Oktava 012, Akg C 451, Similar ?

mabg
#1 por mabg el 10/04/2010
Hola a todos.
Me ha surgido la necesidad de disponer de varios micros de diafragma pequeño para grabaciones orquestales y corales.

No tengo un gran presupuesto ahora mismo, así que estoy mirando cosas "asequibles" tipo OKTAVA 012, o quizás invirtiendo algo más AKG C 451 B. Pero como voy a necesitar bastantes quizás me decante por los Oktavas, por precio. De gran diafragma ya tengo muchos, así que solo busco pequeño diafragma.

Lo que me gustó de unos Oktava que probé es esa suavidad en agudos y que tienen una notable respuesta en grabes. Los Akg no los he probado todavía.

Algún consejo ??

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 11/04/2010
Hola
Los Oktava no probe pero de verlos son la tipica cosa rusa : diseño feo y robustez militar.He oido que suenan muy bien y son muy fiables.
AKG es AKG, claro.

Saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 11/04/2010
http://www.oktava-online.com/mk012.htm

Yo tengo esos y la verdad que me encantan como suenan...
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 11/04/2010
El mejor micro de diafragma calidad precio a dia de hoy .. DESDE MI PUNTO DE VISTA(Y EL DE MUCHOS OTROS ) es el violet finger, la pareja te sale sin arañas por debajo de los 500 euros, es un regalo
Subir
mabg
#5 por mabg el 14/04/2010
No he probado los Violet Finger. Tendré en cuenta esa opción.
Gracias.
Subir
mabg
#6 por mabg el 19/04/2010
Alguien más puede comentar detalles sobre los Violet Finger ?? Lo tengo muy complicado para poder probarlos.

Saludos.
Subir
DiscBarna
#7 por DiscBarna el 19/04/2010
Los fingers están muy bien. Otra opcion son los Mikrofon rusos Mk-13
ambos en reflexion arts
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 19/04/2010
Yo los únicos que he probado (tengo una pareja) son los Oktava mk-012, y solo puedo decirte que son una muy buena opción. Yo los uso para grabar un coro a capella (de unas 30 personas), pianos acústicos, y alguna que otra vez guitarras "clásicas", y estoy muy contento con los resultados y creo además que se adaptarían bien a otro tipo de grabaciones e instrumentos.
Como decían por ahí, no es que sean los micros más bonitos del mundo, pero trabajan muy bien y son bastante robustos.
Subir
Disonante
#9 por Disonante el 21/04/2010
Yo tengo una pareja de RODE NT5 y estoy muy contento con el resultado. No son caros (menos de 300 €) y son una muy buena opción.
Ahora estoy pensando comprar la pareja Pulsar II, de M-Audio, que aunque es una marca que no me termina de convencer, me han hablado muy bien de estos micros.

Saludos
Subir
culebra
#10 por culebra el 06/07/2011
Retomo por si alguine puede ayudarme:

¿Tanta diferencia hay entre un 451 y un Oktava Mk 012 para guitarras acústicas?

Me refiero a matices, si alguien los ha probado ambos agradezco comentarios. Hay diferencia de precio, pero tampoco tanta, podría permitirme una apreja de ambos.
Subir
DiscBarna
#11 por DiscBarna el 06/07/2011
Depende lo que busques; el 451 es un micro que no busca imitar a nada ni a nadie. Tiene su color caracteristico, medioso y brillante y con poca tendencia a realimentarse en graves (sobre todo en directo). Es un mic robusto, pero muy coloreado.
Oktava es un mic en la onda de Schoeps, con tendencia a sonar plano y equilibrado, con muy buen balance, buenos graves y agudos sin estridencias. De ahi que el compañero hable de usarlos en grabacion de coros y pianos con buen resultado,porque para eso son muy buenos. Si intentara hacer lo mismo con los 451, la cosa le saldria rana.
La ventaja de oktava es que te ofrece 6 capsulas y cuesta menos que un par de 451 cardioides. Los 451 tienen un uso mas limitado y concreto, que los oktavas, que tienden a ser generalistas y buenos para practicamente todo.
Hope that helps
Subir
1
culebra
#12 por culebra el 06/07/2011
#11

Mil gracias DiscBarna. Como dije, es una putada no poder probarlos. Conozco el 451 pero solo lo usé con overheads, charles... nunca para acústicas. Ahora los busco especificamente para grabar guitarras acústicas en estudio. Creo que voy a darle una oportunidad a los Oktava, ya que por el mismo precio que una pareja de 451 compro una pareja de Oktava MK012 con seis cápsulas para intercambiar lo cual da bastantes oportunidades para experimentar y podría darles otros usos. Puede que me salgan rana, pero muy mal se tiene que dar la cosa para no encontrarles un uso y sinceramente tengo bastantes ganas y expectativas puestas en estos micros.

Sinceramente, después de tanto leer es un lío. Sé que los 451 son un clásico, pero tengo miedo que sean demasiado estridentes por muy 451 que sean. No sé... y no es cuestión de echarlo a cara o cruz, así que por la versatilidad de las cápsulas de los Oktava, creo que iré a pos ellos.

Gracias de nuevo. Un saludo!
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 14/06/2015
tengo un akg451b y estoy leyendo que para grabaciones de guitarras , y especialmente las clásicas probalbemente sean mejor los oktava, que opinais=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo