Ok, ya produzco, ahora como busco disqueras, sellos etc.?

  • 1
Ermac
#1 por Ermac el 09/01/2012
Que tal colegas, no sé si alguien en este foro este firmado con algún sello o algo, en mi caso yo ya he comenzado a producir algunos temas, y quisiera saber cómo se puede tocar puertas o algo para que las disqueras, sellos o colectivos te echen el ojo? Si alguien puede darme algunos consejos se lo agradecería, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 09/01/2012
empieza por que te conozca la gente y pasito a pasito
Subir
Adrian Crespo Baneado
#3 por Adrian Crespo el 09/01/2012
Socio, piensas que esto , es llegar y besar el santo??

si fuera tan facil...
Subir
dembora
#4 por dembora el 09/01/2012
crea un perfil en souncloud, sube los temas, sigue a gente a la q le pueda molar tu estilo y luego envia el link de tu soundcloud a sellos de tu mismo rollo, sino hay respuesta... sigue intentandolo :punk:
Subir
1
Blueviolets
#5 por Blueviolets el 09/01/2012
Ni se te ocurra hacer eso hoy en dia,las discograficas estan pasadas de moda para mover tu producto ademas se dedican a que tu lo pagues todo y ellos lo recaudan todo,a no ser que te muevas a nivel ya de warner y demas y aun asi solo para los que ya tiene el camino recorrido.Puedes mirar la central digital de la sgae como socio de la sgae te lo digitalizan gratis y te lo mueven por todo el mundo,nosotros hemos vendido algo en finlandia mediante este metodo,primero nos lo llevo una discografica que nos cobro por hacerlo y se llevo su parte de los derechos y recaudacion y este segundo disco lo movimos nosotros directamente sin ningun gasto salvo la grabacion y masterizacion y volvimos a vender fuera.No obstante vete con la idea de que esto de la comercialoacion de la musica es un mundo de chorizos y bastante grandes.La promo te la puedes montar tu por internet ya que las discograficas pequeñas normalmente(ahora se llaman empresas de servicios)te cobran una pasta por hacerte el mailing y ya no te digo si te sacan por algun medio(las promos oscilan entre 3000 y 300000 euros y mas si tienes mas jejej) aparte de quedarse con una parte de los derechos de tus temas.Por ejemplo en la pagina de central digital tienes un contrato tipo que es el que utilizan las discograficas con la salvedas de que las discograficas se quedan un porcentaje mucho mayor y sobre todo parte de los derechos de autor,cosa que la central digital no hace los derechos siguen siendo tuyos al 100 %.Esto es lo que yo se hasta ahora aunque me imagino que habra bastantes cosas que desconozco y tampoco es que haya conseguido mucho.
Si te interesa ver algo de nuestro trabajo mira en nuestra pagina http://www.blueviolets.es tambien puedes contactar por mail en la pagina conmigo si te interesa alguna otra cosa dentro de lo poco que sabemos nosotros,espero haberte ayudado.
PD:No enseñes nada a nadie sin antes haberlo registrado en la propiedad intelectual que hay mucho listo por hay suelto usando el talento de los demas.
Subir
Blueviolets
#6 por Blueviolets el 09/01/2012
Existe una asociacion en españa llamada ARTE(asociacion de representantes tecnicos del espextaculo)buscalo en google y te sale su web,ahi tienes todos los correos de la gente que maneja la gran mayoria de los bolos de este pais,todo pasa por ellos son una especia de mafia jejejej muchos de ellos aparte tienen discograficas auqnue muchos se han reconvertido en las famosas empresas de servicios que te cobran por promocionarte.No obstante la mayoria de los artistas que ves salir en la tele salen precvisamente por eso por una promocion que se pagan que se supone que despues se transforma en dinero en bolos y en ventas y derechos de autor.Ten en cuenta que si sales en un programa del tipo salvame generas los derechos de cinco millones de personas que te ven y eso es una pasta que normalmente la empresa de servicion se lleva un buen trozo de los derechos de autor que tu les tienes que ceder por firmar con ellos.
Otra cosa que me llama mucho a mi la atencion es la idea romantica que tienen la mayoris de la gente sobre los musicos creyendio que son millonarios mientras la mayoria de los que salen en la tele tienen trabajos normales y despues la musica invirtiendo en ellos sus ahorros y algunas veces recuperando y otras veces no(me imagino ya que no los conozco que a nivel bisbal etc sacaran bastante pa vivir pero son los menos el resto del personal pringa pasta.
Dicho de otra manera que pa que te escuchen te preparas 30000 euros mas la produccion del disco y te creas un nombre y si despues la gente te sigue pues a vivir de ello y si no te sigue bastante gente pues siempre te queda el gusto de haberlo intentado.Pero si es cierto que a uno le prestan mas atencion cuando va con pasta por delante.Lo curioso de todo esto es que yo siempre pense que las discograficas y representantes vivian de la musica y no lo que viven es de los MUSICOS y de sus ilusiones jejej.Ademas con todo el rollo de las descargas ahora las discograficas la venta de discos se la dejan al musico quedandose con una parte de la recaudacion en los conciertos que es donde posiblemente esta el negocio ahora.Siempre me llamo mucho la atencion el secretismo que hay con todo esto del negocio musical nadie te cuenta nada salvo que les pagues,vamos que les pones de nombre corleone y los pones en sicilia y estan en su salsa.
Subir
ChrysR
#7 por ChrysR el 10/01/2012
picar puertas, icar puertas, y mas picar puertas...
Subir
dembora
#8 por dembora el 10/01/2012
A mi nunca me ha cobrado ninguna discografica ni sello y he trabajado con mas de 10 de diferentes paises(Canada, Italia, Usa, UK...) ellos te editan en digital, te promocionan online y luego se quedan con un porcentaje, q siempre es variable y negociable, de todsas formas, a quien le importa eso, las ventas digitales son ridiculas, hay un articulo por ahi q demuestra q para ser numero uno en espana en itunes solo hace falta vernder 100 copias en un dia jaja, es patetico, la gente edita temas para tener nombre y sacar bolos, y la promo es muy importante y si, es cierto, la promo o te la pagas o te comen las ratas, es lo q hay, desde hace 60 tacos, bienvenidos al mundo real :bananaguit:
Subir
Blueviolets
#9 por Blueviolets el 10/01/2012
Es que si la promo te la tienes que pagar tu y la grabacion tambien lo pagas todo jejej,de todas formas si es cierto que no se vende una mierda,a mi me dijeron que vender 200 copias fisicas te metias en listas que ni los mas famosos,la verdad es que no se vende nada,nosotros estamos mirando incluso montarnos nuestro propio estudio para hacernos las grabaciones porque esto es un palmar dinero constante.Y respecto a los bolos la verdad es que ya hace años que mucha gente se las ve para cobrar algo decente,nosotros conocimos un representante de murcia que estaba en arte y el hombre decia que estaba harto de que los ayuntamientos le contratasen y que pasasen años sin cobrar y cobrar a base de juicios.Ademas de la cantidad de gente que esta pagando por tocar,porque por ejemplo lo que hace la sala caracol de dejarte tocar unos temas pero les asegurar vender 300 euros a mi me parece pagar por tocar,por no hablar de la fnac que segun ellos te pagan en promocion,vamos que estamos puteados los musicos por todas partes.Yo me imagino que habra artistas que se ganen una pasta pero los menos el resto de la peña palma,han cerrado posiblemente mas de la mitad de las discograficas y mucha gente de arte se ha pasado a otros negocios porque esto ya no daba dinero.Los bolos para que te den dinero tiene que ser bastante pasta porque sino entre gastos de coche,hotel,comidas ,etc se te va una pasta a no ser que solo toques en el chiringo de la esquina.Yo conozco un grupo de gijon que dejaron el curro todos porque tenian una gira por espala de puta madre y despues no tocaron ni en la cuarta parte de los sitios porque no se les ingresaba el dinero del bolo a si que mira la cara que se les quedo.En fin de todas formas como hooby esta bien el rollo que es de lo que se trata.
Subir
Blueviolets
#10 por Blueviolets el 10/01/2012
De todas maneras segun va la economia me parece a mi que acabaremos viviendo de la musica pero tocando en la calle y con la funda jejeje
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 10/01/2012
Si tu música es realmente buena no dejes de enviar demos a las disqueras donde crees que puede interesarles tu música.

No apuntes a las más grandes si no a las medianas primero.

Si no te contestan es probable que tu música aún no este al nivel.
Subir
dembora
#12 por dembora el 10/01/2012
te entiendo blueviolets, pero creo q aqui estamos hablando de artist/producers o eso entendi al principio del post, los q nos dedicamos a producir nuestra propia musica, por q nos gusta hacerlo asi, no vemos ingun gasto de produccion y, si lo hay, q minimo q invertir en tu musica, si de verdad te lo tomas en serio, por q sino, no dejaras de ser un mediocre mas y, de eso, ya hay muchos, demasiados.
Yo soy de gijon, q curioso jeje, he tenido grupos de rock, he tocado otros estilos y tal y hace una decada vivia de los bolos durante 3 tacos y nadie deja su curro ni por 100 bolos al año, estos chicos, lo siento por ellos, pero no tenian los pies en el suelo, por lo q me hablas, parece todo muy amateur, sinceramente.
Yo tambien he esitado varios EPs y un single sin discografica, por mi cuenta, y esos temas estan en iTunes, Spotify,etc... como el resto, pero no en beatport, para lo cual necesitas un sello, y algunos de estos sellos se curran la promo online, como he dicho, y esa promo lleg a muchas radios, revistas,etc... pero lo q no te van a pagar es salir en portada de una revista de DJ, por ejemplo, mas q nada por q eso cuesta 5 mil pavos, eso en la edicion española de esa revista, y lo se de buena tinta por yo mismo lo he preguntado, 5 mil por portada... no te lo va a pagar ni dios a no ser q seas main stream.
A veces los sellos no contetan por q la musica no esta al nivel, o por q la musica no encaja con el estilo de ello o por q ese sello quiza lo llevan 4 colegas y lo usan para sacar su musica y la de sus colegas, hoy en dia, todo dios tiene sellos digitales, uno de cada 3 producores de electronica tienen su sello o quiza mas.
Subir
Ermac
#13 por Ermac el 11/01/2012
Pues la verdad no creo que sea facil alcanzar el estrellato de la noche a la mañana o vender miles de copias, se que no es facil y que muchas veces esas disqueras o sellos no son lo que parecen, pero por otro lado no nos olvidemos de esos casos de exito, donde igual y los djs que admiramos o los que son muy populares han logrado eso, tocando puertas y demas, asi que uno nunca sabe, aunque tambien he notado que ya actualmente muchos desiden hacer sus collectivos o sellos entre amigos, porque quiza sea mas facil que uno haga sus fiestas y sellos..
Subir
Max
#14 por Max el 11/01/2012
...ok, lo más fácil ya lo tienes.

...no hagas caso a nadie (ni a mi ), perooooo una cosa:


-TIENES PASTA ???

...si tienes pasta, ojo, BASTANTE pasta, para invertir en sacar tu "trabajo", pagar porque esté bien distribuido, pagar por participar en programas de auto-promoción tanto de TV como de radio, pagar porque en la red esté bien posicionado en las tiendas virtuales, pagar por artículos en prensa bajo publicidad encubierta, pagar por compartir sitio en carteles con artistas consagrados tanto en ventas como en actuaciones, pagar por gastos de intermediarios que gestionan tanto publicidad como el control del producto, pagar por poder elegir fechas de promoción, pagar por comprar premios de revistas especializadas en dar premios publicitarios bajo pago, pagar por el mantenimiento de un tema de tu trabajo en un periodo de tiempo.......uf......en fin....

...tienes que pagar...pagar....y pagar. Sólo así puedes tener ALGUNA oportunidad, para que la gente te conozca un poco. Después, si tu trabajo es bueno, entonces en la siguiente seguiras PAGANDO algo menos.

...si tienes suerte de haber invertido bien y tu trabajo es un "pelotazo" (no confundir con bueno), entonces puede que hayas triunfado por un periodo de tiempo proporcional a los trabajos a posteriori que se puedan mantener y siguiendo las pautas de "tiempo-moda" que dure. Vamos, que como cuando echas un polvo. Que te durará mientras esté dura. Luego, ....vuelta a empezar.

...y si una vez que llegas, sabes mantenerte a base de re-invertir y seguir pagando....entonces, puede que te apoltrones y te afiances como un artista "consagrado" en el futuro. Consagrado tanto en pagar como en "recoger". De hecho, los principales artistas, ganan mucha pasta pagando mucho, porque recogen más.

...pero como no pases por caja.....crudo lo tienes.


...ahora, lo fácil ya lo tienes. El tema musical (que es lo más fácil), ya lo tienes hecho.

...a por ellos !!!
...ánimo !!!





:cool:
Subir
Ermac
#15 por Ermac el 11/01/2012
#14

y podrias citar nombres de que artistas o DJ's trabajan con esa modalidad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo