Oktava: figura de 8

galvano
#1 por galvano el 24/08/2014
- Muy buenas.

Tengo un set estéreo de micros Oktava, con las tres cápsulas para cada uno (omni, hiper y cardio).
Por otro lado, compré el adaptador para hacer un micro en figura de 8.

Mi pregunta es la siguiente: ¿que cápsulas usaríais para configurar un estéreo M/S teniendo estas cápsulas? ¿Usaríais las cardiodes para Middle o para Side?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 25/08/2014
Cardioide para el middle, figura de 8 para el side


Un saludo!
Subir
galvano
#3 por galvano el 25/08/2014
#2 - Gracias por tu respuesta Eloy. Tengo claro como hacer un M/S, pero no se cual sería la mejor configuración para hacer el micro de figura de 8 con las cápsulas y el adaptador de Oktava que tengo. :paletas:

Tengo dos cuerpos de micro Oktava y 6 cápsulas: 2 cardio, dos hiper y 2 omni.
He comprado un adaptador de figura de 8 para los Oktava, tal como se muestran en la foto.

694b67d400167e88d458b89590f7f-3922373.jpg

Para hacer la figura de 8 necesito usar dos de las seis cápsulas de las que dispongo. Por lo que si uso dos cardio para "Side" me quedo sin cardio para middle. No se si tendría que hacerse con tres cardios o con dos hiper para middle y un cardio para side.

Lo probé en estudio con cardio para Middle y hiper para Side y me gustó el resultado. Para exteriores no he probado aun los Oktava y, ya puestos, pues me preguntaba que opción escogeríais. Me queda probar el adaptador con Omnis junto a micro de cañón para Middle a ver que resultado daría, tengo curiosidad.



- Un saludo.
Subir
eloyinedito
#4 por eloyinedito el 25/08/2014
Perdona! No lo había entendido. Yo quizá probaría con las cardioides para el Side y el hiper para el Mid

Un saludo!
Subir
galvano
#5 por galvano el 26/08/2014
#4 Gracias por la respuesta Eloy. Parece que es la opción más lógica.
Subir
lrullo
#6 por lrullo el 08/09/2014
Por cierto, podías enviarnos algo grabado con ese adaptador, hace tiempo lo estuve mirando para hacer field recordings en M/S, pero en otros foros no lo valoran nada bien (sobretodo por la separación entre las dos cápsulas, que debería de ser coincidentes y esto genera algunos problemas de desfase que con un Eight común no existen..).
Pero no hay nada mejor que escuchar los resultado :^)
Para la configuración del adaptador, tienes la info en la web de Oktava [http://www.oktava-online.com/mk012-8.htm]
"If you already own a MK-012 stereoset (MSP) you can buy only an adaptor and use it with two stereo cardioid capsules as a figure-of-eight microphone."
Y en mi caso, el middle quería probarlo con un supercardioide y ver la distorsión que genera. En tu caso, puedes probarlo tanto con el hiper como con el omni (los resultado son bastante interesante si luego quieres jugar con mezclarlo en envolvente o usarlo para un doble M/S). La configuración más "ortodoxa" sería usar otro cardioide, por eso de que generará menor distorsión del estereo.. o eso dicen los sabios...
Subir
faustina
#7 por faustina el 09/09/2014
Yo lo he usado para hacer M/s y doble M/S para el pluguin de schoeps y funciona bien...siempre usado con un cañon como M. Tampoco puedo opinar comparándolo con otras opciones,,, Aunque el M/s con el emmesser es mucho más cómodo y fácil de colocar en un zepelin...Muy importante a tener en cuento para ext.
Subir
galvano
#8 por galvano el 10/09/2014
lrullo escribió:
Por cierto, podías enviarnos algo grabado con ese adaptador, hace tiempo lo estuve mirando para hacer field recordings en M/S, pero en otros foros no lo valoran nada bien (sobretodo por la separación entre las dos cápsulas, que debería de ser coincidentes y esto genera algunos problemas de desfase que con un Eight común no existen..).


- No he podido probarlo en exteriores aun, tengo que buscar una solución para el viento.

En estudio si que me ha funcionado bien. He tenido que poner en fase la señal cuando grababa instrumentos cercanos, pero nada importante.

Para grabaciones de campo le tengo fé. Pero habrá que probarlo e ingeniárselas para meterlo en el zepelín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo