran la pasta...
consumo pude sancionarlos y los sancionara.. pero no puede obligarles a devolvertela.


Si el pago lo hubieses efectuado con Visa, SI, podrias reclamar el dinero y Visa te lo devolveria en un plazo maximo de tres meses.

salud.

suerte.
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VocoderPower
#4 por VocoderPower el 24/05/2005
En aragon hay un telefono gratuito del gobierno para atencion al consumidor para estos casos, te atiende un especialista y te dice q debes hacer, un 10 para este servicio.

900 121314

Mira a ver si en tu comunidad hay algo parecido.
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Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 24/05/2005
Pues gracias a todos. No obstante, creo que voy a esperar y presionarlos por las buenas. Dicen que el dos de junio estará, pues vamos a esperar a ver que ocurre. Es una putada, pero mejor esperar y si no me la envían actuaré tal como me recomendais a través de la oficina del consumidor. Un saludo y gracias.
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Knight
#6 por Knight el 24/05/2005
Lo suyo es comprar contrareembolso, yo siempre que compro por internet hago el pago contrareembolso, quizas salga un poquitin mas caro, pero me da mas confianza.
Suerte con lo tuyo.
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BluesMan
#7 por BluesMan el 26/05/2005
coincido knight , contrarembolso, ...hay muchos hijosdep_ _ _, en esto del comercio por internet....
Suerte¡¡¡
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ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 26/05/2005
Contrareembolso siempre.
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nocturno
#9 por nocturno el 26/05/2005
a mi me paso eso en musicasa, con un previo que tardó casi un mes en llegar...
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Nixforf
#10 por Nixforf el 26/05/2005
Yo he comprado muchas veces en esa web y me han traido todo y son de fiar, solo tuve un problema parecido al tuyo, con una grabadora dvd sony, la DRU-500A, que se agotó en pocos dias el stock en todas las tiendas que la busqué, en ésta ponian un plazo de entrega estimado que al final se estiró demasiado frente a mi paciencia (antes tuve que pagarla) les llamé y les dije que me devolvieran el dinero, a la semana ya me lo habian ingresado.
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simon_sen
#11 por simon_sen el 26/05/2005
Eso del contrarreembolso está muy bién hasta que encuentras una, dos, tres y hasta docenas de tiendas en las que no se puede pagar así. Y en cantidades grandes tampoco te aceptan muchas veces el contrarreembolso.
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Poison
#12 por Poison el 26/05/2005
simon_sen escribió:
Eso del contrarreembolso está muy bién hasta que encuentras una, dos, tres y hasta docenas de tiendas en las que no se puede pagar así. Y en cantidades grandes tampoco te aceptan muchas veces el contrarreembolso.


Y nadie te garantiza que el producto del paquete sea el que has pedido ya que no puedes abrir el paquete en correos para inspeccionarlo antes de pagar. A mi me a pasado que por el tamaño de bulto no se correspondía con lo pedido.
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Origami
#13 por Origami el 26/05/2005
te cuento mi experiencia. he comprado mucho por internet, y hay q saber muy bien donde comprar.

hace un par de años compré por primera vez a Soleilmoon Records, una compañía de discos. me cobraron los 60 euros (eran 4 cds) y aquello tardaba...se suponía q tardarían 2 semanas y ya iba para casi 2 meses. les dije por email a soleilmoon q no me había llegado nada, y ellos me dijeron q lo habían mandado. entonces pensé q me estaban tomando el pelo y fui al banco. me dijeron q intentarían deshacer el pago, y efectivamente a los pocos días me volvieron a ingresar esos 60 euros q faltaban. Soleilmoon lo había aceptado. por eso es muy importante saber donde se compra.
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